kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday's Time #RecetasconPomelo


Tercer domingo de Diciembre  y cuarto de Adviento, eso significa que el próximo domingo es Navidad. Un día estupendo para celebrar con los más cercanos el verdadero sentido de esta gran fiesta.
El pomelo  es una fruta de otoño/invierno que por su aroma, frescor y color nos puede servir para elaborar un montón de platos dulce y salados para festejar. Es la fruta elegida por la anfitriona de esta semana Raquel Peñas, para llenar de sabor el recetario de esta semana 😉

La tercera semana  de Diciembre #RecetasconPomelo





Si quieres ver las cosas ricas que hace Raquel, tendrás que ir a visitar su "Sana y Dulce repostería" en su cuenta de instagram, o en la sección  que comparte en Nunca es demasiado dulce.   Donde nos deleita con recetas estupendas, para que no renuncies a comer bien y dulce.






 





Que conoces del pomelo ?

El pomelo es el nombre que recibe el fruto del pomelero ( Citrus paradisi ), en algunos países se conoce como toronja. Según los biólogos, parece que el pomelo es un híbrido entre el citrus sinensis y el citrus maxima durante el siglo XVII. Es un fruto carnoso, de color rosado, ácido y algunas piezas pueden tener 12 cm de diámetro
Lo habitual es que el pomelo se consuma fresco y sin ningún tipo de cocción, acompañado de miel o yogur.En confituras, ensaladas, en zumo .. no pierdas de vista estas semanas  este post  porque te vas a sorprender de todas las maneras que hay de consumir pomelo y beneficiarse de sus múltiples cualidades.


En que nos beneficia consumir pomelo casi a diario


  • Uno de sus grandes cualidades, es la gran cantidad de vitamina C, que es vital para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. 
  • Ayuda a perder peso,  por su gran porcentaje en agua, enzimas digestivas y poca cantidad de sodio favorece la eliminación de grasas y aumenta el metabolismo del organismo 
  • Tiene ácido salicílico (materia prima de la aspirina ) que nos viene genial como antinflamatorio natural, además favorece el metabolismo del calcio, evitando que se acumule en las articulaciones y provoque los dolores de las artrítis . Si mezclas el zumo de pomelo con semillas de amapola estarás preparando un perfecto antiséptico 
  • Reduce el colesterol, gracias a su gran cantidad de antioxidantes. Esta propiedad también viene genial para tener una piel estupenda y sana. 
  • El color rojizo se debe a un pigmento que tiene que se llama licopeno . Este pigmento caretonoide ayuda a eliminar radicales libres que provocan determinados tumores. 
Tras todas estas virtudes, creo que debes ir al mercado por pomelo e introducirlo en tu dieta



Este es nuestro reto semanal -cocina con pomelo y llena de salud tus dias

Apúntate a la propuesta de esta semana,  junto al resto de los que formamos parte del grupo  de facebook  
-> Sunday's Time <-  

Si te gusta cuidarte y cocinar de manera saludable, este es tu sitio .  No es necesario que seas blogger, para unirte a este grupo sanote.  Haz una foto a tu smothie, ensalada, bizcocho o receta en la que el pomelo esté presente y compártela con todos nosotros.
¿ Te unes al reto junto a más de 140 cocinillas  ?

Durante 7 días compartiremos recetas  en las que el poemlo sea el protagonista. Lo importante es que participes para poder cambiar tus hábitos y comer de manera saludable. 

-importante leer las reglas de participación en el reto semanal -

- Son algo latosas, pero es importante que la cumplamos. Primero por todos los  que se animan a compartir sus recetas . Segundo porque el feed back es recíproco y todos nos beneficiamos de este gran recopilatorio.
- Utilizamos la plataforma  para enlazar las recetas en el caso que tengas blog, facebook o cualquier RRSS. Si tienes cualquier duda, comparte la receta en la comunidad que seguro que entre tod@s te damos solución. También puedes  mándarmela por e mail a hola@kidsandchic.es 

- La receta con la que vayas a participar deberá incluir el logo de la comunidad  (si eres blogger) , el enlace a este post o nombrarnos en tu fotografía #kidsandchic  Es importante !!
- Para compartir las recetas o tu fotografía  haz clik en"add your link " y enlázala .Necesitarás el link de tu post o la url de tu fotografía o publicación en facebook ( si no eres blogger ).. El enlace estará abierto todo el mes aunque sólo participen en las votaciones aquellas recetas que se compartan durante la semana del Evento. Puedes votar 3 recetas
- En la comunidad de facebook crearé el evento, recordaré que hay que votar y anunciaré la anfitriona del siguiente mes. 
- Tenemos tablero grupal en pinterest, si quieres unirte y ver todas las recetas que tenemos hasta ahora  haz clik aqui.
importante leer . nota de última hora
↓↓↓
Estoy teniendo problemas con la plataforma inlinkz, por lo que las recetas las iré subiendo manualmente a este post, mientras puedes ir compartiéndolas en la comunidad de facebook -- AQUI --


- que empiece la fiesta -

Comparte tu receta con el hastag #recetasconjpomelo #semanadelpomelo así podremos seguir la pista y no perdernos tu propuesta. Si  nombras a la anfitriona Raquel Peñas ( sana y dulce repostería )  será fantástico.

Si quieres unirte a estos encuentros de domingo clikea aqui  y forma parte de nuestra comunidad den facebook allí te esperamos  con recetarios maravillosos y muy saludables 

Besos mil !!

Rocio

Comentarios