Sunday Time #RecetasconSemillasdeLino

02 septiembre, 2018

 Retomamos un nuevo curssundayo con muchas ganas de compartir recetas fabulosas, en esta ocasión he elegido yo el ingrediente protagonista de la semana , las semillas de lino

Pero antes de comenzar a describiros las bondades de estas pequeñas semillas , quiero daros las gracias por la buena acogida que ha tenido #LoMejordelVerano  , principalmente a mi querida @josefinaenitalia que está siempre al pie del cañón ! 




beneficios de las semillas de lino

En nuestra comunidad de facebook dejamos una encuesta para saber si queríais que los eventos siguieran siendo mensuales o semanales, si aún no has dejado tu opinión te invito a hacerlo porque creo que es importante ya que todos somos parte de esta bonita comunidad. 




Damos comienzo a la   #SemanadelasSemillasdeLino 


Estas invitad@ a participar en nuestros encuentros de domingo, si te apetece formar parte de nuestra gran comunidad de cocinillas Sunday's Time te esperamos en facebook  y google + 



beneficios de las semillas de lino
Lino 






El Lino  , porque te convienen  


El lino o linaza , Linum usitatissium, es una planta herbácea de la  familia  de las lináceas. Su tallo de utiliza para confeccionar tejidos y su semilla , la linaza, para extraer harina , elaborar aceites esenciales y para alimentación. Originario de Oriente Medio , de la zona de los ríos Nilo, Eúfrates y Tigris , donde ya era utilizado desde tiempos remotos por sus habitantes . Hay registros de sus beneficios y usos en hallazgos de la civilización egipcia. 

  • Las semillas de lino son una excelente fuente de magnesio y manganeso , excelentes para el sistema neuronal .  
  • Gran contenido en calcio, fóforo , potasio 
  • Excelente el aporte de omega-3 que ayudan a reducir el riesgo cardiovascular , previeniendo la formación de la arterioesclerosis. 
  • Estas semillas contienen unos fitoquímicos, denominados, fitoestrógenos , que ayudan a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia. 
  • Ricas en vitamina B1,  necesarias para la producción de energía a partir de los alimentos y resulta esencial para la salud cardíaca y del sistema nervioso .
  • Alto poder antiinflamatorio , añadir un puñado de semillas de lino molidas ayuda a reducir la inflamación en procesos autoinmunes como la artritis, el lupus o la psoriasis.
  • Rica en fibras tan necesaria para la salud del intestino . 
  • Contienen muchos aminoácidos esenciales y un alto contenido en proteínas de alta calidad. 
Como comerlas : 
  1.  En polvo : Enriquece el desayuno con polvo de lino , muele las semillas y guárdalas en un tarro para añadrisela luego al yogur o a la leche . 
  2.  Harina  : No contiene gluten y es un buen sustituto de la harina blanca. Muélela con un molinillo de café o un robot potente y guarda en un recipiente hermético. Puedes hacer pan, bizcochos, masas de pizzas . 
  3. Mezcla las semillas de lino con otras , chia, pipas de calabaza, girasol , mételas en un tarro y añádelas a las ensaladas , cremas, tostadas . 

beneficios de las semillas de lino
Añade semillas de lino al desayuno 




Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 

 

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí , en facebook o en google + , te responderemos gustosamente.

Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables.  


Hastag para compartir en redes sociales - 
#SundayTime
#RecetasconSemillasdeLino
#SemanadeSemillasLino 
beneficios de las semillas de lino




Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies