kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bundt Cake de Té mil y una noches #nationalbundtcake

El té es una de las cosas que más me gusta y si piensas que simplemente es un maridaje de agua , leche con hierbas variadas es que nunca has tomado un buen té lleno de sabores y aromas.Si aún no has sucumbido al mundo del té que mejor manera que empezar haciendo un rico bundt cake como el de hoy con té mil y una noches , perfecto para celebrar el #nationalbundtcake junto a las chicas de I love Bundt Cake

En Sevilla hay teterias maravillosas donde este momento es todo un ritual lleno de sensaciones , me encanta ir a la tienda del té del pasaje de los azahares donde hay mezclas impensables para que puedas hacer tu té único y personal , flores , hierbas aromáticas ,  chocolate , frutas .... un sin fín de posibilidades . 



El té mil y una noche lo compré cuando Angel y yo nos fuimos de escapadita romantica a Granada , yo una loca del té no podia dejar de ir al Zoco y disfrutar de ese colorido de sabores y olores .




Este té me lleva a las  historias que contaba Scheherazade al sultán  Shahriar , que cada dia desposaba a una mujer nueva y decapitaba a la anterior , hasta que llegó Sherezade y con sus relatos lo cautivó , lo enamoró .El mismo acontecimiento se repite durante una y otra noche, encadenando los relatos uno tras otro y dentro de otro, hasta que, después de mil y una noches de diversas aventuras, y ya con tres hijos, no sólo el rey había sido entretenido sino también educado sabiamente en moralidad y amabilidad por Scheherazade, quien de concubina pasa a ser esposa del rey de pleno derecho.(wikipedia) 




No te preocupes si no vives en Granada o no planeas ir en breve porque el té mil y una noche es una mezcla de té negro , té verde ,flores , frutas, jazmín .. una mezclanza perfecta para evocar sueños maravillosos . Acércate a una herboristería o a una teteria en tu ciudad y busca entre los aromas y sabores que más te gusten ,mézclalos y haz el tuyo propio.
♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
Vamos por la receta de ensueño


♥  Bundt cake mil y una noches 


 375 gr de harina de trigo
♥ 5 gr de bicarbonato sódico
zumo de  1 limón (2 cucharaditas )
3 rodajas de limón 
15 gr de levadura 
150 gr de aceite de girasol o de oliva suave
300 gr de azúcar
4 huevos 
250 ml de leche
2 cucharaditas de té mil y una noches (*)
1 cucharadita de chocolate rallado o cacao en polvo
Almíbar ligero de licor 
1 cucharadita de licor ( orujo , bellota , ron .. )
2 cucharaditas de agua.
2 cucharaditas de azúcar 


  • Pon la leche a calentar junto a las rodajas de limón , una vez que empiece a hervir ponla en una tetera o en el mismo cazo y añade el té mil y una noches junto al chocolate rallado. Déjalo infusionar . Si has usado el cazo cuela la preparación y déjala reposar unas horas . Si usas una tetera déjalo reposar en el mismo recipiente en un lugar fresco.
  • A la leche infusionada añádele 2 cucharadas del zumo de limón y déjalo reposar 30 minutos . Ya tenemos nuestra buttermilk casera . Reserva 


  • Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo . 
  • En un bol tamiza los ingredientes secos , es decir , harina , bicarbonato y levadura . Reservalos.
  • En otro recipiente batimos el aceite con el azúcar hasta conseguir que la mezcla haya blanqueado y este cremosa.
  • Añade los huevos uno a uno , hasta que no se incorpore por completo uno no añadas el siguiente .
  • Incorpora la mitad de los ingredientes secos , mezcla . Añade de una sola vez el buttemilk casero infusionado .
  • Añade el resto de los ingredientes tamizados y mezcla hasta que todo quede bien incorporado . No lo hagas a velocidad muy alta , no necesitamos incorporar demasaido aire a nuestra mezcla .
  • Engrasa el molde elegido , con mantequilla derretida o spray antidesmoldante .
  • Hornea 40-45 minutos , pincha con un palillo de brocheta y sabrá que esta listo cuando al sacarlo salga completamente limpio.
  • Una vez horneado déjalo enfriar dentro del molde unos 10 minutos . Vuélcalo sobre una rejilla y con un par de golpes el bizcocho debe salir perfecto .




  • Preparamos el almíbar ligero de licor  : Pon en un cazo el agua junto al azúcar y deja hervir unos 10 minutos . Una vez que ha pasado ese tiempo retira del fuego y añade el licor  . Déjalo enfriar antes de verter encima de nuestro bundt 
  • Ya solo queda disfrutar de un buen trozo y una buena compañía 





♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 



Es un bundt tierno , suave y delicioso , el almíbar ligero le termina de dar ese toque dulce y sútil que necesita para tomártelo  cualquier tarde de otoño . Una buena compañia , una buena conversación y este bizcocho caera trozo tras trozo como las historias de Sherezade .

Si tú también te unes a la fiesta de los bundt cake , no dejes de pasarte sobre las 12 :00 h española por nuestro especial sunday time de hoy  . Puedes enlazar en el carrusel del domingo tus bundt favoritos .

¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic

Receta adaptada de Merceditas Bakery



Comentarios

  1. Me gusta la idea de un te que te de sueños, aunque no todos los sueños sean maravillosos o hermosos.
    Pero bueno así es la vida, un sueño que a veces se hace realidad.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.