kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Camino de Santiago en familia

Realizar el Camino de Santiago en familia, es uno de los planes que más nos apetecen hacer este próximo verano. Es una experiencia única que estamos planificando con mucho entusiasmo. 




Nuestro motivo principal es religioso, pero nos entusiasma poder conocer otros lugares, otras culturas gentes de todo el mundo. Es otra forma de disfrutar de la familia que estamos seguro nos enriquecerá muchísimo.

Como en cualquier otro viaje, la planificación es fundamental, donde alojarnos, que lugares escoger para hacer las paradas de cada trayecto, donde comer, etc.

Todo el mundo que ya ha realizado el Camino de Santiago con niños , nos han recomendado que vayamos haciendo pequeñas rutas de senderismo con ellos los meses antes, para ir entrenando el cuerpo a las caminatas que realizaremos durante las jornadas hasta llegar a Santiago de Compostela.

De este modo podremos comprobar la resistencia de cada miembro de la familia y será mucho más fácil planificar las diferentes etapas.

Aprovechar estas rutas de senderismo para utilizar el calzado que llevaremos  al realizar el Camino de Santiago, de este modo almodamos el calzado para evitar las ampollas y heridas que suelen aparecer al realizar cada sendero.

Aún tenemos que decidir si haremos el Camino Francés o el Portugués, aunque cualquiera de las dos opciones son cómodos para hacer con los niños, por las numerosas localidades que se encuentran es estos trayectos y los sitios para poder descansar.

Sea cual sea, se recomienda planificar etapas cortas entre 10-15 km para que no sea muy cansado y podamos ir disfrutando del camino. Es aconsejable caminar las primeras horas de la mañana antes de que comience a apretar el sol. 

Vamos a optar por alojamientos rurales, en vez de albergues, principalmente por la comodidad para descansar o de utilizar el baño propio. Se pueden reservar con antelación y esto nos da mucha seguridad de llegar al lugar reservado sin problemas de aforos.

Si cada miembro de la familia lleva una mochila con una muda, la botella de agua, algo de comer, enseres de aseo personal. Sin demasiado carga para que no se haga demasiado cansado el trayecto. 


Es muy emocionante preparar el Camino de Santiago, terminar cada etapa y sellar el pasaporte del peregrino antes de ver al Santo. Aquí contamos los días para ponernos en marcha y disfrutar de esta gran experiencia en camino. 

Si alguien ha realizado el camino de Santiago en familia y tiene alguna otra sugerencia, de alojamientos, lugares donde comer, que me lo diga. Estoy segura que podremos enriquecer este post y ayudarnos entre todos . 

Feliz semana peregrino 






Comentarios

  1. Tomo nota que es un viaje que no hemos hecho y tal vez nos animemos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría hacer este viaje

    ResponderEliminar
  3. Es una experiencia fantástica para vivirla en familia.

    ResponderEliminar
  4. Menuda chulada de viaje y compartido en familia aún mejor.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser una experiencia muy gratificante e inolvidable. Quizás me atreva algún día! 😊

    ResponderEliminar
  6. Una gran ruta por el Camino, gracias por toda la información

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.