kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bizcocho de leche condensada sin lactosa

Si hay un bizcocho delicioso, jugoso y sencillo de hacer es el de leche condensada. Es de esos bizcochos que gustan mucho en casa y que al hacerse en un plis es una opción estupenda al clásico bizcocho de yogur o el de  manzana






No pienses que al llevar leche condensada es muy dulzón, en absoluto, es un bizcocho que  me recuerda mucho a las masas brioche y a los bollitos de leche. 

Es una receta super sencilla, porque solo hay que mezclar todos los ingredientes tras haberlos pesados y al molde! 

 




Para aligerar un poco la receta he usado la nueva leche condensada desnatada de La lechera . Es un formato nuevo sin lactosa, que viene estupendamente si tienes intolerancia a la proteína de la leche. 

Este , en concreto, venía junto a otros productos estupendos en mi caja de degustabox de este mes. El sabor de la leche condensada tradicional no varia y encima tiene menos porcentaje de grasa. 

 



Para hornearlo he utilizado un molde para flan  que compré en Claudia y Julia, quería saber el resultado para hacer otras masas y con el bizcocho ha sido maravilloso, se reparte el calor por todas partes y se ha desmoldado perfectamente. 

 

 



 

Vamos por la receta para disfrutar de esta maravilla de bizcocho !

Bizcocho de leche condensada


      Ingredientes 

  1. 400 gr de leche condensada
  2. 4 huevos L 
  3. 120 gr de harina 
  4. 1 sobre de levadura  - 16 gr 
  5. 50 gr de mantequilla sin lactosa
Elaboración 
  • Precalienta el horno a 180 ºC
  • En un bol  añade la leche condensada , la harina , la levadura, los huevos ligeramente batidos y la mantequilla a trocitos.
  • Bate todos los ingredientes hasta que se mezclen por completo con la ayuda de un batidor  o de un robot de cocina , si usas este último no mezcles a velocidad muy alta 
  • Engrasa el molde, con un poco de aceite o spray desmoldante y vierte la mezcla 
  • Hornea a 180º C durante 30 - 40 minutos . El bizcocho estará listo cuando al insertar un palillo, éste salga limpio. 
  • Dejad enfriar un poco antes de desmoldar. 
  • Puedes glasear con un poco de leche condensada y decorar con frambuesas.
 


 


En cuanto tengas una oportunidad haz esta maravilla de bizcocho de leche condensada, verás como te sorprende gratamente la textura y suavidad de esta masa. 

Se va a convertir en uno de tus imprescindibles, no te digo más !! 




Si te queda alguna duda de la receta, haces esta delicia de bizocho y quieres compartirla conmigo, etiquétame en tus  redes sociales. 
Me hace mucha ilusión que hagáis mis recetas . 


@kidsandchic (instagram) 
@kidsanchic (twitter) 





 Es una caja de suscripción mensual, donde a cambio de un precio fijo recibes en tu casa un lote de 10 a 15 productos de primeras marcas, no muestras sino productos novedosos. algunos que aún no han llegado a las tiendas. Así es como hemos conocido los bombones Bon Roll café , el agua infusionada de Innate o las patatas pijo que nos han encantado . 

En instagram hicimos el unboxing super divertido,  que tienes marcado con el código de descuento para que la primera caja se quede en un precio estupendo . 

De todas maneras, si decides probar estas cajas maravillosas, no dudes en usar el cupón de descuento - KIDSANDCHIC - en vuestro pedido, la caja os saldrá por 7,99 € cuando en realidad su coste es de 14, 95 € 



Que tengáis un feliz dia !

Besos 

Rocio 

Gracias por compartir 

Comentarios