kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Cepillado en seco para renovar y energizar tu piel

Vengo a contarte un proyecto muy bonito del que he formado parte y quiero que conozcas. Andrea dió un giro a su vida, creando   Made in Tribe , una tienda online de cosmética natural, respetuosa con el medio ambiente y llena de productos sostenible.

En este post te cuento un poquito sobre este proyecto y concretamente sobre el cepillo corporal y anticelulítico , que combina nódulos de goma con cerdas naturales, activa la circulación y mejora la calidad de la piel.



cepillo corporal made in tribe

Cepillo corporal Made in tribe



Sabemos que el invierno no es la estación más amigable para nuestra piel, ya que las bajas temperaturas la pueden resecar y sensibilizar, haciendo que pierda ese aspecto tan bonito que obtiene en los meses de más calor.


Por eso, es muy importante que no abandonemos nuestra rutina de cuidado de la piel - la cual siempre debe abarcar el cuerpo entero - y una de las técnicas más efectivas y que más me ha encantado estos últimos días es la del cepillado en seco.

Esta es una técnica muy especial que le dará una sensación de energía a tu piel, eliminando las células muertas y estimulando la circulación para un aspecto más sano y brillante. Para realizarla, yo he estado utilizando el cepillo en seco de , el cual me ha dado resultados exquisitos en la piel de mis piernas y hoy te voy a contar sobre la mejor manera de utilizarlo.





¿Qué es el cepillado en seco?

El cepillado en seco consiste en pasar un cepillo de cerdas firmes pero suaves por tu piel cuando esta está completamente seca, con el fin de desprender todas las células muertas y preparar a la piel para la absorción de lociones y cremas.

Cuando la piel está húmeda, se encuentra en un estado bastante sensible para la aplicación de exfoliantes que la pueden irritar y agravar alguna condición. Por eso, el cepillado en seco aporta al cuidado de la piel al realizarse cuando la piel se encuentra más resistente a tratamientos.

Además, cuando la piel está seca es el momento ideal para remover y exfoliar zonas como codos, rodillas y talones con un cepillo en seco que suavice la piel y ayude paulatinamente a reemplazar el aspecto reseco por uno más sano y revitalizado.

El cepillado en seco también es muy utilizado para estimular la circulación. Por eso, es una de las mejores prácticas para ayudar a disminuir el aspecto de la celulitis. Al exfoliar la piel y mejorar la circulación de la sangre, se ayuda a mantener la firmeza de la piel, por lo que es una gran idea acompañarlo de masajes reafirmantes.

El cepillado en seco se realiza con un cepillo especialmente diseñado para este propósito, y aunque existen muchas opciones en el mercado, a mí me ha encantado este de Made in Tribe

Se trata de un cepillo con base de madera natural y cerdas de cactus que exfolian y tratan mi piel con toda la suavidad que necesito para cepillarme todas las noches.

Tiene también unos nódulos de goma entre las cerdas que hacen un masaje muy estimulante sobre la piel, lo cual ayuda muchísimo en mejorar el aspecto de la celulitis en cualquier parte del cuerpo.

Sin duda, lo mejor de todo es que el cepillo tiene la textura ideal para dar un masaje firme y estimulante sin llegar a irritar la piel. Muchos cepillos incluyen cerdas muy duras o ásperas, mientras que este de Made in Tribe te permite cepillar tu piel sin hacerle daño.

Este cepillo es ideal para obtener todos los beneficios del cepillado en seco, incluyendo exfoliar la piel, reducir las arrugas finas, aliviar las piernas cansadas, ayudar a eliminar toxinas, y mucho más.

Cómo cepillar tu piel en seco

Sin duda, el cepillado en seco tiene muchísimos beneficios para tu piel y tu organismo, pero ¿cómo hacerlo correctamente?

Lo mejor del cepillado en seco es que es una técnica muy fácil de realizar, y todo lo que requiere es de un buen cepillo para la piel y de unos 10 minutos antes de ducharte.




Para cepillar tu piel en seco, solo debes hacer lo siguiente:

● Asegúrate de que tu piel esté completamente limpia y seca.
● Antes de ducharte, toma tu cepillo y comienza a cepillar tu piel con
movimientos largos y circulares , empezando por tus pies y subiendo por tus piernas.
● En tus muslos - área en donde es normal ver celulitis - puedes enfocarte con movimientos circulares que cubran toda el área y así estimular la circulación.
● Continúa por el resto de tu cuerpo, haciendo énfasis en lugares como
talones, rodillas y codos, lo cuales tienden a resecarse.
● Cuando termines de cepillar tu piel, toma una ducha y aplica tus
hidratantes favoritos. Tu piel absorberá los beneficios de cada producto y se sentirá suave y como nueva gracias al cepillado.




Algo importante que debes tomar en cuenta es evitar cepillar la piel de tu cuello y de tu rostro. Se trata de piel mucho más sensible que la del resto de tu cuerpo, donde el cepillado en seco puede causar irritaciones y rojeces.

El cepillado en seco es una técnica que me ha encantado para cuidar de mi piel en estos meses tan fríos y también para darme un mimo después de los días más largos. Os animo a que lo prueben y que sientan cómo esta técnica despierta cada centímetro de piel. 

Si echáis un vistazo a @madeintribe aprovechad el 10% DTO : kidsandchic10


Rocio 

*post en colaboración con madeintribe


Comentarios

  1. Muy interesante, desconocía esta técnica de cepillado de la piel.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, que bien nos vienen estas explicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Pues voy a echar un vistazo y aprovechar el descuento porque estos cepillados además de venir bien a la piel es que te dejan nueva.

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante!!! No sabía que se podían hacer tantas cosas. Está muy chulo el cepillo !

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Me tomo nota de tus consejos y en cuanto pueda los pongo en práctica. Gracias Rocío! 😊😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buenas alternativas para el cuidado de la piel! Existen un montón de ideas que se pueden llevar a cabo para tener una piel firme y cuidada. Nosotros creemos que una de las cosas más importantes es tener una rutina constante de hidratación, utilizando cremas naturales para la piel. Por suerte, existe una gran variedad de alternativas, pero la mejor opción es siempre elegir cosmética natural, pues los nutrientes y propiedades que aportan al cuerpo son estupendas para regenerar la piel y mantenerla bonita y cuidada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.