kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Fotografía culinaria - Peras

La fotografía culinaria me encanta , me apasiona  , por eso cuando vi este proyecto de cocinando sabores me apunté del tirón . Porque aprender nunca está de más y estoy segura que en estos post mensuales voy a disfrutar y aprender de lo lindo .

Soy totalmente autodidacta , no sé mucho de ISO o de Obturador pero como este mundo me apasiona el aprender se hace super sencillo . Por eso solo os puedo hablar de mis valoraciones y trucos para componer mis fotos . Son totalmente personales ! 
Este mes Esther nos ha propuesto hacer una composición con varios elementos en el que se distinga con facilidad el protagonista de la fotografía 

Yo he optado por elegir peras , porque son de temporada , porque esta es su semana en el blog  , son las protagonistas de nuestro  sunday's time y porque además quedan muy bonitas en las fotografias culinarias por sus colores 



ISO 200 / 50 mm / f 3.5 / 1.30 seg / Sin tripode / Luz semilateral 

Me encantan las fotos de fondo oscuro para acentuar al protagonista , en esta ocasión está enfocada la pera rojiza , en ella está el punto de atención .
La ventana está detrás pero la mitad de ella tapada con una cartulina negra , de modo que la luz  llega de forma lateral . 
Para componer esta fotografía he usado varias peras más en distinta posición , como si se hubieran caído y un paño blanco con poco color sobre una madera oscura  . 

Para que no hubiera lugar a duda de cual era nuestro protagonista no he querido poner demasiado elementos ni muchos colores para no distraer la mirada y nos entrase ganas de comer peras 

—————————————————————————————————————



ISO 200 / 50 mm / f 3.5 / 1.30 seg / Sin tripode / Luz lateral 

En esta ocasión la pera rojiza pasa a segundo plano y el enfoque lo tiene la pera redondita . El paño queda a un lado y el resto de peras desenfocadas al fondo . La forma de que llegue la luz es la misma . Mi casa es muy soleada y puedo jugar con la luz de este modo al tapar la mitad  de la ventana con la cartulina negra . 
—————————————————————————————————————

 Espero que os haya gustado mi fotografia de este mes , que sigais viniendo a ver mis progresos y si te gustan las peras tanto como a mi no olvides pasarte a ver el recetario tan genial que entro todos hemos realizado esta semana . 

Bueno y si te animas aún estas a tiempo de formar parte de él solo tienes que pasarte por nuestro Sunday's time #recetasconperas 


Para ver el resto de fotografias , pincha aqui 


¡ Sed Felices  !
 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios