kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Tarta de chocolate , bayas de goji y polvo de caramelo #cookingthechef

Llega el verano , el fin de las clases y empiezan las celebraciones familiares . Eso se merece una buena Tarta de Chocolate y que mejor que elegirla de Gordom Ramsay , el  chef propuesto este mes por Aisha y April para Cookingthechef .




Gordom Ramsay me encanta , y no es por su faceta televisiva , sino porque me encantan sus recetas . Tengo en casa el libro "Mis mejores recetas " y es una de mis joyas , ya había hecho varias de ellas , las galletas de queso , mousse de chocolate blanco y lima , muffins de peras , granola casera , panecillos de cerveza

La tarta de chocolate ya la había hecho alguna que otra vez , pero no la tenía publicada , así que pensé que esta era la ocasión para poder disfrutar de ella de nuevo . Es un bizcocho ligero , sin harina , las claras de huevo son el truco para que salga esponjoso. La cobertura de mascarpone ya le pone el toque potente y el caramelo el crujiente !




Gordom Ramsay en la receta original hace un caramelo de menta y aromatiza la tarta también con esta hierba tan fresquita , pero tras buscarla  por las fruterías de mi barrio y algún que otro super cercano me fue imposible dar con ella .  Como a este chef le gusta mezclar especias, aromas  y semillas en sus recetas , y como mi caramelo iba a ser simple ,pensé en añadir un puñadito de bayas de goji a la masa del bizcocho que potencian el sabor del cacao  

Apunta la receta 
♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

tartade chocolate y bayas de goji 

para el bizcocho 
 175 gr de azúcar glas
1 cucharadita  de bayas de goji trituradas
♥ 250gr de chocolate negro +70% cacao
♥ 125 gr de mantequilla
2 huevos enteros
♥ 3 yemas + 4 claras 

para la crema de mascarpone
 300 gr nata para montar + 35% m.g
♥ 4 cucharadas de azúcar glas
♥  250 gr de queso mascarpone

para el polvo de caramelo
 300 gr de azúcar 
♥ 1 y 1/2 cucharadas de agua
  1. Precalentar el horno a 180º  y engrasar el molde elegido con aceite o spray antiadherente
  2.  Preparamos el caramelo .Verter 300 gr de azúcar en en una cazo junto a las cucharaditas de agua y dejar a fuego medio SIN REMOVER . Empezará a burbujear , y aunque parezca que se va a quemar no tocarlo . En un momento se tornará de un color dorado oscuro . En ese momento volcarlo y extenderlo  sobre un papel de horno . Lo dejamos enfriar . Una vez que ya esté frío y duro , rompemos en trozos el caramelo . Con el extremo de un rodillo damos golpes al caramelo hasta triturarlo en trocitos pequeños 
  3. .Para quitar el caramelo pegado del cazo , lo mejor es volver a llenarlo  de agua y ponerlo a calentar de nuevo . En el momento que empiece a burbujear retiramos del fuego y vertemos el agua en el fregadero , por arte de magia , todo el caramelo pegado de desprenderá.
  4. Preparamos el bizcocho .Fundir el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos . Añadir la mantequilla y mezclar  , con el mismo calor del bol refractario de terminará de derretir por completo . 
  5. Batir 2 huevos enteros y 3 yemas con 75 gr de azúcar hasta que quede una mezcla espesa, clara y esponjosa . Incorporar la mezcla de chocolate , bayas de goji trituradas y caramelo en polvo . Mezclar hasta que la mezcla sea uniforme 
  6. En otro recipiente , batir la clara a punto de nieve firme . Añadir los restantes 100 gr de azúcar y el cacao en polvo . Mezclar suavemente para que las claras no pierdan su firmeza 
  7. Añadir una cucharada de esta mezcla a la que teníamos del chocolate y huevos . Incorporar con cuidado el resto y mezclar con movimientos envolventes y suaves .
  8. Colocar la mezcla en un molde de 25 cm y hornear entre 35 y 40 minutos . Estará lista cuando el centro no tiemble y al introducir un palillo de madera este salga limpio .Dejar enfriar dentro del molde unos 10 minutos antes de desmoldar .
  9. Para la cobertura . Mezclar el mascarpone con 2 cucharadas de azúcar y batir ligeramante .Reservar . Montar la nata con el resto de azúcar . Añadir poco a poco la mezcla de mascarpone y con una espátula mezclamos suavemente . 
  10. Verter la cobertura sobre la tarta . Esparcir los trozos pequeños de caramelo por la superficie y los grandes usarlos para decorar.




 receta adaptada: gordom ramsay "mis mejores recetas"
 Tiempo de elaboración :  120 minutos
características  :  Sin gluten  
Dificultad : baja
cantidad8-10 porciones
Utensilios : cazo , molde bizoccho  , varilla ,


A disfrutar!!



notas y sugerencias 

 Las bayas de goji ni se aprecian ,  casi desaparecen en la masa , por eso lo importante es picarlas mucho .  Yo no dije nada hasta que casi estaba acabada la tarta , porque en esta casa son pocos receptivos a cambios "raros" en las recetas .   
Las bayas de goji las encuentras en herboristerías y parafarmacias , pero si no  las encuentras , no dejes de hacer esta maravilla de bizcocho ,porque es ligero , esponjoso y nada pesado de comer.

Volver a hacer una receta de Gordom Ramsay ha sido un gustazo , porque siempre se aprende algo nuevo en las técnicas de cocina y más cuando quieres triunfar con una buena tarta de chocolate ligera 

Quien quiere un trocito  !! 


Si te gusta tanto como a nosotros este grandísimo chef , pincha en el logo  y se alucinarás con todas las propuestas que hemos preparado de Gordom Ramsay . 





Si haces esta tarta siguendo la  receta    y quieres compartir  con nosotros tus impresiones , dudas o lo que quieras , etiqueta tu foto con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter Nos encantara saber que tu opinión .Te esperamos !!  


¡ Sed Felices  !

 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic


Comentarios