kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Panecillos de cerveza gran reserva

Hace mucho que no hacia pan  y es que ando tan liada últimamente que ni los fines de semana me da tiempo de  meterme en masas - con lo que me gusta -  . Estos panecillos de  cerveza son super rápidos , no tienen levados y se asemeja muchísimo al  pan de soda o soda bread típico de Irlanda que hice  hace un tiempo , aunque en esta ocasión es el gas de la cebada el agente leudante . En menos de 40 minutos puedes tener un pan esponjoso , muy rico  y sin  apenas trabajarlo .





Para hacer un pan de estas características necesitas ingredientes de buena calidad , usa una harina de fuerza , es decir ,que tenga  más de 8 % de proteina , una cerveza que tenga también fuerza , cuerpo y ganas de tener el mejor pan del mundo Yo he utilizado la Cruzcampo gran reserva de mi degustabox de este mes .



Es una cerveza que se elabora en mi ciudad y que tiene mucha solera . No se te ocurra venir a Sevilla y no pedir una Cruzcampo bien fresquita . Es una cerveza fuerte de sabor debida a su fermentación lenta en bodega ,está reconocida como la mejor Strong Lager del mundo por la revista Beers of the world.   Un tapeo y una cruzcampo es uno de los mejores momentos que puedes tener en Sevilla .



El pan artesanal aunque más caro es más saludable , no lleva aditivos , ni está prehecho , ni parece chicle pasado los idas . Una vez que consumes o haces pan en casa todo cambia , porque aunque pasen días el pan  conserva mucho mejor su textura . Te  acuerdas de las paneras que tenían nuestras abuelas en sus casas , el pan estaba allí días y tan estupendo , ahora prueba a dejar el pan fuera un par de días ,o lo rallas o lo usas de martillo para romper almendras :)






La masa es mucho más fluida que otras que he hecho , pero no pasa nada es así , saldrá delicioso , en menos de una hora tendrás el pan listo para el tapeo , para acompañar una ensalada o para comérselo a bocaditos . Con estas cantidades salen 3 panecillos de 100 gr aproximadamente
♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
Vamos por la receta express de pan 



♥♥♥ Panecillos de cerveza ♥♥♥ 


♥ mantequilla para engrasar 
♥ 175 gr de harina de fuerza y un poco más para espolvorear
♥ 75 gr de harina integral 
♥ 1 cuharadita de levadura polvo - 5 gr aprox 
♥ 1/2 cda. de sal en escamas 
♥ 250 ml de cerveza large o gran reserva cruzcampo - 1 botellin 
♥ 1 cucharadita de leche 

  1.  Precalentar el horno 180 º 
  2. Engrasar los moldes individuales - he usado las mini creuset , pero cualquier tipo sirve - 
  3. Espolvorear los moldes con harina y sacudirlos para eliminar la que sobra .
  4. Tamizar la harina ,la sal y la levadura en un bol . Verter la cerveza removiendo a la vez , hasta que no tengas grumos . La masa es muy fluida y pegagosa .
  5. Repartir la masa en los moldes preparados  unas 3/4 partes de la capacidad de los mismos .
  6. Colocarlos en una bandeja de horno y hornear 30 minutos aproximadamente.
  7. Untar la superficie con un poco de leche y espolvorear harina  . Dorar unos 5 minutos más o hasta  que al insertar un palillo en el centro este salga limpio .
  8. Dejar enfriar dentro de los moldes unos minutos y desmoldar posteriormente .
  9. Puedes comertelos frios o tostados .
  10. En un recipiente hermético se conservan perfectamente varios dias . 
Buen provecho!!


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


Habrás visto que hacer pan casero es facilisimo y sin levados que nos hagan perder la paciencia , eso si acuérdate de usar ingredientes de primera . Si tienes en casa cerveza  premium y no te la has bebido aún ,prueba este super pan y me cuentas lo buenísimo que está .



Gracias a degustabox he podido elaborar este recetón facilón  .Como sabrás Degustabox  es una caja de suscripción mensual , los productos que traen son de lo mejorcito del mercado  . Puedes hacer maravillas con ellos y además te llegan derechitos a casa gastos de envio incluidos . Si te animas a probarla usa este  código de descuento B9FWE   así el precio inicial  de esta caja  no es de 14,95 €  sino de 9.99  más info aquí 


mi super caja de navidad -degustabox

Haz tus propios panes esta Navidad , las cosas hechas con amor y con ilusión son siempre el mejor regalo . 

Te espero mañana con una entrada especial 
!No faltes ! 
¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Vaya pinta más buena!! Voy a intentar hacerlos a aver si me salen tan ricos como a tí ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.