Bizcochos y BundtCakes

Bundt Cake de Té mil y una noches #nationalbundtcake

noviembre 15, 2015

El té es una de las cosas que más me gusta y si piensas que simplemente es un maridaje de agua , leche con hierbas variadas es que nunca has tomado un buen té lleno de sabores y aromas.Si aún no has sucumbido al mundo del té que mejor manera que empezar haciendo un rico bundt cake como el de hoy con té mil y una noches , perfecto para celebrar el #nationalbundtcake junto a las chicas de I love Bundt Cake

En Sevilla hay teterias maravillosas donde este momento es todo un ritual lleno de sensaciones , me encanta ir a la tienda del té del pasaje de los azahares donde hay mezclas impensables para que puedas hacer tu té único y personal , flores , hierbas aromáticas ,  chocolate , frutas .... un sin fín de posibilidades . 



El té mil y una noche lo compré cuando Angel y yo nos fuimos de escapadita romantica a Granada , yo una loca del té no podia dejar de ir al Zoco y disfrutar de ese colorido de sabores y olores .




Este té me lleva a las  historias que contaba Scheherazade al sultán  Shahriar , que cada dia desposaba a una mujer nueva y decapitaba a la anterior , hasta que llegó Sherezade y con sus relatos lo cautivó , lo enamoró .El mismo acontecimiento se repite durante una y otra noche, encadenando los relatos uno tras otro y dentro de otro, hasta que, después de mil y una noches de diversas aventuras, y ya con tres hijos, no sólo el rey había sido entretenido sino también educado sabiamente en moralidad y amabilidad por Scheherazade, quien de concubina pasa a ser esposa del rey de pleno derecho.(wikipedia) 




No te preocupes si no vives en Granada o no planeas ir en breve porque el té mil y una noche es una mezcla de té negro , té verde ,flores , frutas, jazmín .. una mezclanza perfecta para evocar sueños maravillosos . Acércate a una herboristería o a una teteria en tu ciudad y busca entre los aromas y sabores que más te gusten ,mézclalos y haz el tuyo propio.
♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
Vamos por la receta de ensueño


♥  Bundt cake mil y una noches 


 375 gr de harina de trigo
♥ 5 gr de bicarbonato sódico
zumo de  1 limón (2 cucharaditas )
3 rodajas de limón 
15 gr de levadura 
150 gr de aceite de girasol o de oliva suave
300 gr de azúcar
4 huevos 
250 ml de leche
2 cucharaditas de té mil y una noches (*)
1 cucharadita de chocolate rallado o cacao en polvo
Almíbar ligero de licor 
1 cucharadita de licor ( orujo , bellota , ron .. )
2 cucharaditas de agua.
2 cucharaditas de azúcar 


  • Pon la leche a calentar junto a las rodajas de limón , una vez que empiece a hervir ponla en una tetera o en el mismo cazo y añade el té mil y una noches junto al chocolate rallado. Déjalo infusionar . Si has usado el cazo cuela la preparación y déjala reposar unas horas . Si usas una tetera déjalo reposar en el mismo recipiente en un lugar fresco.
  • A la leche infusionada añádele 2 cucharadas del zumo de limón y déjalo reposar 30 minutos . Ya tenemos nuestra buttermilk casera . Reserva 


  • Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo . 
  • En un bol tamiza los ingredientes secos , es decir , harina , bicarbonato y levadura . Reservalos.
  • En otro recipiente batimos el aceite con el azúcar hasta conseguir que la mezcla haya blanqueado y este cremosa.
  • Añade los huevos uno a uno , hasta que no se incorpore por completo uno no añadas el siguiente .
  • Incorpora la mitad de los ingredientes secos , mezcla . Añade de una sola vez el buttemilk casero infusionado .
  • Añade el resto de los ingredientes tamizados y mezcla hasta que todo quede bien incorporado . No lo hagas a velocidad muy alta , no necesitamos incorporar demasaido aire a nuestra mezcla .
  • Engrasa el molde elegido , con mantequilla derretida o spray antidesmoldante .
  • Hornea 40-45 minutos , pincha con un palillo de brocheta y sabrá que esta listo cuando al sacarlo salga completamente limpio.
  • Una vez horneado déjalo enfriar dentro del molde unos 10 minutos . Vuélcalo sobre una rejilla y con un par de golpes el bizcocho debe salir perfecto .




  • Preparamos el almíbar ligero de licor  : Pon en un cazo el agua junto al azúcar y deja hervir unos 10 minutos . Una vez que ha pasado ese tiempo retira del fuego y añade el licor  . Déjalo enfriar antes de verter encima de nuestro bundt 
  • Ya solo queda disfrutar de un buen trozo y una buena compañía 





♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 



Es un bundt tierno , suave y delicioso , el almíbar ligero le termina de dar ese toque dulce y sútil que necesita para tomártelo  cualquier tarde de otoño . Una buena compañia , una buena conversación y este bizcocho caera trozo tras trozo como las historias de Sherezade .

Si tú también te unes a la fiesta de los bundt cake , no dejes de pasarte sobre las 12 :00 h española por nuestro especial sunday time de hoy  . Puedes enlazar en el carrusel del domingo tus bundt favoritos .

¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic

Receta adaptada de Merceditas Bakery



Te encantará:

0 comentarios

OFERTAS MARAVILLOSAS

RECIBE LAS ENTRADAS RSS