kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Crema de calabacín y Queso azul

En esta casa tenemos la costumbre de empezar el año con una crema suave de calabacín a la que el toque de queso azul le aporta ese sabor especial que la convierte en un plato de celebración. 

Este año no va a ser menos, aunque no podamos disfrutarla con mi gran familia debido a esta pandemia que nos tiene apretados, pero los seis de esta casa no vamos a dejar de celebrar estas fechas con las mejores recetas, dulces y con una crema de calabacín que sienta de lujo después de días de turrón, comidas extensas y demás festivales culinarios.








Si quieres otra idea para festejar estos días, tienes en el blog  la receta de la velouté de espárragos blancos que es super fácil de hacer y también muy ligera para nuestros estómagos. 


Lo que hace especial esta crema  es el caldo de Aneto en el cual se cuecen la verduras una vez pochadas en aceite de oliva.  En mi casa no faltan estos caldos, sobre todo desde que tuve el privilegio de visitar su fábrica y degustar de primera mano ese caldo recién salido de la olla en la que se van haciendo a chup chup. 

Están elaborados con ingredientes de huertos cercanos, sin aditivos , sin conservantes y cada vez tiene más variedad de caldos según la temporada del año. Ahora que tienen en tiendas el caldo especial Navidad, aprovecho para hacer un buen consomé con huevo picado o para cocinar esta delicia de crema de calabacín. El resto del año, siempre caldo de verduras que sirve para mil recetas .


El queso azul lo añado al final, a la hora de servir porque en esta casa hay a quien no le gusta demasiado el sabor de este tipo de queso, si es tu caso añade queso curado o cualquier otro de sabor intenso. El contraste es una pasada.

Espero que hagas la receta y que puedas compartir conmigo tus impresiones cuando la hagas. 




RECETA DE CREMA DE CALABACÍN Y QUESO AZUL 

 Ingredientes para 4 personas

  • 2-3 calabacines
  • 1 puerro 
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 500 ml de caldo especial Navidad Aneto o caldo Aneto de verduras 
  • 1 patata
  • sal y pimienta 
  • queso azul en lascas
Como se hace 
  1. Lava, seca y trocea los calabacines en trozos grandes. Trocea el puerro limpio y añádelo junto con el aceite en una olla a fuego medio. 
  2. Cuando estén pochitos, añade la patata, el caldo de verduras, la sal, pimienta. Cuece 20 minutos a fuego medio. 
  3. Pincha la patata, cuando esté blandita estará lista la crema. 
  4. Sirve calentita con unos trocitos de queso azul.
  5. y a disfrutar!



¿Cuéntame que cremita o sopa os gusta más en casa en estos días fríos de Navidad?




Rocío 

Comentarios

  1. Deliciosa esa crema con ese toque de queso azúl ¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.