kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Como organizar la mejor fiesta infantil en casa


Esto de ser madre de familia numerosa me ha convertido en una experta en organización de fiestas infantiles sin perder la cabeza por el camino . Es habitual invitar a toda la clase, padres incluidos,  sobre todo cuando el niño es pequeño, en un sitio de bolas o sala infantil . 

Pero en mi caso, suelo huir de este tipo de celebraciones, 
prefiero seguir celebrando en casa el cumpleaños mientras son pequeños y según van creciendo ir al parque a pasar una tarde de bocadillos y juegos que nos hagan disfrutar de la fiesta.







Hacer la fiesta en casa es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia , los preparativos, la magia del momento, los amigos, la familia. 

Entiendo que no todo el mundo tiene una gran casa para juntar a tanta gente y prefiera ir a un lugar de bolas. Pero yo te voy a dar unas cuantas ideas para que puedas organizarla en casa sin perder la cabeza y los nervios. 

Los invitados 
Es importante hacer una lista de invitados para organizar mucho mejor el espacio y lo que vamos a necesitar. Si el niño es pequeño y tienen que ir los padres , la invitación será necesaria , puedes poner los datos del lugar y un teléfono de la mami o papi por si surge cualquier cosa. 
No es necesario que invites a toda la clase, pregunta a tu hijo cuales son sus amigos más cercanos, mejor pocos y cercanos que toda la clase. 
Cuando son más mayores ellos van seleccionando a sus invitados, y seguramente ya no haga falta que vengan los padres. De todas formas si vienen alguno siempre serán de ayuda con los niños . 

La comida y las golosinas. 

Prepara comida que  sea fácil de transportar o no requiera refrigeración. Sandwiches, bocatas, galletas, magdalenas, bizcochos, botellas de agua, refrescos y batidos. Comida de zafarrancho rica y sencilla de hacer. 

Para las golosinas te recomiendo que busques online, es la mejor manera de encontrar packs de golosinas a buen precio y en las cantidades que necesites. Te recomiendo que busques en Funtastyc  tienen unas ofertas geniales y mucha variedad para que puedas elegir la que más te intererese.

La animación 

A los niños les va a encantar si contratas cualquier tipo de  animación de fiestas infantiles. Lo mejor es que preguntes a los otros padres de la clase de tu hijo sobre este tipo de actividad en tu ciudad, seguro que te dan muchas referencias que te serán útiles.  

Puedes buscar magos, payasos, cuentacuentos , animadores , pintacaras que se desplacen hasta el lugar de la fiesta. 
También puedes tener organizado algún juego para hacer en grupo, una especie de gymkana, de búsqueda del tesoro, el juego de la silla, del pañuelo. 


Imagen relacionada




El menaje
Piensa en el lugar en el que vas a celebrar la fiesta y en la edad de los niños. Lo mejor es usar menaje de usar y tirar. 
Ahora hay miles de tiendas donde venden el menaje tematizado con un montón de ideas para montar una gran mesa de cumpleaños . 
También tienes la opción de usar de plástico los vasos, cubiertos y platos, son reutilizables y con colores alegres que animan cualquier fiesta . 

Imagen relacionada


Organizar la fiesta de cumpleaños no tiene porque ser agotador, con un poco de organización se puede convertir en el mejor recuerdo de tu hijo . 

Espero que con estos pequeños consejos puedas planificarla sin llegar a morir de estrés. 









Comentarios

  1. Llegada a cierta edad, estas fiestas son para disfrutar desde niños hasta mayores jeje. Nos encanta! Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.