kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Tocino de cielo + Sorteo muy especial con Lacor


El próximo domingo es el día de la madre y que mejor manera que prepararles un postre fácil y tradicional como el tocino de cielo . Además como vamos caminito de los 1000 seguidores en twitter vamos a sortear un molde igualito al que hemos usado para hacer estos riquísimos tocinillos por gentileza de Lacor menaje .


tocinos de cielo receta

El tocino de cielo es un postre clásico andaluz con origen en los conventos jerezanos .  Allá por principios del siglo XII las monjitas ,que hacen unos dulces riquísimos , se "inventaron " la manera de dar salida a las yemas que sobraban tras las clarificación de los vinos de esa zona gaditana . De ahí el nombre tan celestial que tiene esta delicia .
Aunque en otras regiones vinícolas  como La Rioja o Asturias también es un postre tradicional , donde el excedente de yemas se cuajaban con azúcar y agua  y se conseguia un postre dulce parecido en textura al flan pero algo más consistente  .




No es un postre difícil de elaborar , pero tiene sus cosillas . Es un postre que se  cuaja al baño Maria en un molde  de cristal , pero en esta ocasión he utilizado los moldes de silicona petit four de lacor  para cuajar las yemas y el invento ha ido estupendamente . Tenemos 15 tocinillos de cielo para disfrutar de este postre en pequeñas dosis , porque es contundente  y siempre se ha dicho que los pequeños bocados son los mejores. :-)


Para preparar esta receta he seguido la del blog mercado calabajio , porque usa menos cantidad de yemas y de azúcar , cosa que siempre viene bien y el resultado es maravilloso .😉




♥ Tocino de cielo 


♥ 375 gr de azúcar
♥ 375 gr de agua
♥ 3 huevos medianos
♥ 4 yemas
♥ 4 cdas + de azúcar y un chorrito de agua → para el caramelo


  • Empezamos haciendo el caramelo → Ponemos en un cazo de fondo hondo   a fuego medio  las 4 cucharadas de  azúcar y el chorrito de agua . Es muy importante NO REMOVER porque conseguiríamos que  el azúcar se apelmazase y se acabó el invento . Hay que tener paciencia , porque tiene su tiempo y podemos pasar de tener caramelo a una piedra de azúcar imposible de manipular .  MUCHA PRECAUCIÓN porque el caramelo alcanza unas temperaturas muy altas y las quemaduras son muy graves . Una vez tengamos el caramelo lo volcamos sobre nuestros moldes de silicona laco, comprobarás que se endurece rápidamente y se despega de las paredes .Así conseguimos unos medallones de caramelo para decorar posteriomente .Bañamos el fondo de los moldes con un poco más de caramelo y dejamos enfriar
  • Preparamos el almíbar → Ponemos en un cazo  los 375 gr de agua con   los 375 gr de azúcar hasta que se disuleva , dejamos hervir hasta que adquiera consistencia de punto de lágrima , como bien explica mi amiga Maca de bajo una nube ,  debe caer de continuo  y si tienes termómetro  la disolución no debe pasar los 180 º . Templamos 
  • Separamos las 4 claras que podemos congelar para otra ocasión , y batimos las 4 yemas con los huevos enteros poco a poco y con unas varillas de mano . Dándole mimo a la mezcla . 
  • Incorporamos poco a poco el almíbar templado en hilo y seguimos batiendo lentamente  para no incorporar demasiado aire a la mezcla.
  • Vertemos la mezcla en los moldes a través de un colador y cubrimos con papel de aluminio .
  • Llenamos una bandeja de horno de agua caliente { lo mejor es calentar el agua previamente en el microondas } e introducimos en el horno precalentado a 170º .. Metemos el molde de silicona dentro de la bandeja de horno y cocemos durante 30/40 minutos . Calor arriba y abajo . 
  • Pasados los 30 minutos introducimos un pinchito y comprobamos que se  ha cuajado .No debe estar cremoso , si es así dejaremos un rato más . 
  • En el momento que enfríen terminan de cuajar.
  • Para desmoldarlos , calentaremos con nuestras manos l base de los moldes de silicona y volcaremos los tocino de cielo sobre un plato o bandeja . Saldrán como si fueran cubitos de hielo .
  • Colocamos los medallones de caramelo para decorar y listos para comerse un trocito de cielo
 ♥  




Como ves es un postre muy fácil de hacer  , de los más deliciosos que conozco . Si  vas a casa de tu madre el domingo a comer  ya sabes que llevar para tomaros a la hora del café , unos mini tocinos de cielo tradicionales para no perder las buenas costumbres , esas que nos transmiten nuestras madres .



tocinos de cielo receta kidsandchic
Y ahora viene lo bueno ... porque vosotros sois parte de esta  pequeña familia , paso bastante rato en este rinconcito intentando endulzaros el dia a día y contaros mis andanzas  , por eso que mejor manera que sorteando el mismo  molde petit four de  lacor  que he utilizado en esta receta entre todos los que nos seguís cada dia . Para que podáis encender vuestros fogones y compartir buenos momentos con vuestras familias . 

  ¿Os gusta el plan que os propongo ?




Pues vamos a ver en que consiste el sorteo


                                 Sorteo → Bases


¿Quiénes pueden participar ? ¿ Hasta Cuándo ? 

♥ Todos los residentes en España o domicilio español.
♥ El sorteo está activo hasta el  15-5-15  a las 0:00 h→  una fecha genial :-)
♥ El sorteo se realizará por la plataforma sortea-2 ♥ El ganad@r será publicado en este post y en las RRSS en los siguientes días .

¿ Cuál es el super premio ?

El molde peti four de la casa Lacor . Tiene 15 cavidades , se puede usar en preparaciones frías o calientes , aguanta hasta 200 º . Como ves  es muy versátil y estoy segura que le vas a dar mucho uso :)

¿ Qué hay que hacer para participar ?

♥ Dejanos un comentario en esta entrada contándonos en que dulce preparación usarías estos moldes tan geniales y cuál es el postre tradicional que más te gusta . Seguro que pasamos un buen rato 
 Sería un detalle seguirnos en cualquier de nuestras RRSS facebook , twitter instagram ..las tienes arribita del blog  . También sería  un detallazo  hacerlo con Lacor que tan amablemente nos cede el premio . . 
  Comparte este post en tus RRSS con el siguiente hastag #sorteokidsandlacor.
Si tienes cuenta en twitter   mencionanos @Kids__chic y @lacor . Dejaré fijado el tweet con el hastag #sorteokidsandlacor para que os sea más fácil RT 
 Si tienes cuenta en instagram puedes hacer los mismo , sigue el hastag #sorteokidsandlacor alli nos encontrarás,  comparte la foto del sorteo   y menciónanos .
 Si estás suscrito al blog tendrás participación extra . Recuerda revisar tu carpeta de spam si aún no nos tienes en tu lista de contactos . 
 Rellena el siguiente formulario . No te preocupes que tus datos no serán públicos .
                    
     





         







Muchísimas gracias por estar cada día aqui y acompañarme durante todo este tiempo .Me siento muy feliz por ello .
.                         ¡Mucha suerte!
¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic





Comentarios