kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Pulla especiada . Pan dulce finlandés #reposterasporeuropa

Pulla finlandesa ha sido mi elección para  el reto ReposterasporEuropa que organiza Pili de Tothom a la Cuina
Este mes nuestra anfitriona ha sido Ana de Cook the Cake y nos ha enviado de viaje a la gran Finlandia , un país con una gran cultura gastronómica  donde el desayuno tiene un gran peso dentro de las comidas del dia






 La Pulla es un tipo de pan dulce que se suele  ser típico de Navidad , la forma tradicional es trenzarla  al estilo de este pan de calabaza ; pero quería darle mi forma , nos apetecía hacer rollitos es más sencillo para los niños sobre todos son sin tienen 4 años como mi mini chef. 







Es una masa abizcochada que se aromatiza con canela  y cardamomo que deja un olorcito en la casa maravilloso . Es muy fácil de elaborar , con un par de levados lo tenéis y con un poco de organización en un rato estarán listos . 

Vamos a por la receta de 12 rollitos sin más demora 

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

♥♥♥Pulla finlandesa especiada ♥♥♥ 


♥ 750 gr de harina de frueza
♥ 300 ml de leche
♥ 15 gr de levadura
♥ 1 huevo
♥ 1 pizca de sal
♥ 125 gr de mantequilla
♥ 100 gr de azúcar
♥ 5 gr de cardamomo
♥ 50 gr de canela → 5 gr para la masa y el resto para el relleno


  1. Preparamos la masa  → En un bol colocamos la harina y la sal , la canela y las semillas de cardamomo peladas y mezclamos . Hacemos un hueco en el centro y reservamos . Ponemos la mantequilla fria en dados  , el azúcar ,  la leche en un cazo y calentamos hasta formar una especie de crema , añadimos la levadura fresca troceada y volvemos a mezclar hasta que esté incorporada .  Agregar al bol de la harina justo en el centro  y empezamos a trabajar la masa , podemos hacerlo a mano o con la ayuda de un robot .  Empezamos a velocidad baja para que se integren bien y a continuación amasamos 10 minutos a velocidad media  , Si tienes Thx utiliza la velocidad espiga Dejamos en un bol tapada con film y la dejamos reposar hasta que doble su volumen . , dependerá de la zona en la que vivas ,  en mi cocina en estos días de frío hace mucha  humedad con 15 minutos fue suficiente , pero el tiempo es orientativo .
  2. Extendemos la masa en forma rectangular , pincelamos con mantequilla en pomada , espolvoreamos la canela y un azúcar moreno . . Enrollamos la masa y cortamos rodajas de unos 3 cm .
  3. Colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurado con cierta distancia entre ellas , untamos la superficie con huevo batido y dejamos dentro del horno APAGADO y dejamos levar otros 15 minutos , aumentarán su volumen .
  4. Horneamos a 180º  , 25-30 minutos . dejamos enfriar sobre una rejilla .
  5. Tomárselos aún templados con azúcar glass por encima
Disfrutar de lo lindo de un rico trozo de pulla 



♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

Es una receta fabulosa , no hace falta que sea tiempo de Navidad para hacerla en casa y meternos en harinas y levados . 

A quien no le apetece un trozo de pan dulce con un café 



Para ver el resto de propuestas dulces de mis compañer@s de viaje clikea encima del logo y disfruta de lo lindo de la ruta por Finlandia 


¡ Feliz dia  !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Lasse10:49

    Delicioso!

    En Finlandia comemos "pulla" en febrero de manera muy especial. Entonces se llama "laskiaispulla" y la comemos con crema batida y mermelada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.