kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Pudin de pan de centeno y mantequilla

Esta es una de esas recetas que tanto nos gustan , las de aprovechamiento , esas con las que sales airosas y se hacen con poquitas cosas . El pudin de pan y mantequilla es del estilo al pan de calatrava , pero un poco más enriquecido pues lleva jengibre , naranja , nata y un rico pan de centeno y miel de la casa Gerblé que venia en mi degustabox de este mes .

Pudin de pan de centeno y mantequilla  . kidsandchic -




El pudin de pan y mantequilla o bread and butter pudding es  un  postre tradicional popular en la gastronomía anglosajona   , de hecho la receta que he adaptado  es de mi  inglés favorito Jamie Oliver de su libro Jamie &´Friends . 


Era usual en familias de pocos recursos,  para poder aprovechar el pan que quedaba del día anterior ,este se mezclaba con leche y mantequilla . Poco  a poco y según la disposición de las familias de poder tener huevos , frutas , el pudin se fue enriqueciendo hasta la receta que se elabora actualmente .


Pudin de pan de centeno y mantequilla  . kidsandchic -


Es muy habitual añadirle pasas ,  fruta deshidratada o frutos secos , pero yo en esta ocasión y como el pan de Gerblé ya está enriquecido no añadí ninguno de estos ingredientes . No es tan ligero como el pan de calatrava , por eso opté por hacerlo de manera individual en las mini cocotte .

Pudin de pan de centeno y mantequilla  . kidsandchic



Apunta la receta de esta delicia 

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


Con estas cantidades puedes hacer una fuente grande de 30 x 25 o 6 minicocotte  


♥♥♥  Pudin de pan de centeno y mantequilla ♥♥♥ 

 mantequilla para engrasar
♥ 5 cucharadas de mermelada  naranja ( o la que tengas en casa )
♥ 2 cucharadas de jengibre rallado
♥ 4 yemas de huevo
♥ 400 ml de nata
♥ 400 ml de leche semidesnatada
♥ 3 cucharadas de azúcar moreno 


  1. Precalienta el horno a 180º , engrasar la fuente  o minicocotte con mantequilla
  2. Haz sandwiches de mermelada de naranja y rebanadas de pan de centeno . Disponer en la fuente elegida las rebanadas de pan , esparcir el jengibre rallado.
  3. En un  bol batimos las yemas , la nata y la leche semi. Verter sobre el pan que debe quedar empapadito . Dejar reposar 10 minutos 
  4. Espolvorear con el azúcar moreno y hornear 30 minutos , hasta que se dore y la crema empiece a cuajar 
  5. Servir y disfrutar 


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

Notas 
- A mi particularmente me gusta tomármelo tibio con una bola de helado de vainilla o un chorreón de caramelo , pistachos , frambuesas .. Las maneras de combinación son infinitas 

- La particularidad de este pudin de centeno es que la mezcla de la leche , las yemas y la miel del pan le dan mucho sabor . 

Pudin de pan de centeno y mantequilla  . kidsandchic


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
Como he comentado antes el  pan de centeno y miel  Gerblé - que ya viene cortado en rebanadas -,  formaba parte de la estupenda caja que desgustabox nos envió este mes . Venia llenita de productos para para el dia a dia , algunos algo más gourmet ( que nos tomamos en la comunión de Irene ) , de cervecitas de las que le gustan a Mr kidsandchic , y muchas más cosas  . Como sabrás es una caja de suscripción mensual cuyo coste es de 14,95 € gastos de envio incluidos , pero si quieres disfrutar este mes de todas estas delicias usa el código de descuento   EAC5F  el precio final será de 9,99 € !! 
mi super caja deliciosa  -degustabox

Si necesitas más info sobre degustabox → pásate por su web , alli verás todo lo con detalle . Pero si no quieres perderte sus novedades visitalos en facebook , twitter o instagram . Hacen concurso fabulosos e igual te toca una super caja 


La felicidad está siempre a nuestro alcacce , solo hay que buscarla en las pequeñas cosas --- como este delicioso pudin :) 

Si haces este rico pudin de pan de centeno  y quieres compartirlo con nosotros , etiqueta tu foto con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter . Estaremos encantados de incluir tu receta en este post y saber que te ha parecido esta idea tan socorrida . 
Tu opinión nos hace crecer

¿Cual es tu receta de aprovechamiento favorita  ?
¿Que postre harías con este tipo de pan  ?



 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios