kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sorbete de piña y merengue

Hoy os traigo  una receta fresquita , ligera , sin gluten , perfecta para un postre improvisado , un rico sorbete de piña para el niño y la niña  :-)



La piña es el ingrediente  elegido por Débora de Hay un recuerdo en mi plato para el #retoalfabetodulce . Es una fruta que me encanta por su efecto desintoxicante y depurativo , por  este sorbete ligero una es perfecto para tomar tras una comida copiosa ; nos ayudará a hacer la digestión .




El merengue que lo corona está hecho de agua de coco , dos ingredientes que combinan estupendamente y que nos ayudarán a refrescarnos en los días de calor . Además le aporta el dulzor justo a esta sencillísima preparación.



                                                               


Siempre suelo tener piña en su jugo en casa , me gusta muchas veces tomar un par de rodajas para cenar.  Este sorbete es de esas recetas que te sacan de un apuro y que quedas genial , porque puedes tener hecha en casa en poco tiempo o incluso  el día anterior . 
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ 


♥ 1 lata de piña en su jugo
300 gr de azúcar + 110 gr de azúcar glass
♥ 200 gr de hielo picado
♥ 25 ml de agua de coco 
♥ 2 claras de huevo



  •  Picamos el hielo en un robot de cocina  en thx sería en velocidad turbo unos segundos , si vas a usar hielo industrial , del que venden en el super , ten la precaución de mojarlos antes de triturar , así las cuchillas de la thx sufren muchísimo menos    Si no tienes picadora o robot  , no pasa nada , mete los hielos dentro de un trapo y golpéalos  hasta que queden trocitos pequeño. Reservar
  • Mezclar el jugo de la piña y los 300 gr de azúcar . Poner en un cazo a hervir hasta que el azúcar se disuelva .  Unos 5 minutos . Dejaremos enfriar
  • Cortamos la piña en trocitos y mezclamos  con el almíbar que teníamos reservado .
  • Remover todo muy bien . 
  • Mezclamos con el hielo picado .
  • Verter  en un recipiente metálico , forrado de papel film . Dejar en el congelador unas horas . No necesitamos que esté muy congelado
  • Antes de servir  preparamos el merengue  Ponemos en un recipiente muy limpio las claras y empezamos a montarlas  , en el momento que empiecen a coger cuerpo vamos añadiendo el agua de coco poco a poco sin dejar de remover . Por último incorporamos el azúcar super fino y terminamos de montar . Han de quedar firmes y brillantes . 
  • Igual te interesa ver este post → merengue de chocolate , donde compartíamos las claves para un merengue perfecto.
                                                          →Montaje
  1. En un vaso de cristal colocamos un par de bolas del sorbete de piña .
  2. Colocamos el merengue de coco , con la ayuda de una manga pastelera o con una cuchara de helado . 
  3. Con un soplete gratinamos la parte superior del merengue .
  4. Servir frío 
                                  Buen provecho

 ♥  






→ Sugerencias

 Sustituye  la piña en su jugo por piña natural . Entonces haríamos el almíbar con zumo de piña sin azúcar . { Punto 1 }
Puedes usar poleras o vasos de plástico desechables  . Como hicimos con los polos de rebujito
♥ Puedes añadir zumo de lima para potenciar el sabor de este sorbete . Unas 3 cucharadas de zumo de lima sería más que suficiente
♥ Puedes añadir un poco de licor al sorbete y perfecto como cóctel .


Nosotros hemos mezclado el sorbete con el merengue cuando no lo hemos tomado de postre y está de lujo  . Ahora que apetecen cositas fresquitas estas recetas rápidas vienen genial , además si tienes hijos que no son de comer fruta  esta idea de sorbete es perfecta . 


  ♥  


Hasta aquí mi aportación al #retoalfabetodulce que creó Ana de Cook the Cake , la cosa se va complicando , cada vez quedan menos letras para elegir ingrediente .
Me voy a ver los que han hecho mis compis . sigue el hastag #retoalfabetodulce y disfruta de los beneficios de la piña .


¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios