kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday's Time #RecetasconMandarinas

Primer domingo de Diciembre y segundo de Adviento, y me toca elegir  fruta  para compartir recetas llenitas de sabor durante toda esta semana. Esta semana soy anfitriona porque así lo habéis decidido vosotros al votar mi pastel de caquis perssimon y chocolate en la #semanadelcaqui como la mejor receta. Mi fruta elegida es la mandarina, perfecta para platos dulces y salados que ahora está en plena temporada. 


La primera semana  de Diciembre #RecetasconMandarinas


Te dejo unas cuántas recetas del blog en las que las mandarinas forman parte de ellas, el sirope de mandarina es un básico que no deberás de dejar de hacer, la cheesecake de mandarina otra delicia maravillosa tan fácil de hacer como de comer, confitadas en los roscones de reyes, o en un riquísimo  smothie está de rechupete




// Cheesecake de mandarinas // sirope de mandarinas  // Pan dulce de Navidad // 





{farmacia veritas}:


Que conoces de la mandarina? 
 La mandarina es uno de los cítricos con mayor cantidad de agua y vitamina C . Además de ácido fólico, potasio, magnesio, fósforo, otras vitaminas excepcionales (A,B1,B2,B6) . En su piel tiene aceite volátil y en sus semillas, proteínas y aceites grasos. Tiene muy poca cantidad de azúcares
 Es originaria de China y se cree que su nombre se debe al color de los trajes de los mandarinos. No fue hasta el siglo XIX cuando se introdujo en Europa. 

En que nos beneficia consumir mandarinas.

Es una de las frutas más destacadas del Otoño y con tantos beneficios que no consumirla sería delito. Es una opción saludable para evitar resfriados y enfriamientos.

  • Fuente natural de fibra, idónea para dietas saludables, porque tiene capacidad saciante y poca cantidad de azúcar.
  • Contiene gran cantidad de carotenos, por lo que su actividad antioxidantes es excepcional para nuestra piel y organismo.
  • Es perfecta para reponer líquidos tras realizar deporte o cualquier actividad que requiera mucho desgaste físico, por su alto contenido en agua.
  • Si estas embarazada o en ello toma mandarinas, contiene ácido fólico que es necesaria para evitar la espina bífida.
  • Por su alto contenido en potasio y bajo en sodio es idónea si padeces de hipertensión.o problemas cardíacos en general. 
Como usar mandarinas en la cocina
La manera de usar las mandarinas en la cocina son múltiples. El zumo y  la pulpa nos dan miles de ideas para utilizarla en nuestras elaboraciones. Salsas, souflés, cremas, en ensaladas, cócteles, la imaginación es infinita cuando tenemos una materia prima tan excelente a nuestra disposición.


Mandarinas. Naranjas Jiménez #SiLaVidaTeDaNaranjas #NaranjasJimenez www.naranjasjimenez.com:

Este es nuestro reto semanal -cocinar con mandarina 


Apúntate a la propuesta de esta semana,  junto al resto de los que formamos parte del grupo  de facebook  
-> Sunday's Time <-  

Si te gusta cocinar de manera saludable, este es tu sitio .  No es necesario que seas blogger, para unirte a este grupo sanote.  Haz una foto a tu smothie, ensalada, bizcocho o receta en la que haya mandarinas  y compártela con todos nosotros.
¿ Te unes al reto junto a más de 100 cocinillas  ?

Durante 7 días compartiremos recetas  en las que la mandarina sea el protagonistas. Lo importante es que participes para poder cambiar tus hábitos y comer de manera saludable. 

-importante leer las reglas de participación en el reto semanal -

- Son algo latosas, pero es importante que la cumplamos. Primero por todos los  que se animan a compartir sus recetas . Segundo porque el feed back es recíproco y todos nos beneficiamos de este gran recopilatorio.
- Utilizamos la plataforma  para enlazar las recetas en el caso que tengas blog, facebook o cualquier RRSS. Si tienes cualquier duda, comparte la receta en la comunidad que seguro que entre tod@s te damos solución. También puedes  mándarmela por e mail a hola@kidsandchic.es 

- La receta con la que vayas a participar deberá incluir el logo de la comunidad  (si eres blogger) , el enlace a este post o nombrarnos en tu fotografía #kidsandchic  Es importante !!
- Para compartir las recetas o tu fotografía  haz clik en"add your link " y enlázala .Necesitarás el link de tu post o la url de tu fotografía o publicación en facebook ( si no eres blogger ).. El enlace estará abierto todo el mes aunque sólo participen en las votaciones aquellas recetas que se compartan durante la semana del Evento. Puedes votar 3 recetas
- En la comunidad de facebook crearé el evento, recordaré que hay que votar y anunciaré la anfitriona del siguiente mes. 
- Tenemos tablero grupal en pinterest, si quieres unirte y ver todas las recetas que tenemos hasta ahora  haz clik aqui.

- que empiece la fiesta -

Comparte tu receta con el hastag #recetasconmandarinas #semanadeamandarina  así podremos seguirte la pista y no perdernos tu propuesta. Si  nombras a la anfitriona,  será  será fantástico.

Si quieres unirte a estos encuentros de domingo clikea aqui  y forma parte de nuestra comunidad den facebook allí te esperamos  con recetarios maravillosos y muy saludables 

Besos mil !!

Rocio




Comentarios