kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Polos de Rebujito


Esta semana es la Feria de Abril de Sevilla y una de las bebidas más típicas y refrescantes es el Rebujito , un cóctel  de manzanilla , refresco lima-limón , hojas de hierbabuena  y mucho hielo. Por eso cuando Pili de Tothom a la Cuina  eligió este ingrediente para el #retoalfabetodulce  me encantó , me venía como anillo al dedo . Aqui os dejo mis polos de rebujito bien fresquitos  .:-)

polos de rebujito -hierbabuena

Encontrar hierbabuena en estos días en Sevilla ha sido como una gymkana , no sé cuántas fruterias y super de mi barrio me recorrí , casi imposible encontrarlo , hasta que lo ví en la estanteria del super el último paquetito que quedaba , eso sí   por el módico precio de 1,10 €  el ramillete, algo escaso de hojas jejejeje . Ya estaba conmigo  "mi tesoro " .Seguro que si hubiera ido a la feria lo hubiese encontrado todo alli en las jarras fresquitas de rebujito .
                                                                       ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ 





El rebujito hay que tomarlo  muy frío para combatir el calor que hace en el Real de la Feria , se empezó a tomar como combinado inglés en la época victoriana , conocido como  Sherry Coobler , pero fue sólo años después cuando una popular marca de vino fino lo relanzó y desde entonces no hay feria o sarao veraniego en el que no haya Rebujito fresquito. Aunque no te guste el vino de manzanilla , este cóctel te va a encantar .. Es una bebida muy suave que te la bebes sin darte cuenta , pero no debes olvidar que es una bebida alcohólica por eso es importante beberla con moderación




Para hacer Rebujito necesitas un vino de manzanilla bueno , con nombre y con solera , no vale los combinados que ví ayer en el super , a saber que llevan y a que sabrán ..
Necesitas  refresco preferiblemente con sabor a lima -limón  , hojas de hierbabuena y mucho hieloooooooooo.  Porque es una bebida muy fresquita :-)






♥ 1 vaso de vino de manzanilla buena calidad  → Manzanilla Soleá de Sanlúcar de Barrameda
♥ 2 vasos de refresco  lima -limón → He usado Seven -Up
♥ 100 gr de hielo picado
♥ Unas hojas de hierbabuena 
♥ Palitos de helado
♥ Moldes para hacer polos


  •  Picamos el hielo en un robot de cocina  en thx sería en velocidad turbo unos segundos , si vas a usar hielo industrial , del que venden en el super , ten la precaución de mojarlos antes de triturar , así las cuchillas de la thx sufren muchísimo menos    Si no tienes picadora o robot  , no pasa nada , mete los hielos dentro de un trapo y golpéalos  hasta que queden trocitos pequeño
  • Añade el hielo picado en la jarra de cristal  , incorpora el vaso de vino de manzanilla , los dos vasos de refresco lima-limón  y las hojas de hierbabuena 
  • Remover todo muy bien . 
  • Vierte la mezcla en las poleras junto a unas hojas limpias de hierbabuena , sólo  hasta la mitad y métela en el congelador durante unos minutos , hasta que se forme una capa fina de hielo . Será el momento de poner el palito del helado 
  • Vuelve a introducir en el congelador unos minutos y cuando veas que se el palito del helado está fijo añade el resto del rebujito. 
  • Dejalo unas 6 horas y listo para tomarse un rebujito bien fresquito .
 ♥  



→ Sugerencias

 Sustituye  el refresco de lima limón , por gaseosa y zumo de lima . Rallas un poco de piel de lima y queda de rechupete.
♥ Usa vasos desechables para formar los polos , si no tienes moldes o poleras . Que no tengas excusas para no prepararlos .
♥ Es importante que el palito del helado lo metas una vez se haya formado la primera capa de hielo , porque si lo haces desde el principio , se inclinará hacia un lado . Yo hice uno así y si te fijas en la foto anterior lo comprobarás .

♥ Es  muy importante usar una jarra de cristal , si usas una de plástico no será lo mismo , el sabor del rebujito cambia . 

♥ Una alternativa es hacer un sorbete bien fresquito , como si estuvieras preparando un mojito , pero esta de vino fino .





Estoy segura que cuando tengas una barbacoa  , estos polos de rebujito causarán furor . Es una variante a los otros cócteles fresquitos que se preparan en este tiempo . 
La idea de tomarse el rebujito así de fresquito ha gustado mucho entre los adultos de esta casa , porque es una bebida que en cuanto pierde el frío , pierde su encanto ... 
                                                                            ♥  

Hasta aquí mi aportación al #retoalfabetodulce que creó Ana de Cook the Cake , ya van quedando menos letras en este abecedario  . 
Me voy a ver los que han hecho mis compis . sigue el hastag #retoalfabetodulce y disfruta de la hierbabuena


¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios