kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Personalizar la vajilla básica de ikea con rotuladores. Ideas creativas para hacer con niños en navidad


Hace uno días desde la embajada de Ikea nos propusieron crear alguna actividad para involucrar a los niños en la decoración navideña de la casa y  que estas ideas formasen parte de los regalos que en estas fechas solemos realizar. 

  


Así que puse en marcha a mi equipo de creativos, a mis hijos para llegar a concretar estas propuestas. Ellos pensaron en un principio hacer galletas de jengibre para colocar a modo de etiqueta en los regalos que hacemos de amigo invisible en casa con la familia o ellos con sus amigos. 


Cuando le conté a mi #partincrime Vanesa del blog ydeverdarienestres esta idea, ella me propuso que podían decorar la vajilla básica de ikea y que fuese uno de esos regalos con alma que hicieran los niños. 



  


 



Entre las dos y nuestro equipazo de churumbeles nos hemos puesto manos a la obra y realizado dos actividades maravillosas para fomentar la creatividad, psicomotricidad y lo más importante para mí, regalar con cabeza y con el corazón. 


Esta época nos atrapa de modo consumista y se nos olvida lo importante de dar al otro lo mejor de tí. 

Aquí va nuestras ideas navideñas lowcost y super divertidas.




1- Galletas de jengibre para decorar el árbol de navidad y personalizar los regalos . 



 
 




  • La masa de galletas la encuentras en la zona de refrigeración del super de ikea. Viene lista para usar. 
  • Sólo hay que estirarla sobre papel de hornear. Con la ayuda de los cortadores de galletas realizar las diferentes formas . Con un palillo de madera realizamos un pequeño orificio en la parte superior de la galleta . Colocamos las galletas cortadas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y llevamos al frigorífico unos 10 minutos, esto es muy importante porque la masa fría no pierde su forma al hornearse.
  • En el horno a 180º C horneamos entre 6 y 8 minutos. Las galletas empezarán a dorarse y deberás sacarlas pasados los 8 minutos, aunque creas que están aún blanditas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y en un momento empezarán a tomar esa textura crujiente que tanto nos gusta.  
  • En cuanto estén frías podemos empezar a decorar con los lápices pasteleros, que también tienen en la tienda food de ikea.
  • Dejaremos secar un par de horas antes de colocar la cuerda por el orificio superior que habíamos hecho a la galleta. 

Puedes utilizar para decorar el árbol, para personalizar los regalos o para meter en un tarro y regalar. 


1- Decorar platos de navidad con rotuladores .


 

 

  • Los platos, cuencos o la vajilla a decorar deberá estar limpia y seca. 
  • Sobre ella colocaremos la plantilla con el dibujo elegido para hacer la siluetas  y con los rotuladores terminamos de pintar y decorar cada pieza elegida.
  • Nosotros dejamos secar durante 24 horas y para fijar adecuadamente la pintura a la vajilla hay que hornear cada pieza 30 minutos a 160 ºC. 

Y ya estará lista !! 

Aquí están mis artistas con su trabajo terminado . Creatividad en estado puro !! 

  

Que te han parecido estas dos ideas como actividad para hacer con los niños en casa ! Estamos pensando en irnos una tarde de navidad al Ikea de Sevilla y pasar una tarde chula decorando galletas y platos . 

Te vendrías ?? 

Este post ha sido incluido en un artículo de Twinkl titulado: Adornos navideños caseros para todos los gustos


Comentarios

  1. Que divertido!! Se lo habran pasado genial seguro.

    ResponderEliminar
  2. Que gran idea la vajilla! Eso sí que es para guardar como las de las abuelas en el mueble de salón ☺️

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan chula, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Dos grandes ideas para esta Navidad!! Me encantan las dos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Super precioso!! 😍 ❤️

    ResponderEliminar
  6. Qué idea más genial y original!! Tus miños están hechos unos artistas! Y esos hombrecillos de jengibre me encantan! 😍 Felices Fiestas! 🎉🎊 Besis

    ResponderEliminar
  7. Vaya que Bonita os quedo la vajilla 😍

    ResponderEliminar
  8. Me parecen geniales esos rotuladores para decorar!! Fantástica idea!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ideas tan estupendas para jugar con los más peques! Personalizar las vajillas es estupendo, pues se consigue dar el toque creativo que cada pequeño quiera. Además, a los peques les encanta comer con los platos y vasos más originales, por eso nosotros creemos que una alternativa estupenda es utilizar vajilla con el estampado de sus películas o series favoritas. ¿A qué peque no le gusta comer viendo su dibujo animado o personaje favorito? ¡Es ideal!

    ResponderEliminar
  10. Nosotros hemos comprado vajillas para nuestros apartamentos turísticos en Alcañiz, pero nos hemos dado cuenta que el modelo que habíamos comprado ya está descatalogado. ! Que rabia! El modelo es el SAMTIDIG, por si alguien nos puede ayudar a encontrar alguno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.