kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Postres y dulces mexicanos tradicionales

La gastronomía mexicana  está repleta de matices, sabores y mucho color, fruto de la historia cultural que ha enriquecido a este país durante siglos.  Disfrutar de esta gastronomía es un paseo por su historia, sus  tradiciones y la influencia que ha tenido sobre ella todos los pueblos que han pasado y asentado en sus tierras.


Resultado de imagen de comida mexicana tradicional

Desde influencias mesoamericanas,  españolas, africanas y hasta asiáticas; toda esta riqueza es la que ha hecho que tengan el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La base de la cocina mexicana actual es la misma que la de la época prehispana donde predomina el maíz, aje, chile, arroz, especias y por supuesto  los frijoles. En los postres mexicanos pasa lo mismo, la influencia de sabores fuertes y de la cocina más tradicional se ve reflejado en ellos, aunque cada zona del país tiene su idiosincrasia particular a la hora de elaborarlos.


Postres mexicanos tradicionales




Resultado de imagen de arroz con leche

Arroz con lecheSiendo el arroz base de la alimentación mexicana, durante siglos, el arroz con leche es sin duda su postre más tradicional.



Imagen relacionada



Chongos zamoranos de Michoacán
Son un postre de leche cuajada y canela que traspasa fronteras por su éxito arrollador. Su nombre se debe al origen de este plato, y es se dice que lo elaboraban las monjas de los conventos zamoranos que había en la época virreinal, aunque fue gracias al general Obregón que lo popularizó como se conoce actualmente.


Resultado de imagen de helado de mango mexicanoHelado de mango mexicano 
Una de las frutas mexicanas más conocidas y expandidas por el mundo, el mango es el perfecto embajador mexicano. Postre refrescante, con mucho sabor y color que pone broche final a una buena cena.










Resultado de imagen de Crepes con mole



Crepes con mole - 

A base de harina estos crepes son la evidencia de la influencia europea en la cultura mexicana, que hace de esta receta un plato único al incorporarle su típico mole, una salsa elaborada a base de chile y especias que da un toque festivo a este postre tan sencillo y delicioso






Esta es una simple muestra de la riqueza de la gastronomía y en particular de los postres mexicanos, elaboraciones sencillas, pero con mucho cuerpo y peso gracias a sus sabores y mezclas tan particulares, que hacen que transpasen las fronteras y sean mundialmente conocidos


¿Conocías estos postres mexicanos ? Si eres de allí y quieres compartir tu postre favorito, tradicional que más te guste, somos todo oidos y estaremos encantados de cocnocerlos.

Besos mil 

Rocio

Comentarios

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.