Pan de Calabaza , canela y nueces de California

.dateHeader/>

No hay nada como hacer pan en casa , no recuerdo cuál fue la última vez que me metí en harinas y lo echaba de menos , porque una buena tostada de pan casero es de las cosas que más me gusta junto a un libro , una mantita y un café con canela ... 


Este pan de calabaza , canela  y nueces es tipo brioche ,suave y tierno , da igual si te lo tomas tostado o tal cual porque es delicioso. Con la canela especie el puré de calabaza y me dejó un olorcito  en casa maravilloso .Las nueces de california terminan de complementar este pan , lo convierten en un alimento con casi todos los nutrientes que necesitamos para empezar un buen dia . Son una fuente natural de salud .





Ya sabes que un puñado de nueces nos aporta omega 3 tan esencial para nuestro metabolismo , la canela previene catarros , la calabaza además de color nos llena de beta carotenos , vitaminas y antioxidantes . Un lujerio de pan y encima super sencillo de hacer , que mi trupe es impaciente . Un trocito de este delicioso pan nos da toda la energía que perdemos a lo largo de la semana 



Es importante que uses harina de fuerza para hacer pan , así que cuando vayas a comprar harina acuérdate de fijarte en el porcentaje de proteínas que tiene , con más del 8% se considera de fuerza. Su mayor contenido en almidón hace que al trabajarla tengamos que ejercer más fuerza para desarrollar el gluten , y el resultado sea una masa suave y esponjosa . Pero si tienes en casa harina con menos proteína no te quedes con las ganas de hacer este rico pan .



♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


♥♥♥Pan de  calabaza , canela y nueces de california ♥♥♥ 

→ para la masa 
♥ 35 gr de levadura fresca
♥ 300 ml de leche
♥ 100 gr de azúcar
♥ 125 gr de mantequilla
♥ 1 huevo
♥ 750 gr de harina de fuerza
♥ 25 gr  de puré de calabaza
♥ 1 pizca de sal 

→  para el relleno
♥ 4 cucharadas de canela 
♥ 3 cucharadas de azúcar moreno
♥ 1 cucharada de puré de calabaza
1 puñado de nueces de california 
 25 gr de mantequilla


  1. Precalentar el horno 180º
  2. Preparamos la masa  → En un bol colocamos la harina y la sal y mezclamos . Hacemos un hueco en el centro y reservamos . Ponemos la mantequilla , el azúcar , el puré de calabaza , la leche en un cazo y calentamos hasta formar una especie de crema , añadimos la levadura seca troceada y volvemos a mezclar hasta que esté incorporada .  Agregar al bol de la harina justo en el centro junto al huevo y empezamos a trabajar la masa , podemos hacerlo a mano o con la ayuda de un robot . Es una masa elástica y algo pegajosa , dejamos en un bol tapada con film y la dejamos reposar . Tiene que doblar el volumen , en mi cocina en estos dias de frio y humedad con 15 minutos fue suficiente , pero esto dependerá del lugar en el que os encontréis . 



  3. Cortamos la bola en dos partes iguales .  Estiramos una de las partes hasta formar un rectángulo . Mezclar en un bol los ingredientes del relleno y cubrir con el nuestro rectángulo de masa . Enrollamos y damos forma al pan . 
  4. Damos forma al pan  → Es muy sencillo , una vez enrollada la masa , damos un corte transversal al rollo , de modos que lo dividimos en dos . Cada porción la doblamos sobre si misma y vamos haciendo con ella una trenza . Unimos cada extremo hasta hacer un rosco , pincelamos con huevo , espolvoreamos canela y nueces y al horno 20 minutos 


A disfrutar  de un rico desayuno

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 



 El pan de calabaza , canela y nueces de california está delicioso templado , pero según pasan los dias cortalos , tuéstalos y verás que cosa más buena .
Es una idea genial para preparar en el finde  no te llevará mucho tiempo y tus desayunos se verán recompensados . 
Aguanta en buen estado varios dias , presérvalo de la luz y del aire . Yo lo coloco envuelto en un paño limpio dentro del horno y según han pasado los dias más bueno estaba. 



Si te animas a hacerlo y quieres compartir la foto , etiquetala #kidsandchicrecetas, así será más fácil encontrarla y compartirla 

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

!Te espero con un café y un trocito de pan dulce  ! 
y mañana con un epsecial sunday time #lomejordelmes 


¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic







Blogging tips