kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

TARTA DE ALMENDRAS Y CARAMELO SIN HORNO

TARTA SENCILLA CON UNA BASE DE BIZCOCHO Y UN RELLENO DE CARAMELO Y LIMÓN QUE SERÁ EL PROTAGONISTA DE LAS TARDES DE VERANO


Hemos estado unos días de vacaciones en el Algarve, en medio del paraje natural de la Ria Formosa , desconectando y cargando pilas. Disfrutando en familia de esos días de verano que pasan lento y se disfrutan al máximo, echando de menos a mi peli que se iba de competición de piraguissmo a Asturias.


La cosa es que al volver a casa tocaba poner lavadoras, reordenar la ropa y reponer el frigorífico que estaba canino, entre tanta locura pos  vacacional nos pasamos por casa de  los abuelos a recoger la caja de  Que box , que habían dejado allí mientras estábamos en Portugal  y al abrirla me alegraron el día,  porque en una familia que viene de vacaciones encontrarse esta cajita con productos de alimentación maravillosos, viene siempre genial ¡ 



TARTA DE ALMENDRAS Y CARAMELO SIN HORNO Receta kidsandchic


La cosa es que entre la bebida de almendras de la que box y algún que otro ingrediente que tenía por casa, hice en un ratín esta delicia de tarta de almendras y caramelo sin horno que nos ha alegrado la tarde del domingo .


Si me sigues en las stories de Instagram , habrás visto lo sencilla que es de hacer, en menos de 7 minutos está lista sin contar el tiempo de reposo . Vente al Instagram conmigo, es la red social que cada día más me gusta y en la que en tiempo real puedes ver un poquito de mis locuras como madre y repostera dicharachera.


TARTA DE ALMENDRAS Y CARAMELO SIN HORNO Receta kidsandchic

Como te digo la tarta está hecha con cositas que tenía por casa; un bizcocho de chocolate , galletas digestives, caramelo salado , sobres de cuajada y la bebida de almendras con saborcito a canela y limón …  Una tarta de aprovechamiento que ha dado un resultado maravilloso y que espero hagas prontito y me cuentes que te ha parecido.Ya sabes que me encanta ver vuestras  recetas ricas, etiquétame y yo voy derechita a verte y compartir tu creación maravillosa.



Notas y sugerencias previas 


  • Normalmente este tipo de tartas tiene una base de galletas , masa hojaldrada o quebrada  pero como me quedaba un trozo de bizcocho de chocolate en el congelador de otra ocasión, me decidí a darle salida y usarlo como base de esta delicia de pastel.  Esta base que hice con plátano y galletas también es una pasada de rica  .
  • Para que el relleno quedase  bien y compacto puedes usar hojas de gelatina, le dan más textura de mousse pero no tenía en casa suficientes para el volumen de líquido de esta tarta, así que opté por sobres de cuajada, una opción super socorrida con la que los postres salen prácticamente listos.
TARTA DE ALMENDRAS Y CARAMELO SIN HORNO Receta kidsandchic


  • Si tienes hojas de gelatina, para esta tarta necesitarás 6 bien hidratadas en agua fría y escurridas, tendrás que añadirlas al final de la masa y mezclarlas muy bien hasta que se integren por completo.
  • La he hecho con thermomix, que se tarta 7 minutos en hacerla , pero si no tienes este super invento de la tecnología, don’t worry my friend ¡ Voy a dejarte la receta para hacerla de manera tradicional y que te salga de 10 .

TARTA DE ALMENDRAS Y CARAMELO SIN HORNO Receta kidsandchic



Sólo quiero que te quedes con la idea de los ingredientes, las proporciones y los tiempo porque te va a servir como base para hacer mil recetas con otros ingredientes que tengas en tu casa,  con chocolate negro, blanco, frutos rojos, queso … de galletas oreo, galletas maria 😄no será por ideas 






♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


Tarta de caramelo salado y   almendras 


     Ingredientes  

      Preparación
  1. Forra el molde redondo de 18 cm con papel de horno al igual que los laterales. Coloca en el fondo el bizcocho y reserva. 
  2. Tritura las galletas con la ayuda de un robot de cocina o a mano . Las galletas digestives son muy sencillas de triturar, se deshacen con las manos fácilmente, así que te resultará muy sencillo . Si tienes thermomix este paso lo hice a velocidad 9 un par de segundos hasta que quedaron con un grano muy fino.
  3. Calienta en un cazo la leche de almendras con el caramelo salado y los sobres de cuajada, antes de que rompa a hervir retira del fuego y remueve con unas varillas hasta que no queden grumos en la mezcla. En thermomix programa 5 minutos a velocidad 4 y 90 º 
  4. Añade las galletas trituradas y mezcla con la ayuda de un batidor , tiene que quedar hecho una mezcla homogénea . En thermomix programa 3 minutos , velocidad 4 y 90 º 
  5. Vierte sobre el bizcocho que tenemos de base en el molde y déjalo enfriar mínimo 4 horas, pero de un dia para otro estará mucho mejor.
  6. Para decorarla hice merengue francés , pero puedes montar nata o creme fraiché , algo suave para no quitar sabor a la tarta., una bola de helado de vainilla le viene de lujo . 
  7. Esparce unas cuántas de galletas por encima y lista para disfrutarla
* los bizcochos una vez hechos y aún calentitos, envuélvelos en papel film transparente para refrigerarlos o incluso congelarlos. Conservan todo su sabor y textura, lo sacas y dejas a temperatura ambiente hasta que se descongelen. Una genial manera de tener siempre un bizcochito en casa listo para usar 


Tiene un suave saborcito a limón y canela , que le da la bebida de almendras,100 % vegetal, sin colorantes ni conservantes y apta para celíacos e intolerantes a la lactosa  . Perfecta para hacerse un batido de verano fresquito . 


TARTA DE ALMENDRAS Y CARAMELO SIN HORNO Receta kidsandchic




Si tienes algún tipo de intolerancia alimenticia las cajas de #quebox  te interesan mucho ,   rellenas un formulario con tu perfil alérgico/ intolerante  y recibes una caja ajustada a tus necesidades nutricionales. Algunos productos son nuevos en el mercado o a puntito de ser lanzados. Son  cajas de suscripción - que  puedes anular en cualquier momento - y que recibes cada 2 meses en el domicilio que indiques. Incluso puedes cambiar los datos de envío sin coste alguno . eso sí , dentro de un plazo adecuado. En cada caja viene una tabla con la información nutricional y de alérgenos que contiene y de los puntos de venta donde puedes encontrar los productos que vienen en la caja. 


TARTA DE ALMENDRAS Y CARAMELO SIN HORNO Receta kidsandchic


Si necesitas información sobre alimentos con este tipo de características alimenticias, entra en la web de Que puedo comer y encontrarás información sobre los productos que hay en el mercado, libres de alérgenos, una  información  facilitada por los fabricantes que las suministran y comercializan. 


Además tienen una app gratuita para que tengas acceso a esa información tan importante y respuesta a las dudas que surgen a la hora de ir a la compra. Una gran herramienta, muy útil para el día a día , sobre todo cuando tienes dudas sobre algún ingrediente que quieres consumir .




Si te animas a disfrutar de estas  cajas maravillosas, usa nuestro código al confirmar tu carro de compra  →  QBPPC y aprovecha la promoción, el precio final será de 9,90 € en lugar de  19,90 € que es su precio habitual. Suele traer alrededor de 10 productos de primeras marcas que te encantarán y sin gastos de envio 

Este mes la caja traía -




  • colacao shake - colacao
  • beef bean - sanygran
  • zumo deuvas blancas gasificado - granovita
  • mix tempura - healthy raw materials
  • tomate frito - conservas ferrer
  • bebida de almendras - vit almen
  • barrita quinua real- quinua real 
  • brazil nut orange - made good
  • pechuga de pavo al natural - casa matachín
  • tortilla chips - sans mills
  • producto sorpresa - 



disfruta de un buen trozo de tarta sin lactosa y con todo el sabor de las almendras, el caramelo y las galletas de manera sencilla .


Harás la tarta ?? 


Un besazo 

Rocío

Comentarios

  1. ¡Vaya pintaza tiene esta tarta! Cuando he visto el corte han saltado todas las alarmas de persona golosa!! Esta la tendré que preparar algún día, así que me aseguraré de no perder la receta!!
    Gracias :)
    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. 😄 Tiene un saborcito 👌👌 cuando la vayas a hacer me cuentas qué tal , si has sonreído al comerte un trocito . Un besazo grandote

    ResponderEliminar
  3. Pintaza la tarta!!! Pero hay una errata: No es apta para celíacos por las galletas digestive y dices...

    "Tiene un suave saborcito a limón y canela , que le da la bebida de almendras,100 % vegetal, sin colorantes ni conservantes y APTA PARA CELÍACOS e intolerantes a la lactosa"

    Al final del artículo sí que está bien indicado:
    "disfruta de un buen trozo de tarta sin lactosa"
    Al igual que en la clasificación inicial del mismo: "Sin horno. Sin lactosa"

    Lo comento para evitar confusiones.

    Yo sin duda voy a hacer esta tarta! Es una maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. No es una errata , ya que en ese párrafo describo las características de la bebida vegetal, tal y como indica en su etiquetaje es apta para celíacos e intolerantes a la lactosa. La tarta sin duda tiene gluten por las galletas y los sobres de cuajada.

      Eliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.