kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Ensalada de naranja y remolacha. Recetas para una vida saludable

Soy una loca de las ensaladas, me gustan muchísimo, porque una buena ensalada con todos sus avíos y con el aliño en su punto, es uno de los platos más socorridos y completos que nos podemos preparar en un santiamén. 

Ensalada de naranja y remolacha





Tenía muchísimas ganas de preparar una ensalada con naranjas, ahora que están en temporada es una elección genial preparar con ellas recetas variadas. 


Ya sabéis que la naranja es estupenda por toda la cantidad de vitamina C que contiene, fortalece el sistema inmunitario y  ayuda a la absorción del hierro, es asequible de adquirir y muy versátil en la cocina. 

En estas tierras andaluzas tenemos muy buenas naranjas, el valle del Guadalquivir es una zona agrícola rica en cítricos. 

 


Como decía, en mi casa nos gusta mucho una ensalada y cuando fui al asalto del blog de Montse nosinmitaper  y descubrí su receta de ensalada árabe no pude más que hacerla mia para poder disfrutarla en casa. 

Aqui está mi versión Montse! 


 


Ensalada de naranja y remolacha


      Ingredientes 
  1.  2 naranjas 
  2. 2 remolachas medianas en rodajas , en conserva 
  3.   escamas de pimentón ahumado agridulce  al gusto 
  4. 1 cebolla francesa pequeña
  5. sésamo negro
  6. Un buen chorreón de Aceite de oliva Ahumado 
  7. Tomillo fresco
   Elaboración 

  • Pela las naranjas con un cuchillo corto y afilado, elimina la parte blanca y córtala en rodajas finas. El zumo que va soltando resérvalo .
  • Corta las cebollas francesas en rodajas finas 
  • Coloca rodajas de naranja y remolacha alternándolas en el plato. Dispón las cebollas frescas en rodajas por encima . 
  • Aliña con  el aceite de oliva ahumado y el zumo de naranja que habíamos reservado , echa por encima las escamas de pimentón agridulce al gusto, las semillas de sésamo y el tomillo fresco 

Sugerencias y anotaciones . 

  • Esta ensalada es muy completa y beneficiosa para nuestra salud porque la combinación de todos sus ingredientes son un buen chute de vitaminas, antioxidantes, minerales que siempre nos sientan de maravilla. 
  • Las cebollas rojas también viene genial a esta ensalada, son las que más vitaminas y minerales contienen de todas las variedades que existen. 
  • Utiliza un buen aceite de oliva para aliñar tus ensaladas. 
  • Puedes añadir granadas, nueces, una cucharada de mostaza en grano y hacer esta receta a tu manera.
  • Puedes usar remolachas frescas en lugar de en conserva, te aconsejo córtalas en rodajas finas, echarle un buen chorreón de aceite, sazona con sal y pimienta y  ásalos 30 minutos dándoles la vuelta para que se hagan por el otro lado, hasta que estén blandos .


 ¿ Y vosotros sois de ensaladas en casa ? 


Besos amores y a comer bien !! 


Si haces esta receta, tienes alguna duda, sugerencia o impresión que hacerme déjame un comentario aqui, en instagram o facebook

YO SOY #ASALTABLOGS



Rocio 

Comentarios