kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Palomitas de maíz especiadas con salvia y pimienta

Es un clásico en esta casa pasar las tardes de piscina jugando a la cartas y compartir un buen plato de palomitas de maíz. 








Si te gustan tanto como a nosotros la palomitas de maíz, quédate porque te enseño como hacerlas con un toque a especias diferente y muy rico.

Hasta ahora siempre compraba paquetes que vienen listos para hacer al microondas pero en mi última caja de degustabox venía maíz bio Zanuy para hacerlas de modo clásico en sartén y ya no queremos otras en casa.

El maíz de #Zanuy viene en una bolsa 100% compostable, es zero plástico, lo que indica el compromiso con el medio ambiente y las sotenibilidad de esta marca. Desechas el packaging con los residuos orgánicos. 





Es cierto que hacer palomitas de maíz no tiene misterio alguno, pero te aseguro que la mezcla de especias y el frescor de la salvia las llevan a otro nivel. 


¡ Espero que las hagas y me cuentes si soy una mijita exagerada!


Para la mezcla de especias he utilizado pimienta negra, pimienta roja, escamas de sal  que he machacado en un mortero para añadir a la sartén donde haremos las palomitas de maíz.




Puedes utilizar la mezcla de pimientas que quieras, pero te aconsejo que sean en grano, porque el sabor cambia muchísimo a cuando la compramos ya molida. La adquieres en cualquier herboristería o en tiendas de alimentación.

La salvia que he utilizado es fresca, tengo una maceta que compré en un vivero cerca de casa y utilizarla directamente de la planta es un espectáculo para cualquier plato. Entiendo que no es fácil de encontrar pero puedes sustituirla por cualquier otra aromática. Prueba con tomillo, con menta, lavanda..., las posibilidades son tantas como tu quieras. 



Para hacer las palomítas puedes utilizar una olla o una sartén , la que yo he usado es una de Buyer de hierro mineral que adquirí en claudia y julia hace mil años. Ha sido una de mis mejores compras porque calienta en un momento, añades poco aceite y lo que hagas en ella sale de lujo. 




Sartén Buyer de hierro mineral



 Palomitas de maíz con salvia y pimientas 


  • 1/2 taza de palomitas de maíz 
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de sal  
  • hojas de salvia fresca
  • 1 cucharadita de pimienta negra en grano 
  • 1/2 cucharadita de pimienta rosa en grano 
Coloca los granos de pimienta en un mortero y machaca hasta abrir los granos. Añade las hojas lavadas de salvia fresca troceadas y mezcla . Reserva una cucharadita para añadirlas una vez hechas las palomitas

En la sartén añade el aceite de oliva, la mezcla de especias y salvia, la sal y el maíz. Mezcla con una cuchara y enciende el fuego o la  placa a media potencia.

Pon una tapadera para que no salgan volando las palomítas, cuando empiecen a explotar, remueve un poco para los que están al fondo de la sartén no se quemen.

En unos 6-7 minutos ya tendrás las palomitas listas. Retira del fuego, coloca en un bol o una fuente y añade por encima un poco de la mezcla de especias y unas hojitas de salvia fresca.

Puedes conservarlas durante 2-3 días en un recipiente hermético.

También puedes dejarlas en una bolsa zip con la mezcla de especias y comértelas unas horas después. Pero no sé si serás capaz de esperar ! 


No sé si alguna vez las has hecho con especias, pero te invito a probarlas y que me cuentes. Ya sabes que puedes etiquetarme en instagram  y yo estaré muy feliz de ver esas palomitas de maíz .






Si te apetece recibir en casa una de estas fabulosas #foodbox, aprovecha nuestro código de descuento 95E2V y por 8,99 € la tendrás en tu casa.
Receta en colaboración con degustabox y Zanuy 

Comentarios

  1. Que forma más original de aderezar las palomitas. Yo soy más tradicional me gustan las que solo llevan sal o solo azúcar. La mezcla me parece interesante. Tengo maíz en casa. Lo probare una tarde que tenga sesión de cine con las niñas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que rica Blanca, le da un saborcito muy especial a las palomitas y lo mejor es que puedes hacerla con las especias que más te gustan . Un besazo

      Eliminar
  2. Pues es una propuesta de lo más original. ��

    ResponderEliminar
  3. Qué palomitas más originales! Deben estar muy buenas con el toque de especias! 🥰😋😋 Besitos preciosa! 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota porque aún no las he hecho.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan con pimienta, casan tan bien con una copa!

    ResponderEliminar
  6. Genial! Qué buena combinación.

    ResponderEliminar
  7. Wow se ven deliciosas.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.