Reconstruir sin ladrillos, el proyecto solidario de la Fundación SM y La Unesco

29 enero, 2018

El post de hoy es muy especial, porque quiero ser otra  de las voces que difunda este gran proyecto solidario, Recontruir sin ladrillos, que la Fundación SM y La Unesco han puesto en marcha.

El fin del proyecto es estupendo, entre todos podemos aportar nuestro granito de arena. Es una buena oportunidad para hacer que nuestros hijos participen y conozcan las realidades de otros niños y países. 


Este proyecto nace para proporcionar a los docentes y al resto de la comunidad educativa de zonas afectadas por situaciones de emergencia una serie de modelos de trabajo, con la finalidad de ayudarles en: el apoyo socio-emocional del alumnado, los docentes y las familias, la apertura lúdica del curriculum, la construcción de comunidades locales de aprendizaje y el uso de otras herramientas educativas, como la radio.

Terremotos, Incendios, huracanes, tsunamis, guerras y otras tragedias provocan que niños y jóvenes sean privados de un entorno seguro donde crecer y desarrollarse. 



El objetivo del proyecto es, en definitiva, conseguir que muchos niños y jóvenes disfruten de una escuela que se sitúe en un lugar privilegiado de diálogo, encuentro y confianza. 



Para impulsar el alcance de esta iniciativa, la Fundación SM lanza la campaña #RegalaEducación , a través del cual puedes colaborar adquiriendo alguno de los artículos solidarios,  que puedes encontrar en la web de literatura SM. Con la compra de estos productos contribuimos a llegar más lejos en la ayuda a las escuelas afectadas por los incendios, huracanes y terremotos de Chile. México, Puerto Rico y república Dominicana.  



Estos son los productos que están a la venta para que entre todos podamos reconstruir sin ladrillos. Todos ilustrados por la educadora y artista Ana Pez.  



12 meses, 12 ilustraciones inspiradas en los 12 programas que la Fundación SM desarrolla en distintos países. Una agenda preciosa !

Agenda solidaria Fundación SM 2018


Cuaderno Ilustrado  

A través de las páginas de este cuaderno, viajamos por los diez países de Iberoamérica en los que la Fundación SM desarrolla una amplia oferta de programas sociales y educativos. 

Cuaderno ilustrado

Bloc de notas

En este pequeño bloc de notas están todos  los protagonistas de las ilustraciones de Ana Pez. Un bloc que siempre podemos llevar en el bolso !

Bloc de notas


Bolsa ecológica

La bolsa ecológica reúne a todos los personajes de las ilustraciones . Todos en movimiento,niños, jóvenes, madres y padres, familias y maestros. Porque  la educación nos mueve  y nos une a tod@s!

Bolsa ecológica


Estoy segura que a tí también la educación te mueve  y que aportarás tu granito de arena a este gran proyecto que entre todos podemos hacer posible . 
Siempre necesitamos una agenda, bloc o cuaderno donde apuntar y organizar nuestras tareas y las de la familia. Esta es una buena oportunidad que no podemos dejar de lado 


regala educación -kidsandchic

Te animo a colaborar y ayudar a difundir este bonito proyecto, cada pequeña aportación es un ladrillo nuevo para que los niños crezcan en libertad y en una niñez feliz! 

Muchos Besos !

Rocío 




En Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.