kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Chai latte y mi momento hygge

El Otoño es de las estaciones que más me gustan, sobre todo si vives en Sevilla y vienes de un verano muy caluroso. Las temperaturas bajan ligeramente, la ciudad se llena de un color especial, del olor a castañas asadas, a buñuelos de canela. 



Es la mejor época para disfrutar de la ciudad, de los largos paseos por sus callejones, de sentir el fresquito en la cara cuando sales temprano por la mañana, en definitiva de disfrutar de las pequeñas cosas que no nos ofrece la vida . 

Lo que viene siendo adoptar el concepto " hygge " como un estilo de vida. Es un término de origen danés cuyo significado se relaciona con la felicidad en las cosas sencillas y en encontrarlas.  



Aquí van los momentos sencillos que me da la felicidad .

  • Desayunar tranquilamente en la cama
  • Disfrutar de un buen Chai Latte con mucha canela
  • Leer algún libro que no sean los de texto de primaria 🌱
  • Cocinar con buena música y una copita de vino
  • Poner el móvil en silencio
  • Ponerme los calcetines largos hasta la rodilla de LoloCarolo

  






Este modo de vida también está relacionado con el consumo responsable, de utilizar productos de proximidad, de tener un espíritu sostenible y claro, esto se demuestra en los pequeños gestos que tenemos en el día a día. 

Ya hay marcas españolas textiles, como LoloCarolo, que confeccionan todos sus calcetines con algodón  orgánico ( GOTS) o algodón reciclado y poliéster reciclado de botellas de plástico. Tienen unos diseños espectaculares, llenos de color que unifican la comodidad, el diseño bonito con la sostenibilidad. 

¿ Sabías que por cada par de calcetines que compramos plantan 2 árboles para mitigar la huella de carbono ? Tienen ofertas especiales en la semana del 23 al 30 de Noviembre con descuentos del 15% + 2 árboles plantados en tu nombre. No os parece una iniciativa maravillosa.



Black GREEN Week de LoloCarolo


Han sido uno de mis últimos trabajos y no he podido ser más feliz aportando mi granito de arena a estas marcas con tanta alma y compromiso con el planeta. Te invito a bichear la web de LoloCarolo ,mientras te tomas un calentito Chai Latte con mi receta favorita . 



Ingredientes 

para 6 personas

  • 1 litro de agua
  •  4 bolsas de té negro
  • 2 ramas de canela
  • 5 cardamomos
  • 10 clavos de olor
  • 3 estrellas de anís
  • 1 cuchardata de pimienta rosa
  • 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado ó 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 4 cucharadas de azúcar moreno o panela
  • leche al gusto 
Elaboración

  1.  Tostamos todas las especias, excepto el jengibre, en un cazo sin aceite durante 4 minutos. Añade a continuación el jengibre, el agua y pon a hervir durante 5 minutos.
  2. Retira del fuego y añade el contenido de las bolsitas de té negro y deja infusionar duarnte 10 minutos con el cazo tapado. 
  3. Cuela la infusión y añade el edulcorante elegido. 
  4. Sirve con leche caliente, esparce un poco de canela en polvo y disfruta de tu momento hygge




Esta infusión puedes conservarla en el frigorífico un par de días y consumir cuando más te apetezca.

Es una bebida energética, equilibrada y que aporta múltiples beneficios a nuestra salud. Es un maravillosos antiinflamatorio, previene infecciones, es genial para evitar las naúseas y disminuir los mareos al viajar. Potente antioxidante, mejora la actividad cardíaca, es un potente digestivo.

Que lo tiene todo para convertirse en una de tus bebidas favoritas y ya sabes que si te animas a hacerla no dudes en etiquetarme @kidsandchic en tus redes sociales. Me encantará saber que te ha parecido.









 



Comentarios

  1. Que chulada de calcetines y la receta deliciosa

    ResponderEliminar
  2. Estos momentos "dan vida"

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísimo te ha quedado el chau latte! Yo suelo tomármelo con leche. Y los calcetines LoloCarolo me lo apunto , que me gustan ponerme de los gorditos y hasta las rodillas! 😜

    ResponderEliminar
  4. Que interesante todo lo que cuentas y que delicia de café.

    ResponderEliminar
  5. Los calcetines son de lo más chulos y la opción del Chau latte me ha parecido genial

    ResponderEliminar
  6. No hay nada mejor que un día relajante después de una dura semana trabajando. Poder pasarte todo el día remoloneando en la cama o sofá es estupendo y aporta una gran vitalidad para aquellas personas que necesitan momentos de relax. Eso sí, algo que no puede faltar en estos lugares para conseguir estar 100% cómodo es tener unas sábanas o mantas adecuadas. Sin duda, son los complementos ideales para pasar el día relajada y feliz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.