kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Editor de fotografía profesional

La fotografía es clave si quieres mostrar tus productos, tus recetas, tus viajes o los momentos en familia.  A mi la fotografía me pirrra, cada vez más,  si no puedo llevarme mi canon voy con el móvil haciendo fotos a mansalva cada vez que veo algo que me gusta. Tanta es mi ansia viva, que hasta me han confundido con un guiri ( así es como llamamos en Sevilla a los visitantes de otros paises ), teniendo alguna que otra conversación en inglés con algún conciudadano llevados por esta confusión tan divertida.







Generalmente  nuestras fotografías necesitan una pequeña edición para mostrar toda la belleza que hemos querido plasmar con la cámara o  el móvil. Ajustes  de contraste, luminosidad, exposición son posibles con programas de edición gratuito que proporcionan un acabado profesional maravilloso, es el caso de movavi , un programa sencillo para montar videos y editar fotografía como si fueras un profesional.


Es una opción genial si no quieres gastar tiempo en aprender otros programas más complicados, tiene una interfaz muy intuitiva y una versión gratuita de prueba, para que te hagas con el programa y saltes a la opción premium en cuanto puedas. 



Como funciona Movavi




La descarga es gratuita, compatible con sistemas operativos windows y mac,  tienes la opción de cambiar el idioma y muchos turoriales sencillos para que saques el mayor rendimiento a esta magnífica herramienta.



Lo primero es abrir la imagen que quieras y ajustar los niveles básicos de brillo, saturación, contraste, etc. Tienes la opción de ver la imagen original y la editada para comprobar tus cambios .

Yo simplemte le dí un poco de brillo, aumente las luces y baje las sombras para que se acentuará lo que yo quería, el café cayendo.



También tienes la opción de cambiar el fondo de la imagen, tan solo seleccionas con el pince + el contorno de la imagen que quieres recortar y con el pincel - el fondo que quieres eliminar, a continuación estableces el nuevo fondo y voilá, imagen cambiada 




Que tienes una motita, un mancha que quieras borrar con la opción eliminar objetos es super fácil, ajustas el tamaño del pincel, seleccionas el objeto a eliminar y se hizo la magia . Un simple gesto y tu imagen va quedando como tu quieres




Poner textos divertidos es también muy sencillo, todas las tipografías que tengas descargadas las tienes en el programa, puedes voltear, cambiar el tamaño, ajustar el texto, que tenga más o menos volumen. Una gozada






Hay infinidad de filtros para seleccionar, puedes crear tantas imagenes de cartelería chulas como necesites. He usado una con textura, pero las hay retro, pop art, artísticas, filtros de color, de fantasía.. que tendrás que echarle un vistacillo y ver todas las posibilidades que tiene







Esto es una simple pincelada de las cosas magníficas que puedes hacer con el editor de fotografía movavi, pero también puedes hacer capturas de pantalla, crear gif y montar videos fabulosos. Este último punto lo estoy trabajando para poder sacarle el mejor partido y contártelo en el próximo post de fotografía 




Espero que te haya gustado el post de hoy, que le des uso a este programa tan sencillo y me lo cuentes


Si quieres puedo seguir trayéndote consejos sencillos de fotografía, para que le saques el mejor partido a tu vena creativa 


Feliz sesión de fotos 

Rocio

Comentarios

  1. Pues tengo que mirarlo!!!, yo las fotografías que hago y publico en el blog las efectúo con el móvil...y a veces son un churro...quizás con esto las mejore un poco. Gracias y Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío, gracias por esta información, ya voy a probar este programa a ver que tal, por ahora uso Picmonkey, me he acostumbrado mucho con él, pero me gustaría probar otros; todavía no doy el salto a lightroom o photoshop.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.