kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Magdalenas de castañas y toffe

Una de las cosas que más me gusta del otoño son las castañas , pero no cualquiera , castañas de las buenas , de las que se recogen directas del campo . Hace unos dias mi compi Meli - tita Meli para mis niños - me trajo un montón de hojas de otoño que el peque necesitaba para un trabajo del cole y un saquito de castañas directas del Aracena , un pueblo de la sierra de Huelva .





 Como os he contado en otras ocasiones mis hijos , sobre todo Miguel el mayor , comen como jabatos , comen de todo , da igual el color , el sabor , si nunca lo han probado o si están cansados de comerlo en casa . 
Claro que iba yo a hacer con un saquito magnífico de castañas de las buenas , ¿asarlas ? sería genial si comprase un saco de 5 kilos pero no es el caso , así que hicimos harina de castañas y el resto las asamos con romero para "merendar "  . Con la harina preparamos Magdalenas de castañas y toffe   de rechupete.



Lacor me envió a casa su dispensador mágico de 1 litro de capacidad , al principio  pensé que  no le iba  a sacar demasiada utilidad ,  pero si cocinas en casa con los niños es un inventazo ,  hasta ahora  usábamos la cuchara de los helados  y se ponia todo perdido !! . 

Con el dispensador ahorramos tiempo , porque es más rápido repartir la masa , evitamos salpicaduras por su  sistema antigoteo , es fácil de usar por los peques de la casa y no sé a los vuestros pero esa autonomía a mis hijos les encanta les hace sentirse genial poder hacer estas cosas tan simples solos . Tiene un mantenimiento muy sencillo y podemos meterlo en el lavavajillas 

Esta vez fue Irene la que me ayudó con la merienda y eso de presionar el asa y controlar la salida del contenido le funcionó muy bien , tanto que repetimos la masa de las magdalenas . 

Vamos por la receta !!!

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

 ♥  Magdalenas de castañas y toffe  

♥ 100 gr de harina de  castañas *
♥ 150 gr de harina de trigo
♥ 200 ml de leche 
♥ 100 gr de  toffe *

♥ 150 gr de azúcar
♥ 80 ml de acite de girasol
♥ 15 gr de levadura
♥ 3 huevos M
1 pizca de sal
1 chorreón de licor de castañas *(opcional )



  1. Precalentar el horno a 180 º.
  2. Preparar la harina de castañas  : Haz un par de cortes transversales a las castañas . IMPORTANTE .Ponlas en una sartén a fuego muy bajo , con una pizca de sal . Tapa la sartén y deja que se asen lentamente . OJO !  Hay que estar pendientes porque se pueden achicharrar y no nos servirían . Otra opción es ponerlas en un bol apto para microondas con tapa , Calentar a potencia máxima UN PAR DE MINUTOS . Mejor es no pasarse de tiempo , siempre podemos rectificar el punto de cocción . Una vez hechas , hay que pelarlas con cuidado . Si son castañas de buena calidad la piel saldrá practicamente entera . Coloca las castañas peladas en un robot de cocina y tritura hasta convertirla en harina . Se conserva perfectamente en un tarro de cristal hermético
  3. Prepara el toffe según  esta receta y reserva
     → 
    Receta de toffe casera muy sencilla
  4. Tamizar la harina de trigo y la de castañas junto a la la levadura  { ingredientes secos }. Reservar.
  5. Batir el azúcar con el aceite. Añadir la leche y batir.
  6. Incorporar el toffe y el licor de castañas ,  batir a velocidad media /baja.
  7. Añadir  los ingredientes secos y alternar con los huevos . Batir hasta que la mezcla sea homogénea.
  8. Llenamos el dispensador de repostería con nuestra mezcla . Colocamos los moldes de magdalenas en la bandeja y vamos rellenando con el dispensador 3/4 partes de la capacidad de cada molde Es muy rápido y cómodo.Irene se lo pasó genial    
  9. Hornear entre 20-25 minutos (o hasta que al meter un palillo de brocheta este salga totalmente limpio ).
  10. Deja enfriar en la bandeja 10 minutos antes de retirar del mismo .
  11. Si quieres puedes hacer como mis hijos y echar un chorreón de sirope de caramelo por encima antes de zampártelo para merendar o desayunar .

Feliz festin de otoño

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 





Nunca hacer magdalenas de otoño fue tan fácil y divertido , quedan muy esponjosas y con un punto justo de dulzor . El sirope de caramelo es lo más , con un buen vaso de leche calentita la merienda del domingo está más que servida .


Prueba a usar artilugios nuevos con los peques en la cocina , es una experiencia enriquecedora y no solo por las calorías que nos merendamos sino por esos momentos que pasan tan rápido y que hay que saber aprovechar .

Si vas a ir por castañas aprovecha para hacer harina , úsala en tus masas , bizcochos , trufas macarons  te va a sorprender el sabor y la textura de las preparaciones 


 ¿Te apetece una magdalena  recién hecha por Irene y por mi  ? 
Te esperamos con la mesa puesta 
 ;)

¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 


Image and video hosting by TinyPic
    Código de Confianza C4C

 








Comentarios