Sunday`s Time #RecetasconHierbabuena

04 febrero, 2018

Primer domingo de Febrero , un mes más cortito que va dejando poco a poco el invierno atrás , espere mos. Esta semana nuestra anfitriona es Sonia de Canela y Cayena que nos viene a dar un soplo de frescor con el ingrediente escogido, la hierbabuena



Sunday`s Time #RecetasconHierbabuena


Estas invitad@ a participar en nuestros Sunday´s Time y a formar parte de  nuestra comunidad tanto en facebook como en  google + .
Únete a nuestros encuentros de domingo !





Empieza la  #SemanadelaHierbabuena



Vamos a conocer a nuestra anfitriona, Sonia, un poquito mejor y el espacio donde comparte sus recetas. Esta chica zaragozana, está tras Canela y Cayena donde comparte su pasión por la gastronomía y la buena mesa. Como buena nutricionista  sus recetas están pensadas para que tengamos una alimentación equilibrada y saludable. 
No dejes de pasarte por su blog!
Cupcakes de jamón dulce y champiñones  Espaguettis de calabacín  Crema de calabacín y manzana


Imagen relacionada

La hierbabuena- beneficios y usos 

Mentha spicata  conocida popularmente como hierbabuena o yerbabuena, es una especie del género Mentha, las hojas le dan su nombre por su forma lanceolada, son muy aromáticas y sus raíces muy invasivas.
El uso medicinal de la hierbabuena es viejo, como lo demuestra su presencia en la Capitulare de villis vel curtis imperii, una orden emitida por Carlomagno  que reclama a sus campos para que cultiven una serie de hierbas y condimentos incluyendo "mentam" identificada actualmente como Mentha spicata.


Beneficios que nos aporta consumir hierbabuena
La forma más habitual de consumo es en infusión , pero cada vez su uso es más extendido en gastronomía para condimentar guisos, carnes, postres ...

Gracias a su componente activo, el mentol, es muy usada para aliviar dolencias, problemas de salud y de belleza. Espero que tras todos estos beneficios que te detallo a continuación, consideres introducir la hierbabuena en tu alimentación.


  • Tiene importantes efectos antiespasmódicos, ayudando a combatir problemas digestivos relacionados con gases, dolores o cólicos estomacales.
  • Actúa sobre la vesícula biliar, activando la producción de bilis y mejorando de este modo la digestión de las grasas
  • Muy efectiva para aliviar mareos y dolores de todo tipo, especialmente es usado para los dolores menstruales.
  • Gran poder expectorante. mejorando y aliviando los síntomas que derivan de las enfermedades de las vías respiratorías.
  • Posee componentes muy efectivos para tratar problemas nerviosos, ya que actúa como relajante natural.
  • Potente analgésico y antiséptico en el cuidado y tratamiento de heridas. Desde antaño se utiliza las infusiones de hierbabuena para lavar heridas, observando el alivio de dolor y ayudando en su correcta curación.
  • La mezcla de aceite de oliva y hierbabuena , se aplica sobre las quemaduras, evitando la posible infección y aliviando el dolor que producen 
La hierbabuena es muy efectiva en los tratamientos de dolores menstruales y para tratar problemas nerviosos.


Imagen relacionada Resultado de imagen de peppermint photography

 Nuestro reto semanal - Introducir la hierbabuena en nuestra dieta



Anímate y participa en este gran reto desde hoy día 3 hasta el 10 de Febrero.
Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí o en afcebbok/ google + , te responderemos gustosamente.

Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con hierbabuena.
- Hastag para compartir en redes sociales - 


#SundayTime
#RecetasconHierbabuena
#SemanadelaHierbabuena
Anfitriona : Sonia @CanelayCayena


Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies