Sunday Time #RecetasconRepollo

16 septiembre, 2018

Damos comienzo a otro magnífico Sunday's Time con  un ingrediente fabuloso, que forma parte  nuestra alimentación desde antaño.


El repollo será el protagonista de nuestras mesas , elegida por nuestra anfitriona de esta semana , Maria José Díaz

El anfitrión siempre es elegido al azar entre todos los que participan en cada evento semanal. 


#RecetasconRepollo




Los griegos ya utilizaban esta preciada verdura por sus grandes beneficios para la salud, actualmente es en Europa Central donde su consumo es mucho mayor , siendo Alemania uno de los mayores productores de esta hortaliza. 




Empieza la  #SemanadelRepollo


Estas invitad@ a participar en nuestros encuentros de domingo, si te apetece formar parte de nuestra gran comunidad de cocinillas Sunday's Time te esperamos en facebook  y google + 



#RecetasconRepollo


Pero antes de conocer un poco más las virtudes y usos del repollo, tenemos una cita con  nuestra anfitriona y adentrarnos en su magnífico blog para disfrutar de  Las Creaciones de Maria José  



        




Un referente entre los blogs de cocina, con recetas cuidadas, explicadas al detalle , con un apartado de relatos e historias que me han entusiasmado al igual que descubrir las preciosas fotografias que comparte en el blog.







El repollo, porque es tan beneficioso 




Brassica oleracea , comúnmente conocida como repollo, col , repollo liso. Esta verdura debería formar parte de nuestrra alimentación por todo lo que nos aporta
Su cultivo de remonta al año 2500 a.C en Egipto, aunque fueron los Griegos y los Romanos los que empezaron a utilizarla por sus múltiples propiedades medicinales. 

Su uso se extendió durante toda la Edad Media por Europa, siendo actualmente una de las hortalizas más consumidas en Europa Central y zonas templadas. 



  • Alto contenido en agua, ayuda a realizar mucho mejor las digestiones y a bajar de peso .
  • Alto contenido en vitamina C, mucha más que las que aportan las naranjas . Esta vitamina ayuda al crecimiento y reparación de tejidos dañados, ayuda a cicatrizar, a fortalecer huesos y a absorber el hierro correctamente. 
  • Rico en vitamina K . Super importante para el funcionamiento del metabolismo , fortalecer la circulación sanguínea y el funcionamiento del corazón.
  • Poder anti-inflamatorio , ayuda a eliminar la inflamación que se producen en tejidos . Es estupenda para aliviar dolores de ciática.
  • Rica en betacarotenos, tan importantes para mejorar la visión. 





Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí , en facebook o en google + , te responderemos gustosamente.



#RecetasconRepollo

Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con repollo
-Hastag para compartir en redes sociales -  
#SundayTime

#RecetasconRepollo

#SemanadelRepollo

Anfitriona : @LascreacionesdeMariaJosé



Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies