Madre mia , vaya invento { La donutera} ^^^^ y lo que sale de ella jeje, los mini donetes o miniroquillas , como querais ^_ ^ . Si estais con alguna dieta , o simplemente evitando los excesos {cosa algo imposible o casi en esta época VERANO}, pasa un poco ahurtadillas por este post , jejeje !!
Por que es un. o parar , te puedes comer de una sentada los 50 , si si , los 50... uno detrás de otro.
Es una buena elección para llevar al cole , al trabajo, a la pìscina, en fin .... pero en moderadas cantidades.
Esta fantástica maquinita me la regalaron el día de mi santo y salté como los niños pequeños { me encantan estos detallitos } ya había dejado varias señales sobre mi regalo y Tachán cual fue mi sorpresa un día al llegar a casa del trabajo ... Allí estaba mi donutera del Lidl , y nada más llegar a casa empecé a buscar recetas en distintos foros y blogs , he de decir que probé varias :Cocinando con Goizalde ,esta otra de La cocina de Morilands ya que por mucho que leía no recomendaban para nada la que venía junto a las indicaciones de la donutera del Lidl.También probé otras pero no recuerdo de donde ¨{ no me gustarían demasiado } ¨.
Todas están sosas de sabor para mi gusto , pero eso tiene solución , jejeje!!!
Al final hicimos la que viene con las instrucciones del fabricante y he de decir que para mí ,al contrario que el resto del mundo , ME HAN ENCANTADO. Salen jugositas ,nada sosas de sabor y muy fáciles de manejar , ya que la masa es líquida ,no hay que esperar que leve ,ni usar levadura fresca {no a la mano de todos}
RECETA BÁSICA.
- 260 gr harina de fuerza. { la que yo usé }.
- 130 gr de azúcar glass.
- 1 sobre de azúcar avainillada { yo usé vainilla marca Vahilé liquida una cucharadita}.
- 150 ml de leche.
- 100 ml de nata.
- 3 huevos.
- 3 cucharaditas de aceite de maíz { usé de girasol} .
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 100 gr de cacao polvo Valor sin azúcar { fue mi toque de distinción}
Mezclar la harina tamizada junto a la levadura con el resto de los ingredientes , añadiendo los huevos de uno en uno hasta que se integren en la elaboración , lo mismo con el resto de ingredientes
Hasta que la masa sea homogénea { imagen 3 }. Encender la donutera para que se caliente un poco, ir rellenando los moldes con la masa hasta estar totalmente cubiertos y cerrar la tapadera {4 y 5 } . En 4 o 5 minutos listos. Salen unas 50 unidades .
Los de cacao los espolvoreamos con un poco de azúcar glass, el resto lo glaseamos y otros fueron cubiertos de chocolate { tendré que probar una cobertura mejor de chocolate }

¡BON APPETIT!
Espero que os animéis .. Os encantará y en un pliss una merienda improvisada.
Besitos a mil ♥♥♥♥. Recuerda seguimos de SORTEO ESTIVAL!
Comentarios
Publicar un comentario
Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.