kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bizcocho de limón , almendras y semillas de amapola . Receta sin huevo

Os conté hace un par de dias por instagram que mi compañera Santi me había traído un montón de limones  maravillosos y aceite de oliva virgen extra de su cosecha. A mi me hizo super feliz porque sabe que estos son los mejores regalos que me pueden hacer . 



Los limones huelen a gloria bendita, han inundado la casa de olor a primavera y que deciros del #aove ....  
Soy más feliz que una perdiz !! 



 


En un principio pensé en hacer lemon curd ( que me encanta ) pero me acordé de los riquísimos bizcochos de limón de mi abuela que hacia con aceite de oliva y que me encantaban porque estaban tan jugosos y con ese saborcito a los limones , que me puse a buscar receta por internet . 



Así es como me topé con la  receta de Inés  de  @lespetiteschosesdudimanche , un pintón que tiene su cake de limón y semillas de amapola que me entró unas ganas locas de ponerme a hacer uno en casa, el resultado ... ESPECTACULAR 



He hecho una versión sin huevo y sin lactosa del bizcocho clásico de limón , porque en mi entorno hay gente que es intolerante a la proteina del huevo y de la leche y porque quería probar a hacer una receta de bizcocho sin huevo jugosa, A tienes que echar un ojillo a las stories destacadas para ver como es de maravilloso este loaf cake




El almíbar de limón que lo baña es un inventazo estupendo, lo he dejado hacer a fuego lento para que coga ese punto " bola" que es perfecto para cubrir tartas y pasteles . Aunque he de confesarte que le estoy echando unas cucharadas al yogur natural y está para morirse de rico . 






Consideraciones previas 

  • He usado  bebida vegetal de almendras , que le da una humedad a la masa estupenda, aporta un sabor a almendras muy sútil que le va de maravilla al limón . yo he usado la  de Frías que es de calidad,  100 % vegetal , baja en grasas, rica en antioxidantes , aportando minerales esenciales como el potasio y el calcio .
  • Las semillas de amapola , nos aportan ácidos grasos saludables, tipo omega 6 y omega 3 . Antioxidantes, vitaminas, minerales y mucha fibra. 
  • El limón es un antioxidante por excelencia , es un antibiótico natural y potente bactericida . 
  • El #aove que vayas a utilizar no debe ser muy fuerte , la variedad arbequina es la más recomendada para reposteria en general.
  • Usa productos de buena calidad para que el resultado sea el mejor .






 

 

 

Vamos a por la receta, que espero que hagas porque está deliciosa ! 








Bizcocho de limón, almendras y semillas de amapola

receta sin huevo y sin lactosa
      Ingredientes 
        para la masa

  1. 330 gr de harina 
  2. 1 ½ cucharadas de levadura ( 8 gr )
  3. ¼ cucharada de sal
  4. 100 gr de #aove
  5.  75 ml de bebida vegetal de almendras
  6. 250 gr de azúcar 
  7. 100 ml de zumo de limón
  8. ralladura de limón 
  9. 3 cucharadas de semilla de amapola
  10. almendras fileteadas y sin tostar ( un par de cucharadas ) 
    para el almíbar
  1. 100 ml de zumo de limón
  2. 200 gr de azúcar glas
Elaboración 

  • Empezamos tamizando la harina, la sal y la levadura, que reservaremos. 
  • En un bol mezclamos el azúcar y el aceite hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el zumo de limón con la bebida vegetal de almendras y mezclar . 
  • Incorporar la ralladura de  1 limón y la mezcla tamizada , batir hasta que todo quede bien integrado . 
  • Por último añadir las semillas de amapola y las almendras fileteadas  mezclar con una espátula
  • Engrasar un molde rectangular, forrar con papel de horno y verter en el la mezcla del bizcocho .
  • Cubrir con las almendras fileteadas y hornear 30-35 minutos a 180º C . O hasta que al insertar un palillo , éste quede totalmente limpio . 
  • Mientras se hornea hacemos el almíbar, para ello ponemos el zumo de limón y el azúcar en un cazo a fuego medio, el azúcar se tiene que disolver por completo , en ese momento empezará a burbujear lentamente. Cuando veas que al meter la cuchara y dejar caer el almíbar gotea pero no con mucha fluidez , habrás conseguido el punto que queremos. NO OLVIDES QUE EN LAS STORIES DESTACADAS - RECETAS - TIENES EL PUNTO DEL ALMÍBAR QUE BUSCAMOS- 
  • Una vez horneado el bizcocho dejamos templar unos minutos y dentro del molde vertemos el almíbar hasta que cubra por completo la superficie. Deja enfriar por completo antes de servir el bizcocho 




A mis críticos gastronómicos les ha encantado, pero es que es una maravilla de bizcocho, sin nada de huevo y tan jugoso que si lo haces te va a encantar . 



Te apuntarás a un trocito de loaf cake ? 


Besos mil 

Rocio 

Comentarios

  1. La receta tiene buenísima pinta. Me gustaría que rectificaras bien las cantidades porque confunden bastante como están escritas. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.