kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bizcocho de Mantecados

Esta receta que te traigo esta semana, es fantástica, de aprovechamiento y super navideña . Yo no suelo comprar cajas de mantecados y polvorones porque a mis hijos les gustan 3 tipos y porque mi madre siempre se encarga de comprar una gran caja y repartirlo entre todos sus hijos, si encima le sumas a esta tradición que este año se van de viaje de fin de curso dos de sus nietas tiene mantecados a porrones.









Lo que pasa es que se van quedando discriminados los mantecados de coco, los que son sin azúcar, los de limón ... y me junto con una bolsa que no sé que hacer con ellos. Pero este verano hablando de las excursiones de las niñas y la de caja de mantecados que ibamos a tener que vender y guardar, me dijo mi prima Chechi que ella hacía unos bizcochos con los mantecados que era una locura de bueno, aprovechaba los que le tenía y hacia unas meriendas maravillosas en Navidad.


Me pareció una genial idea, porque estoy segura que  hay alguien que me esté leyendo que le pase como a mi, que  no sepa que hacer con los que tenga por casa  que termina la Navidad y hay mantecados hasta el verano jajajaja !!  Esta super receta de aprovechamiento y optimización de recursos ha sido testada por mi clientela más fiel, mis hijos y ha sido un exitazo , así que espero la puedas incorporar a tu recetario navideño. 


 



He usado mi molde cerámico rojo de Emily Henry, que no solo es bonito y adorna ya por si solo, sino que es una apuesta segura, no se pegan las masas y el calor se distribuye por igual en toda la cocción. El mio es de Claudia & Julia,  donde siempre tienen buenos descuentos y un trato inmejorable . Ahora están con las ofertas de Navidad, así que pídele a los Reyes Magos o a Santa que se de una vueltecita por la tienda.



Además si tienes un blog de cocina, te interesa saber que  Claudia &Julia junto a la firma Emily Henry han organizado un concurso hasta el 22 de Enero  y con unos premios que son maravillosos, yo me apunto con esta receta que te dejo hoy y te animo a participar. 






Vamos por la receta !!


 





Bizcocho de mantecados. Receta de Aprovechamiento


      Ingredientes 
  1.  15 mantecados, yo he utilizado de canela y tradicionales
  2. 1 vaso de zumo de naranja
  3. ralladura de naranja
  4. 4 huevos M
  5. 40 gr de aceite de oliva 
  6. Spray desmoldante 
  7. Azúcar glas para decorar y plantillas ( opcional )
Elaboración 

  • Desmenuza los mantecados con la ayuda de un tenedor y mezcla con el zumo de naranja y la ralladura de la naranja.
  • Bate ligeramente los huevos y añádelos a la mezcla anterior, bate hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpora el aceite y vuelve a mezclar hasta que esté bien integrado.
  • Engrasa el molde con el  spray desmoldante y vierte la mezcla del bizcocho
  • Hornea calor arriba y abajo, 180º C 30-35 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga totalmente limpio . 
  • Deja enfriar antes de decorar con azúcar glas. Yo usé unas plantillas con forma de copos de nieve , pero si no tienes, usa una blonda de papel, un pañito limpio para dar un poquito de arte al glaseado . 

  

Más sencilla imposible es la receta, tan solo tienes que usar los mantecados que tengas por casa y darles un uso diferente para sorprender en la mesa y si usas moldes cerámicos  tan bonitos como los de Emily Henry , no necesitas nada más para servir. 




Verás que meriendas de Navidad y post fiestas vas a tener más estupendas en casa, y ya sabes si te animas a hacer esta receta, no olvides compartirla conmigo , me encantará 

Si quieres otra receta de aprovechamiento de las navidades , te interesará esta fabulosa tarta de turrón o estos cupcakes  y si tienes alguna recetita de este tipo que quieras compartir conmigo, no dudes en contármela ! 


Felices Fiestas !

Rocio 









Comentarios