Sunday's Time #RecetasconMiel

18 febrero, 2018

La miel es el ingrediente escogido por nuestra anfitriona  esta semana , Mavi de Mandarinas y miel , no ha podido escoger mejor por ser un alimento muy completo y  lleno de beneficios para nuestra salud. 



Estas invitad@ a participar en nuestros Sunday´s Time y a formar parte de  nuestra comunidad tanto en facebook como en  google + .
Únete a nuestros encuentros de domingo !


Empieza la  #SemanadelaMiel



Antes de saber porque debemos usar la miel en nuestra alimentación, tenemos una cita obligada, conocer un poquito mejor a nuestra anfitriona .

Mavi, esta detrás de Mandarinas y miel , un blog donde encontramos recetas deliciosas para cada dia. Explicadas paso a paso con fotografías para que no perdamos detalle del proceso . 

Desde aperitivos, entrantes, platos más elaborados, bolleria casera o postres maravillosos, este blog es una guía para cualquier aficionado a la cocina. 



  



Estas son mis sugerencias, pero te invito a visitarla e inspirarte en sus recetas . 






La miel es un producto que consumido de forma adecuada puede ayudar a reducir la tos, bajar de peso o curar heridas. 
Quieres saber más .. !

La Miel - beneficios y usos 

La miel es un fluido dulce y viscoso producido por abejas del género Apis, principalmente la abeja doméstica, a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas.
Estas sustancias son recogidas por las abejas, luego transformadas al combinarlas con sustancias propias, depositadas, deshidratadas y almacenadas en los panales para su maduración

La miel es utilizada desde hace miles de años en todo el mundo, para dar sabor a bebidas, alimentos o formar parte de medicamentos.
 Su composición es variable sin embargo su principal componente son  la fructosa y la glucosa, son los responsables de dar ese sabor dulzón.


Tipos de miel - 

Existen  más de 300 variedades de miel de distintos orígenes florales. El sabor, color y olor de la miel depende de las distintas fuentes de flores y plantas visitadas por las abejas. Miel de romero, tomillo, de flores, miel de abeja, de avispa... 

Beneficios que nos aporta la miel -
  • Eficaz para tratar heridas de la piel:  La miel de abejas es usada para curar heridas, porque tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, que ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización. 
  • Reduce el colesterol: La miel es un buen remedio para reducir el colesterol en las arterias.
  • Alivia la tos : La miel con limón ayuda a aliviar la tos, ya que cubre las paredes de la garganta y la suaviza. 
  • Reduce el colesterol en sangre ayudando al mejorar el rendimiento vascular
  • Ayuda a prevenir el estreñimiento :  La miel es muy rica en fructooligosacáridos, actúa con un efecto laxante suave y natural
  • Efectos calmante en el cuerpo: Consumir una cucharada de miel al día, produce un efecto calmante en nuestro cuerpo.
  • Favorece la digestión
  • Ayuda a reforzar el sistema inmunológico: la miel es un alimento natural muy rico en nutrientes esenciales, con acción como antioxidante gracias a su contenido en flavonoides y fenólicos.
  • Ayuda a descansar mejor: el azúcar presente en la miel ayuda a que el triptófano entre en el cerebro con mayor facilidad, lo que permite la secreción de melatonina, fundamental para la regulación diaria del sueño-vigilia. Por ello resulta ideal tomar un vaso de leche caliente con miel antes de irnos a la cama.
  • Destaca por ser un alimento rico tanto en vitaminas como en minerales. Es rica en vitaminas como la A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6; y en minerales y oligoelementos como el cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, manganeso, sodio y yodo, entre muchos otros.

    Como consumirlas adecuadamente

     Consumir 2 cucharadas de miel cada día, por la mañana y por la tarde ayuda a potenciar el sistema inmunológico y prevenir que cogamos catarros o gripes.

    Para dormir y descansar mejor por las noches un remedio tradicional consiste en tomar un vaso o taza de leche caliente con un 1 o 2 cucharadas de miel, consumida una o dos horas antes de irnos a la cama.Para calmar y aliviar la tos, es útil tomar una cucharada de miel de romero o de eucalipto cada vez que tengas algún ataque de tos

    Anímate y participa en este gran reto desde hoy día 18 hasta el 24 de Febrero.




    Nuestro reto semanal - Introducir la miel en nuestra alimentación y beneficiarnos de sus propiedades

     Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 
    Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí o en facebook / google + , te responderemos gustosamente.
    Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con la miel.

     -Hastag para compartir en redes sociales - 
    #SundayTime
    #RecetasconMiel
    #SemanadelaMiel

    Anfitriona : Mavi @MandarinasyMiel

    Instagram

    © KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies