kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Carne de Cordero, un alimento saludable y sostenible

El pasado miércolestuve la oportunidad de ir a Madrid, al mercado de Vallehermoso, a conocer de primera mano la versatilidad de la carne de cordero



Un producto que me ha sorprendido gratamente por todos los beneficios que ofrece, por su origen sostenible y porque su consumo va más allá de épocas festivas.


 



 ¿Sabías que la carne de cordero es de las pocas que necesita del pastoreo tradicional para su crianza ? 




 INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino español,  nos dió la bienvenida al evento en El Escaparate de Vallehermoso. Allí nos contaron que con el pastoreo caprino se  estaba evitando la despoblación de zonas rurales que tradicionalmente se han dedicado a la ganadería. Este hecho supone importantes beneficios para el medio ambiente, ya que reduce el impacto sobre el terreno, favoreciendo la biodiversidad y la conservación de las zonas de pastoreo. 







Gracias a que cada vez somos  más conscientes con el consumo responsable y nos importa una alimentación de calidad, la carne de cordero debería formar parte de nuestra cesta de la compra. Y en este evento nos mostraron todas las posibilidades que tiene.


Es una carne rica en hierro de fácil absorción, fuente de zinc, magnesio, vitamina B12 y grasas monoinsaturadas, siendo una carne óptima para una dieta sana y equilibrada.


Qué mejor que ir al mercado a por productos de calidad para incluir en nuestra dieta.  Medallones, tournedó, filetes de pierna, churrasco, collares, chuletillas, hamburguesas y otros muchos cortes son los  Antonio en su Carnicería Alonso nos preparó . Verlo trabajar en directo fue una gozada, como iba explicando los diferentes usos que podíamos darle y como del cordero se puede aprovechar hasta los andares.

Unos cortes, que según nos explicó Antonio, se ajustan a las necesidades actuales que como consumidores tenemos.


 





Tras esta clase magistral que nos dió Antonio, nos fuimos al restaurante Trípea, en el mismo mercado de ValleHermoso, donde nos esperaba un menú elaborado íntegramente por cordero y donde su chef Roberto Martínez Foronda nos tenía preparados unos platos que fusionan a la perfección los sabores de su cocina peruana con los nuevos cortes de la carne de cordero.


 



Una mesa llena de detalles, desde una carta de menú reutilizable, realizada con papel de origen natural a unos platos cuya presentación pone en valor la sostenibilidad del producto estrella del menú, la carne de cordero. Un espectáculo de sabores y sensaciones .


  • Satay Balines de cordero con salsa de piquillos y coco . 
  • Milanesa de filete de cordero en salsa de jengibre y limón.
  • Churrasquito acevichados en leche de tigre de Rocoto
  • Tournedó al lomo salteado
  • Cuello al vacío enmolado y maíz.


 



 

En breve os dejaré una receta con cordero para que podías incluir en vuestras elaboraciones semanales y formen parte de la dieta habitual.


  





¿Qué hay mejor que consumir carne de cordero sabiendo que es un producto responsable y que contribuye a cuidar el medio ambiente?





Gracias a todos los que han hecho posible disfrutar de esta experiencia y conocer mucho mejor un producto de calidad y ecológico como es la carne de lechal y cordero.


Rocío


"Este post es patrocinado,  como siempre todas las opiniones son sinceras. Gracias por ayudar a que este blog siga adelante apoyando a las marcas que lo hacen posible"

Comentarios

  1. Un post muy completo gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy amante del cordero, pero he de reconocer que no has dejado un detalle atrás y lasnfotos espectacular que invitan a comer

    ResponderEliminar
  3. Un evento muy interesante, me encanta la carne de cordero, y hay Cortés a los que se les puede sacar mucho partido.

    ResponderEliminar
  4. A mi el Cordero me encanta!! 💞 😋

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el cordero en según qué preparaciones, así que estaré atenta a tu próxima receta. Muy interesante el artículo, lo has explicado al detalle! Felices Fiestas guapa! 🎉😘

    ResponderEliminar
  6. Lo riquísima que es y el juego que da

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la carne de cordero!! Un post genial!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy interesante! Un post muy completo Rocio. Me plantearé a partir de ahora comprar carne de cordero

    ResponderEliminar
  9. Interesante post!!. En casa, el cordero, la carne que más nos gusta. Besines guapísima!!.

    ResponderEliminar
  10. Que bien lo pasamos y como disfrutamos de la carne de Cordero. Un besote grande bonita

    Virginai

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.