kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday's Time #RecetasconEspinacas

Estrenamos año nuevo de la mejor manera posible, comiendo sano y bien, de eso se tratan estos Sunday's Time. Unos encuentros dominicales en el que nos juntamos unos cuántos para compartir recetas con un ingrediente común. 

Esta semana nuestra anfitriona es +Chus Para estar por casa , que ha elegido las espinacas para que empecemos a cuidarnos tras los excesos navideños.😊



Durante esta semana de Enero #RecetasconEspinacas



En Para estar por casa encouentrarás recetas geniales para cada día, dulces, saladas o para momentos especiales.Te va encantar descubrir la manera de cocinar de Chus, verás como unas tostás de gulas harán que tus cenas tengan otro color, o como un arroz con atún y bacalao se convierten en todo un lujazo de plato  Quieres conocer más,... pues ya sabes,  coge papel y lápiz y ve apuntando las mejores recetas del blog de Chus.







Kiyoaki:


Que conoces de las espinacas? 

La espinaca es cultivada por sus hojas comestibles, grandes de color verde oscuro. Son de cultivo anual y se puede consumir fresca, cocida y hasta frita. Actualmente es una de las verduras quemás habitualmente encuentras ultragongelada en los supermercados. Fue cultivada por primera vez en Persía y los árabes la introdujeron en España hacia el siglo XI

En que nos beneficia consumir espinacas
Los diversos beneficios que nos aporta para la salud  son debido a la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio que esta contiene. (fuente mejor con salud)




  • Protege el cerebro gracias al potasio.  ácido fólico y antioxidantes que contiene. Diversos estudios neurológicos demuestran que el consumo de espinacas con regularidad ayuda a prevenir el Alzheimer.
  • Regula la presión arterial por su bajo contenido en sodio y alto en potasio, ayudan a controlar la presión y mantenerla de manera correcta.
  • Es una buena fuente de vitamina K, que ayuda a prevenir la osteoporosis y artrosis. Ya que favorece la absorción del calcio tan beneficioso para nuestros huesos.
  • Es mejor consumirlo fresco, aunque ultracongelado no llega a perder todos sus nutrientes que tanto nos benefician. 
  • Puedes consumirlos en ensaladas, potajes, bizcochos, bebidas depurativas, miles de maneras de consumirlos que en este post vas a encontrar.

 :

nuestro reto semanal - comer espinacas de la mejor manera 




Apúntate a la propuesta de esta semana,  junto al resto de cocinillas que formamos parte del grupo  de facebook  
-> Sunday's Time <-  

Si te gusta cocinar de manera saludable, este es tu sitio .  No es necesario que seas blogger, para unirte a este grupo sanote.  Haz una foto a tu plato, ensalada, bizcocho o receta en la que hayas usado espinacas y compártela con todos nosotros.
¿ Te unes al reto junto a más de 130 cocinill@s  ?

Durante 7 días compartiremos recetas  en las que la espinaca sea la protagonistas. Lo importante es que participes para poder cambiar tus hábitos y comer de manera saludable. 

-importante leer las reglas de participación en el reto semanal -

- Son algo latosas, pero es importante que la cumplamos. Primero por todos los  que se animan a compartir sus recetas . Segundo porque el feed back es recíproco y todos nos beneficiamos de este gran recopilatorio.
- Utilizamos la plataforma  para enlazar las recetas en el caso que tengas blog, facebook o cualquier RRSS. Si tienes cualquier duda, comparte la receta en la comunidad que seguro que entre tod@s te damos solución. También puedes  mándarmela por e mail a hola@kidsandchic.es 

- La receta con la que vayas a participar deberá incluir el logo de la comunidad  (si eres blogger) , el enlace a este post o nombrarnos en tu fotografía #kidsandchic  Es importante !!

- Para compartir las recetas o tu fotografía  haz clik en"add your link " y enlázala .Necesitarás el link de tu post o la url de tu fotografía o publicación en facebook ( si no eres blogger ).. El enlace estará abierto todo el mes aunque sólo participen en las votaciones aquellas recetas que se compartan durante la semana del Evento. Puedes votar 3 recetas
- En la comunidad de facebook crearé el evento, recordaré que hay que votar y anunciaré la anfitriona del siguiente mes. 
- Tenemos tablero grupal en pinterest, si quieres unirte y ver todas las recetas que tenemos hasta ahora  haz clik aqui.
- Tenemos comunidad en google `+ en el que puedes compartir tus recetas deliciosas

- que empiece la fiesta -

Comparte tu receta con el hastag #recetasconespinacas #semanadelaespinaca,  así podremos seguirte la pista y no perdernos tu propuesta. Si  nombras a la anfitriona,  será  será fantástico. Esta semana es +Chus Para estar por casa 

Si quieres unirte a estos encuentros de domingo clikea aqui  y forma parte de nuestra comunidad den facebook allí te esperamos  con recetarios maravillosos y muy saludables 



Besos mil !!
Rocio

Comentarios

  1. Que recetario delicioso¡¡ +Rocío ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Josefina, cuántas ideas deliciosas para cocinar con espinacas.

      Eliminar
  2. Ha quedado un recopilatorio de recetas de espinacas maravilloso. ¡Una tarea excelente ésta que llevas a cabo semana a semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus, pero el trabajo es de todos los que participamos , aportando recetas deliciosas. Un besazo jefaza

      Eliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.