kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Tiramisú de limón

Hace ya unas semanas me acercó mi hermana naranjas y limones del campo de su suegros, pero un cajón enorme.  Hemos hecho bizcocho de limón y yogur, magdalenas de naranja, pollo al limón y litros y litros de zumo lleno de vitaminas. 

Pero esta vez me apetecía hacer una receta diferente, así que me puse a buscar en pinterest ideas de recetas con limón sencillas y así es como descubrí esta maravilla de Tiramisú de Limón que ha sido el postre estrella de este mes, sin duda alguna. 

Aquí han alucinado desde el más pequeño hasta el mayor . 

Almíbar de limón que baña los bizcochos de soletilla, que se cubren de una suave crema de limón y mascarpone hasta derretir tus papilas gustativas. 






Te cuento que yo lo hago con mi ChefBot de Ikhos, un robot magnífico de cocina de marca española que me tiene maravillada por sus prestaciones y su precio de mercado. 


Te dejo la receta con robot y sin él para que puedas hacerlo estos días en los que tenemos que reducir nuestra vida social y te des el gustazo de tu vida con este postre sencillo y fabuloso. 




Vamos allá con la receta 

Ingredientes 

  • para el almíbar de limón : 2 limones en cuartos, limpios y sin pelar ( si lo haces de modo tradicional utiliza solo el zumo de limón y la ralladura) 350 g de agua, 100 g de azúcar. 
  • para la crema de mascarpone y limón : la piel de un limón sin la parte blanca, 150 g de azúcar, 2 huevos, 500 g de mascaporne, 75 g de limoncello ( opcional )
  • 300 g de bizcochos de soletilla 

 


Elaboración en ChefBot

  • Coloca el accesorio cuchillas en la Chefbot. Añade los limones en cuartos y el agua. Programa 1 minuto velocidad 8
  • Cambia el accesorio removedor por la paleta removedora. Añade el limoncello, el azúcar. Programa 10 minutos , 100ºC, velocidad 1. Reserva y deja enfriar
  • Con el vaso limpio y seco, coloca las cuchillas. Añade el a´zucar, la piel del limón. Programa  60 segundos, velocidad 9
  • Cambia las cuchillas por el accesorio mariposal. Añade los huevos. Programa 4 minutos velocidad 3
  • Una vez pasado el tiempo, añade el mascarpone. Programa 2 minutos, velocidad 3. Hasta obtener una mezcla suave
  • Para montar el tiramisú : Empapa ligeramente los bizcochos de soletilla en el almíbar de limón. Coloca los bizcochos en la base de una fuente. Cubre con crema de limón y mascapone al limón y asi sucesvamente hasta termimnar con la crema . 
  • Sirve con ralladura de limón .
  • Refrigera 1 hora antes de servir
Elaboración tradicional

  • para el almíbar: En un cazo a fuego medio añade el agua, el zumo de limón , la ralladura de limón, limoncello y el azúcar. Hay que dejar hervir la mezcla durante unos minutos hasta que se forme un almíbar ligero. Reserva
  • para la crema de mascarpone y limón : ralla la piel de limón y tritura junto al azúcar, puedes ayudarte de un robot o una picadora.
  • Mezcla las yemas de los huevos con la crema de mascarpone hasta conseguir una crema sedosa.
  • Bate las claras a punto de nieve con el azúcar de limón. Mezcla con movimientos envolventes con la crema de mascarpone.
Montaje del postre

Para montar el postre, sigue los mismos pasos que en la elaboración con la ChefBot


Como sugerencia, decirte que está mas bueno según pasan los días, aunque no sé si esto será posible. Con estas cantidades tienes para 8 personas.



Solo espero que lo hagas y me cuentes tu feedback , me encantará saberlo



Rocio




Comentarios

  1. Que rico se ve.......yo me llevo un trocito para esta tarde y la receta para mi cocina
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.