degustabox

Muffins de cacaolat , frambuesas y galletas avenacol para la vuelta al cole

septiembre 14, 2015

Empieza la vuelta al cole y hay que ir pensando en desayunos que los niños  puedan llevar en la mochila  , que estén ricos , les aporten todos los nutrientes que necesitan para afrontar el día .Que  mejor que unos muffins de cacaolat y ricas frambuesas

 ¿Te gusta el plan ?



El cacaolat que he usado es el que venia en la caja de degustabox de mes , totalmente equipada para la rutina que en estas próximas semanas llega a todas las casas . Es una bebida de cacao apto para celíacos e intolerantes a la lactosa y encima 0% , vamos una gloria porque encima está delicioso , tiene un saborcito a cacao que lo hace único y que hace que estos muffins sean los más ricos y jugosos del mundo mundial    Mis testadores oficiales así lo han corroborado ;-)



Además llevan  frambuesas  que  le aportan vitaminas y antioxidantes tan importantes en cualquier alimentación , y  ese contraste ácido con el chocolate es adictivo , yo me comí tres del tirón . Aunque como en cualquier hogar  no a todos gusta este contraste de sabores , por eso como ves en las fotografías hay  muffins en unas preciosas cápsulas  azules { cacaolat + frambuesas } y  en unas  blancas { sólo cacaolat  }.
A la masa le he añadido galletas avenacol  , que nos ayudan a reducir el colesterol no beneficioso para nuestro  organismo . Vamos que estos muffins son gloria bendita , sanos , sin grasas animales , perfectos para un rico desayuno 

Vamos por la receta ? 

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

♥  Muffins de frambuesas y cacaolat 



♥ 50 gr de galletas avenacol trituradas 
♥ 250 ml de cacaolat
♥ 200 ml de aceite de girasol o aceite suave
♥ 200 gr de azúcar
♥ 3 huevos
♥ 250 gr de harina
♥ 15 gr de levadura 
♥ 50 gr de frambuesas
♥ azúcar glass 



  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. Batir los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas unos 4-5 minutos. Blanquearán , en ese momento dejaremos de batir.
  3.  Añadimos el aceite y el cacaolat y batimos de nuevo muy bien.
  4. Incorporamos las galletas  avenacol trituradas ,  la harina y la levadura { ambas previamente tamizadas }. Bajamos la velocidad al batir y mezclamos hasta que queden una mezcla totalmente homogénea. 
  5. Colocamos las cápsulas en la bandeja de magdalenas y rellenamos 3/4 partes . Echamos por encima un par de frambuesas y espolvoreamos con azúcar glass .
  6. Hornear 20-25 minutos a 180º  o hasta que al introducir un palito de brocheta este salga totalmente limpio.
  7. Dejamos enfriar unos minutos dentro de la bandeja y posteriormente sobre una rejilla.
  8. Degustamos con azúcar espolvoreado y buen vaso de cacaolat 


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


                                                           ♥♥ Sugerencias 

  • Puedes añadir nueces , almendras o cualquier otro fruto seco  y estarán deliciosos.
  • Si no tienes frambuesas frescas , puedes optar por las congeladas , en ese caso sácalas del congelador justo antes de echarlas en la masa   ;-)
  • Sustituye las frambuesas por cualquier otro fruto rojo moras ,arándanos , grosellas , la mezcla te encantará 
  • Consérvalos dentro de una lata o un tarro de cristal , fuera del contacto con el aire. 
  • Los que tienen fruta debes consumirlos en un plazo de 4 dias , 

Gracias a los buenos productos que traía nuestra degustabox , sólo tienes que mirar→ aqui y aqui  ,he podido prepara estos maravillosos muffins para que mis niños desayunen esta semana como se merecen y puedan afrontrar la vuelta al cole de la mejor manera posible .  Es  una caja de suscripción mensual con productos  de primera calidad y nuevos en el mercado , te dan muchísimo apaño  . Puedes hacer maravillas con ellos y además te llegan a casa estupendamente.  Los lectores de kidsandchic tienen un código de descuento FA7WN así el precio  de la primera caja no será de 14,95 €  sino de 9.99 € { gastos de envio incluidos}  más info aquí 



Preparar estos muffins  nos llevará pocos minutos ,  lo justo para que nuestros hij@s lleven al cole un deaayuno rico , nutritivo , libre de grasas saturadas y de conservantes extraños . Ganamos en salud y en bienestar . Es importante usar productos de buena calidad para que nos salgan de cine .

¡Feliz vuelta al cole !


¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic

Te encantará:

0 comentarios

REBAJAS EN NUESTRA TIENDA FAVORITA

RECIBE LAS ENTRADAS RSS