kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday's Time #RecetasconChía

Damos comienzo a un nueva semana en el que un nuevo ingrediente será el protagonista de nuestros platos. Entre todos  los que participamos en  los Sunday's Time con nuestras aportaciones enriquecemos nuestros recetarios ,ya que nos une la necesidad de alimentarnos de una forma saludable y variada. 


Esta semana y tras ser elegida al azar por sorteo, nuestra anfitriona Mabel 's Kitchen ha escogido un super alimento que seguro is va a sorprender por lo versátil que es y los estupendos beneficios que nos aporta a nuestro organismo, ... La Chía 


Semillas de chía- beneficios y usos


Una cucharadita de estas semillas mejoran la actividad cerebral y previenen el envejecimiento neuronal

Empieza la  #SemanadelaChía


Estas invitad@ a participar en nuestros encuentros de domingo, si te apetece formar parte de nuestra gran comunidad de cocinillas Sunday's Time te esperamos en facebook  y google + 


Imagen relacionada





Antes de meternos en faena con la chia, vamos a  conocer un poquito mejor a nuestra querida anfitriona metiéndonos en su cocina y bicheando un poquito las recetas que comparte con todos  .Me acompañas a visitar a Mabel's Kitchen


tarta-limón-frutos-rojos      chips-chia




Estas son mis sugerencias, pero te aseguro que en la cocina de Mabel vas a encontrar recetas tradicionales, elaboradas con mucho mimo y con su toque especial . Además en el blog hay una sección de escapadas y stile life que no puedes perderte ! 



La Chía, porque debes introducirla en tu alimentación 

Tras visitar a nuestra anfitriona , vamos a por el ingrediente que ella ha escogido. Voy a contaros un poquito sobres sus múltiples beneficios para que luego entre todos consigamos crear un recetario maravilloso 

La chía o chan  (Salvia hispanica L.), es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas; es nativa del centro y sur de MéxicoAntes de la conquista de América, la chía era un alimento básico para las civilizaciones de México; su cultivo era probablemente el tercero en importancia económica, superado sólo por el maíz y el frijol . Se ofrendaban brotes de chía a Chicomecóatl, la diosa del maíz, durante la fiesta de la veintena de hueytozoztli ( información encontrada en wikipedia )



¿Porque te conviene consumir semillas de chía ? 

  • Son ricas en magnesio, indispensable en más de 300 procesos químicos que tienen lugar en nuestro cuerpo. Este mineral es vital para mantener sanos el sistema nervioso y el corazón.
  • Estas semillas son una buena fuente de fibra insoluble, que acelera el tránsito intestinal, ayudando a prevenir el estreñimiento 
  • Es un antiinflamatorio natural, ayuda a relajar la musculatura y aliviar el dolor articular. El aceite de semillas de chía se ha convertido en esencial entre personas que padecen artrítis reumatoide .
  • Es una de las fuentes vegetales con más riqueza en ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Más del 60 % es omega 3 , que previene enfermedades cardíacas y deficiencias neuronales. Actúa como preventivo contra el deterioro de las funciones cognitivas que ocasionan enfermedades graves como el alzhéimer.
  • El aceite de chía tiene efectos vasodilatadores y anticoagulantes, por lo que mejora la circulación y previene la formación de trombos, arañas vasculares y venas varicosas.
Para consumirlas puedes consumirla como aderezo de postres, en panes caseros, en la granola del desayuno. Añade un par de cucharadas al yogur y tendrás un estupendo pudin para desayunar. 

Resultado de imagen de chía



Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí , en facebook o en google + , te responderemos gustosamente.

Parfait  de fresas, chía y mango
Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con chía.


-Hastag para compartir en redes sociales -  
 

#SundayTime
#RecetasconChía
#SemanadelaChía

Anfitriona : @Mabel'sKitchen

Comentarios