kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday's Time #RecetasconMaíz

Damos comienzo a una semana estupenda, llena de recetas maravillosas que seguro os van a ayudar a usar de otras muchas maneras el ingrediente escogido por nuestra anfitriona esta semana . Merce´s cake ha escogido ... el maíz , un cereal ancestral muy extendido actualmente y consumido como base principal de alimentación en muchas cultiras.


Resultado de imagen de maiz



Empieza la  #SemanadelMAíz



Estas invitad@ a participar en nuestros encuentros de domingo, si te apetece formar parte de nuestra gran comunidad de cocinillas Sunday's Time te esperamos en facebook  y google + 

Resultado de imagen de maiz


Antes de descubrir un poquito más sobre el  maíz, como consumirlo y beneficiarnos de él, vamos a  conocer un poquito mejor a nuestra querida anfitriona metiéndonos en su cocina y descubriendo las recetas que comparte con todos. Acompáñame a visitar a Merce's Cake !


   

                   Flan de nísperos      Salteado de Tofu          Gelatina de pollo 




Hay tantas propuestas estupendas en la  cocina de Mercedes, que me ha costado de lo lindo elegir solo tres, por lo que te sugiero que no dejes de visitar su blog. Hay tantas recetas que no puedes perderte ! 




El maíz es un cereal consumido desde hace máss de 6.000 años en el contiente Americano, gracias a su consumo las civilizaciones aztecas sobrevivieron durante años. 

No fue hasta la conquista de América cuando fue traslado a Europa y a través del comercio marítimo extendido a otros territorios. 

  • Es un cereal muy energético, por eso es muy consumido entre deportistas , ya que se digiere fácilmente y el aporte energético es muy considerable. 
  • Es el único cereal con beta caroteno, aportando vitaminas del grupo B, rico en fibras e hidratos de carbono. 

  • Ayuda a metabolizar las grasas y a el buen funcionamiento del aparato digestivo, ayudando a prevenir el estreñimiento .

  • Posee una alta cantidad de ácido fólico, esencial para el buen funcionamiento neuronal y del sistema sanguíneo. 

  • Tiene una gran capacidad antioxidante , muy importante para prevenir procesos cancerígenos y del deterioro cognitivo como el Alzheimer. 

  • Bajo en calorías y con un alto poder saciante

  • Cereal principal en dietas sin gluten 


Imagen relacionada


Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí , en facebook o en google + , te responderemos gustosamente.


Tarta Pancakes de maíz-kidsandchic


Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con maíz.


-Hastag para compartir en redes sociales -  


#SundayTime

#RecetasconMaiz

#SemanadelMaiz
Anfitriona : @Merce's Cake


                               Receetas con Maíz 

Comentarios