kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Smothie bowl de Kefir . Desayuno de campeones

Tomar un tazón de Kefir es todo un desayuno de campeones, pero si encima le añadimos nueces, anacardos y una mezcla de semillas de lino y chía convertimos este bowl en un alimento muy completo para empezar el día con energia de la buena. 

Esto si que es un desayuno !




Preparé un tazón enorme para poder hacer las fotos y para que lo probasen mis dragones, puedo decirte que el dragón mayor de mi reino se lo tomó sin pestañear tras llegar de clase y eso que este primer tazón no llevaba miel. 

Esta receta no tiene mucho misterio , se prepara en un momentito y zumbando al trabajo, al cole o a las tareas de cada día. 




Bajo en grasas , rico en fibra, en vitaminas, minerales,proteìnas, hidratos de carbono, sin nada de gluten, con las bondades de la miel y de los frutos secos , si encima le añades fruta fresca se puede convertir en el mejor aliado de un largo día. 
He usado un mix de superalimentos omega 3 de la marca Diet Bio, vienen molidas para que la asimilación por el organismo sea correcta , se puede añadir directamente al yogur, kefir , zumo o preparar un batido energizante con el . 




Hace unos días nos contaba Laura o' Food en sus stories los beneficios de tomar kefir, como hacerlo en casa e introducirlo en nuestra dieta de cada dia. A mi particularmente me gusta mucho porque los sabores amargos me pierden más que lo super dulce , pero si quieres darle un poquito de dulzor añade miel y listo . 


El kefir es un producto lácteo similar al yogur, es un fermentado de bacterias probióticas , Los principales microorganismos en el kéfir son la bacteria Lactobacillus acidophilus y la levadura (hongo unicelular).que generan ácido láctico y ácido carbónico en mucha mayor cantidad que el yogur, siendo por ello mucho más beneficioso para nuestra salud 

Es excelente para tratar diversos problemas digestivos, mejorar la salud de los huesos y combatir infecciones bacterianas de forma totalmente natural.








Kefir Smothie Bowl


      Ingredientes 

  1. 1 taza de kefir
  2. 1 cucharada de miel 
  3. 1 cucharada de lemon curd 
  4. 1 taza de avena soluble
  5. ½ taza de fresas
  6. ½ taza de mango
  7. ½ plátano en rodajas
  8.  1 cucharada de mix omega 3 chía y lino
  9.  cóctel de frutos secos premium ( anacardos, almendras tostadas, nueces de macadamia)
  Preparación 
  •  Puedes añadir la mezcla de semillas, la avena, el lemon curd , la miel y la fruta junto al kefir en una licuadora y preparar un batido que sea la base del tazón o mezclar el kefir con la miel y la avena y añadir al tazón 
  • Incorporar la fruta troceada, la mezcla de semillas , la fruta al gusto y  listo 
  • Puedes preparar el dia anterior y dejarla lista para añadir la fruta en el momento de servir 


La ventaja de los smothies bowls es que son sencillos, saludables, versátiles, vistosos y  una opción estupenda para tener una buena alimentación sin excusa alguna .

Apenas inviertes tiempo en prepararlos y nos permiten disfrutar de un plato muy completo. 
Son la excusa perfecta para aprovechar la fruta que tengamos más maduras e introducir otros ingredientes que enriquezcan nutricionalmente estos tazones 

¿ Eres muy fan de los smothie bowls ? 
¿Cómo prepararías el tuyo ?








El mix de semillas y el cóctel de frutos secos  venían en la que box de este mes. Si nos sigues en instagram podrás ver todo lo que traían

En cada caja viene una tabla con la información nutricional y de alérgenos que contiene y de los puntos de venta donde puedes encontrar los productos que vienen en la caja. Son cajas de suscripción que cada dos meses llegan a casa , si usas nuestro código QBPPC  puedes aprovechar la promoción en la primera caja. 

Si necesitas información sobre alimentos con este tipo de características alimenticias, entra en la web de Que puedo comer y encontrarás información sobre los productos que hay en el mercado, libres de alérgenos, una  información  facilitada por los fabricantes que las suministran y comercializan. 








Comentarios