kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Mousse de chocolate blanco , lima y frambuesas

La mousse de chocolate es de los postres más socorridos que existen , es de fondo de armario , todos deberíamos saber hacer una buena mousse . Ya te conté en la clásica de chocolate la manera sencilla de elaborarla sin ser cocinillas .






Así que hoy te traigo una versión fresca y diferente con chocolate blanco , lima y  frambuesas . Este es un postre de origen francés elaborado a base de  claras ,  nata o crema de leche , chocolate y en algunas ocasiones frutas . La textura de espuma se consigue gracias al merengue mezclado con la crema de leche . Teniendo este concepto como base y siguiendo unos pasos sencillos la mousse tiene que salir de escándalo . 



Vamos a macerar las frambuesas con el zumo de lima y su ralladura , dejándola unos minutos reposar  . La lima ayuda a suavizar la mousse ,  y a conseguir esta textura suave que buscamos . 
En esta ocasión no usamos yemas tan solo las claras con las que haremos un merengue firme que luego incorporaremos lentamente  a nuestra preparación. 



♥ 


♥ Receta de mousse de chocolate blanco  



 150 gr de chocolate blanco
 400 ml de nata con más 35% m.g
 zumo y ralladura de 1 lima
 Las claras de 3 huevos L 
 50 gr de azúcar glass 
 100 gr de frambuesas 



  1. Ponlas frambuesas y colócalas en un bol , junto al zumo de lima . Déjalas reposar 10 minutos 
  2. En un cazo a fuego medio pon la mitad de la nata y calienta hasta que rompa a hervir . Retira del fuego y añade el chocolate blanco troceado y remueve hasta que se disuelva por completo
  3. En un bol seco montamos el resto de la nata a la que habremos añadido la ralladura de la lima Incorpora  esta mezcla  al chocolate derretido y mezcla despacio hasta que se incorporen por completo . Reserva
  4. En otro bol muy limpio y seco añadimos las claras  . Vamos a hacer un  merengue enriquecido con el jugo que de las frambuesas maceradas . Para ello vamos a colocar las claras en el bol , con unas varillas eléctricas y a velocidad baja empezamos a montar a punto de nieve suave , entonces añadimos poco a poco una cucharada del jugo de las frambuesas y sin dejar de batir agregamos el azúcar glass poco a poco hasta que la mezcla esté brillante y con picos firmes ,que mantengan su forma . Reserva un poco para decorar 
  5. Incorpora el merengue a la mezcla anterior del chocolate poco a poco y con movimientos envolventes , usa una espátula para poder ayudarte en este paso . 
  6. Aplasta con un tenedor las frambuesas maceradas y vierte sobre ellas la mousse de chocolate blanco . 
  7. Usa vasos , copas o cuencos para presentar la mousse . 
  8.  Rellena una manga desechable con parte del merengue y decora como más te guste . Flamea ligeramente , espolvorea la ralladura de lima y trocitos de frambuesa .
  9. Enfría la mousse en la nevera mínimo 2 horas .
  10. A disfrutar de lo lindo 

♥ 


Es un postre sencillo y con un sabor impresionante , no se hace nada pesado porque el contraste de los sabores ácidos de la lima y las frambuesas con el dulzor de merengue y el chocolate  blanco son el equilibrio justo para que sea toda una delicia para el paladar
Como verás es un postre muy fácil con ingredientes que tenemos en cualquier temporada en el mercado . Prueba a mezclar sabores , muchas veces nos sorprenden gratamente .



SI quieres más ideas dulces y sencillas como esta mousse de chocolate blanco que he preparado  y triunfar en la mesa  , no dejes de ver  los postres de los postres de haycosasmuynuestras.com  ,tienen un montón de recetas de repostería casera para las diferentes épocas del año. En cada una de ellas encontrarás consejos nutricionales para que puedas tener una dieta equilibrada sin  privarte de un postre maravilloso. 

¿Que te ha parecido esta versión de la mousse ? 
Te espero con la mesa puesta 



¡ Sed Felices  !

 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic
 post patrocinado 




Comentarios