kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday's Time #RecetasconQueso

Esta semana que empieza, pinta genial, llenas de sabor gracias al ingrediente elegido por Goyo, nuestro anfitrión esta semana. El Queso es el protagonista de las recetas que compartamos estos siete dias .



Durante esta semana de Marzo #RecetasconQueso




Ingrediente adorado por unos y no tan querido por otros, presentes en múltiples platos y elaboraciones tanto dulces como saladas. De múltiples sabores, texturas y con más o menos porcentaje de grasa.



Si quieres ampliar tu recetario o tienes miles de #recetasconqueso, este es tu evento 



Conozcamos a nuestro anfitrión ! 


Goyo está detrás de un blog maravilloso, I cake 4 you, en el que a través de sus recetas y fotografías preciosas nos enseña a elaborar deliciosos dulces con mucho estilo. Desde las más sencillas elaboraciones hasta las más complejas, podrás hacer postres con mucho estilo. 

Nos damos un paseito ? 


   Tarta de Dulce de Leche


I Cake 4 U

----------------------------------------------------------------------

Vamos con el protagonista de la semana 

Resultado de imagen de queso



 - El Queso  -  Beneficios nutricionales

Aunque cada variedad de queso tiene sus características nutricionales particulares, en general, todas poseen una gran de calcio, proteínas, vitaminas A,B2, D y E. Es importante incluirlo en la dieta por todos los beneficioso que es . 
Pero hay que saber que es un alimento que contiene grasas saturadas, es decir con mucho aporte calórico. Hay que tomarlo con mesura o usar variedades con menos componente graso

  • Las vitaminas A, D. B12 y B2 nos protegen de infecciones, cuidan la piel, mejoran el funcionamiento nervioso y favorecen la cicatrización.
  • Sus proteínas son de alto poder nutricional, perfectas para formar y reparar tejidos.
  • Ricas en calcio y fósforo, necesarias para la formación y crecimiento de los huesos y dientes.


La porción recomendada de queso al día es de 30 gr, aumentando esta cantidad en niños y adolescente al igual que en gestantes y madres lactantes.. Has de saber que 100 gr de queso aporta 1 gr de calcio . Al carecer de vitamina C o de hidratos de carbono es interesante, desde un punto de vista nutricional, acompañarlo de pasta, pan, cereales , fruta u hortalizas para tener una alimentación más completa.

Manjar.:



Nuestro reto semanal - Cocinar con queso 
¿ Te unes al reto   ?

Durante 7 días compartiremos recetas  en las que el queso sea el protagonista de tu receta. 
Anímate a participar para comer de manera saludable y enriquecer nuestro recetario 

-importante leer las reglas de participación en el reto semanal -

- Son algo latosas, pero es importante que la cumplamos. Primero por todos los  que se animan a compartir sus recetas . Segundo porque el feed back es recíproco y todos nos beneficiamos de este gran recopilatorio.
- Utilizamos la plataforma  para enlazar las recetas en el caso que tengas blog, facebook o cualquier RRSS. Si tienes cualquier duda, comparte la receta en la comunidad que seguro que entre tod@s te damos solución. También puedes  mándarmela por e mail a hola@kidsandchic.es 

- La receta con la que vayas a participar deberá incluir el logo de la comunidad  (si eres blogger) , el enlace a este post o nombrarnos en tu fotografía #kidsandchic  Es importante !!

- Para compartir las recetas o tu fotografía  haz clik en"add your link " y enlázala .Necesitarás el link de tu post o la url de tu fotografía o publicación en facebook, instagram, youtube... ( si no eres blogger ).. El enlace estará abierto todo el mes aunque sólo participen en las votaciones aquellas recetas que se compartan durante la semana del Evento. Puedes votar 3 recetas
- En la comunidad de facebook crearé el evento, recordaré que hay que votar y anunciaré la anfitriona del siguiente mes. 
- Tenemos tablero grupal en pinterest, si quieres unirte y ver todas las recetas que tenemos hasta ahora  haz clik aqui.
- Tenemos comunidad en google `+ en el que puedes compartir tus recetas deliciosas

- que empiece la fiesta -

Comparte tu receta con el hastag #recetasconqueso  #semanadelQueso,  así podremos seguirte la pista y no perdernos tu propuesta. Nuestra anfitriona esta semana es  Goyo ( Icake4you)



Besos mil !!

Rocio


Comentarios

  1. Me encanta este post Rocio tanto por las recetas como los beneficios nutricionales ups ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy difícil pero ya he votado ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.