El té mil y una noche lo compré cuando Angel y yo nos fuimos de escapadita romantica a Granada , yo una loca del té no podia dejar de ir al Zoco y disfrutar de ese colorido de sabores y olores .
Este té me lleva a las historias que contaba Scheherazade al sultán Shahriar , que cada dia desposaba a una mujer nueva y decapitaba a la anterior , hasta que llegó Sherezade y con sus relatos lo cautivó , lo enamoró .El mismo acontecimiento se repite durante una y otra noche, encadenando los relatos uno tras otro y dentro de otro, hasta que, después de mil y una noches de diversas aventuras, y ya con tres hijos, no sólo el rey había sido entretenido sino también educado sabiamente en moralidad y amabilidad por Scheherazade, quien de concubina pasa a ser esposa del rey de pleno derecho.(wikipedia)
No te preocupes si no vives en Granada o no planeas ir en breve porque el té mil y una noche es una mezcla de té negro , té verde ,flores , frutas, jazmín .. una mezclanza perfecta para evocar sueños maravillosos . Acércate a una herboristería o a una teteria en tu ciudad y busca entre los aromas y sabores que más te gusten ,mézclalos y haz el tuyo propio.
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
Vamos por la receta de ensueño
♥♥ Bundt cake mil y una noches ♥♥
♥ 375 gr de harina de trigo
♥ 5 gr de bicarbonato sódico
♥zumo de 1 limón (2 cucharaditas )
♥3 rodajas de limón
♥15 gr de levadura
♥150 gr de aceite de girasol o de oliva suave
♥300 gr de azúcar
♥4 huevos
♥250 ml de leche
♥2 cucharaditas de té mil y una noches (*)
♥1 cucharadita de chocolate rallado o cacao en polvo
Almíbar ligero de licor
♥1 cucharadita de licor ( orujo , bellota , ron .. )
2 cucharaditas de agua.
2 cucharaditas de azúcar
- Pon la leche a calentar junto a las rodajas de limón , una vez que empiece a hervir ponla en una tetera o en el mismo cazo y añade el té mil y una noches junto al chocolate rallado. Déjalo infusionar . Si has usado el cazo cuela la preparación y déjala reposar unas horas . Si usas una tetera déjalo reposar en el mismo recipiente en un lugar fresco.
- A la leche infusionada añádele 2 cucharadas del zumo de limón y déjalo reposar 30 minutos . Ya tenemos nuestra buttermilk casera . Reserva
- Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo .
- En un bol tamiza los ingredientes secos , es decir , harina , bicarbonato y levadura . Reservalos.
- En otro recipiente batimos el aceite con el azúcar hasta conseguir que la mezcla haya blanqueado y este cremosa.
- Añade los huevos uno a uno , hasta que no se incorpore por completo uno no añadas el siguiente .
- Incorpora la mitad de los ingredientes secos , mezcla . Añade de una sola vez el buttemilk casero infusionado .
- Añade el resto de los ingredientes tamizados y mezcla hasta que todo quede bien incorporado . No lo hagas a velocidad muy alta , no necesitamos incorporar demasaido aire a nuestra mezcla .
- Engrasa el molde elegido , con mantequilla derretida o spray antidesmoldante .
- Hornea 40-45 minutos , pincha con un palillo de brocheta y sabrá que esta listo cuando al sacarlo salga completamente limpio.
- Una vez horneado déjalo enfriar dentro del molde unos 10 minutos . Vuélcalo sobre una rejilla y con un par de golpes el bizcocho debe salir perfecto .
- Preparamos el almíbar ligero de licor : Pon en un cazo el agua junto al azúcar y deja hervir unos 10 minutos . Una vez que ha pasado ese tiempo retira del fuego y añade el licor . Déjalo enfriar antes de verter encima de nuestro bundt
- Ya solo queda disfrutar de un buen trozo y una buena compañía
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
Es un bundt tierno , suave y delicioso , el almíbar ligero le termina de dar ese toque dulce y sútil que necesita para tomártelo cualquier tarde de otoño . Una buena compañia , una buena conversación y este bizcocho caera trozo tras trozo como las historias de Sherezade .
Si tú también te unes a la fiesta de los bundt cake , no dejes de pasarte sobre las 12 :00 h española por nuestro especial sunday time de hoy . Puedes enlazar en el carrusel del domingo tus bundt favoritos .
¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
Besos mil !! ♥♥♥
Receta adaptada de Merceditas Bakery
Me gusta la idea de un te que te de sueños, aunque no todos los sueños sean maravillosos o hermosos.
ResponderEliminarPero bueno así es la vida, un sueño que a veces se hace realidad.
Besotes