kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Tarta tres chocolates y café sin horno

La receta de esta semana, más que una receta es una valoración de uno de los productos que me han llegado en la caja degustabox de este mes . Este mes nos propusieron probar el preparado 3 chocolates del Dr. Oetker y dar a esta tarta nuestro toque personal .

Sabéis, y si acabas de llegar te cuento, que colaboramos mensualmente con degustabox creando recetas con alguno de los productos que contiene la caja . 










La caja viene con los preparados de galletas y diferentes mousse de chocolates, además de un molde desmontable . Sólo hay que añadir mantequilla a las galletas y leche.

 

   

Si te apetece mogollón tomarte un trozo de tarta sin ningún tipo de complicación , estos preparados que comercializa Dr. Oetker son estupendos. Si eres un loco de las tartas 3 chocolate , te animo a probarlo y verás que forma más sencilla de hacerla.







Para mi gusto , tiene demasiada azúcar que yo he restado un poquito añadiendo café y unas frambuesas que equilibran de cierto modo el dulzor de este preparado. 

He de decir , que en mi casa no ha sobrado ni un trocito, pero es que tengo una familia a los que el chocolate les pierde sea como sea. 




Como madre te diría que para un día especial en el que no tengas tiempo de hacer ninguna tarta de este tipo, hagas uso de estos productos, pero deberás saber la cantidad de azúcar que contiene los preparados de las mousse de chocolate y las galletas trituradas. 



Y ahora tras mi valoración te cuento como he hecho mi versión con café descafeinado que le da un punto brutal al chocolate. 





Receta de Tarta 3 chocolates y café 

🍴  8 porciones
🕑 tiempo total : 2 - 4 horas de refrigerado
 👤 dificultad :  muy fácil



  •     Ingredientes 
para las mousses : 1 paquete de preparado para tarta 3 chocolates Dr. Oetker, 500 ml de leche fría .
para la base : 1 preparado de galletas,30 gr de mantequilla .
frambuesas para decorar
ganache de chocolate para cubrir : 200 gre chocolate negro cobertura + 70 % cacao, 1 sobre de café soluble descafeinado, 100 ml de leche evaporada y 25 gr de mantequilla
Molde desmontable ; yo he utilizado uno diferente al que contiene el paquete 


  Elaboración 
  • El molde que yo he utilizado es de 18 cm de diámetro y desmontable, para este tipo de elaboraciones , yo forro tanto la base como los laterales con papel de horno. Impregno las paredes del molde con un poco de aceite o mantequilla para que el papel se adhiera perfectamente. Este truquillo hará que al desmoldar sea mucho más cómodo y que las tarta quede lo más lisa posible por los contornos. 
  • Derretimos la mantequilla al baño maría o en el microondas y mezclamos con las galletas trituradas que contiene el preparado. Cubrir la base del molde y prensar ligeramente, hasta que quede más o menos uniforme por todas partes. Llevar al frigorífico mientras preparamos las diferentes capas de chocolate. 
  • En un bol añadimos el preparado de chocolate blanco y 250 ml de leche, con la ayuda de una batidora vamos emulsionando la mezcla hasta montar la mousse. Empezamos con velocidad baja y ve subiendo pococ a poco . Reserva esta mezcla 
  • Con el preparado de chocolate negro hacemos lo mismo. Esta mezcla la vamos a dividir en dos , una de ella la reservaremos y la otra mitad la mezclamos con la mitad de la mousse de chocolate blanco. 
  • Para la ganache : picamos el chocolate negro y reservamos. En un cazo calentamos la leche evaporada junto al café soluble sin dejar que llegue a ebullición. Justo en ese momento retiramos y añadimos al chocolate picado, con la ayuda de unas varillas mezclamos , cuando la temperatura haya bajado, es decir la mezcla esté templada añadimos la mantequilla atemperada para que le de brillo a la ganache.
Montamos la tarta : Sobre la base de galletas añadimos la mousse de chocolate blanco y alisamos con la ayuda de una espátula, dejamos enfriar un par de minutos y añadimos la mousse de chocolate con leche, enfriamos unos minutos y por último añadimos la mousse de chocolate negro. Dejamos enfriar unos minutos hasta que solidifiquen un poco cada capa . Desmoldamos y cubrimos con la ganache 

En ese tiempo de enfriado podemos ir preparando la ganache con la  que cubriremos la tarta por completo. 

Refrigeramos entre 2 - 4 horas  . Decoramos con las frambuesas justo antes de servir. 







Como te decía al principio del post , esta receta no tiene complicación alguna y da opciones a versionarla de muchas maneras. 



Si te apetece hacerla toda casera , puedes ver mi receta de tarta de chocolate fácil sin horno que es una delicia. 





¿HAS HECHO ALGUNA VEZ  SANDWICH AL HORNO ?

Puedes dejarme tu opinión  o  un comentario abajo, y si decides probar esta receta no olvides  compartirla conmigo, también puedes  subir tu  foto a Instagram con el hashtag #kidsandchic . ¡Nos encanta saber de ti!


En las stories destacadas de instagram tenéis un especial degustabox donde podéis ver  todo el contenido de la caja. 

Si te apetece probar una de estas cajas, aprovecha nuestro código de   descuento 95E2V - en tu primer pedido, así la caja solo costará 7,99 € en vez de 14,95 € que es su precio habitual , gastos de envio incluidos.

Receta en colaboración con Degustabox y Dr Oetker

Comentarios

  1. Bien buena y sin tantas complicaciones.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos produtos son un buen recurso cuando no tienes mucho tiempo

      Eliminar
  2. para ponerle un monumento.......a esa deliciosa tarta con el ganache¡¡¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo pendiente de hacer. La tuya quedó espectacular

    ResponderEliminar
  4. Vaya ricura de tarta besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena con ese toque de café que me encanta con el chocolate.

    ResponderEliminar
  6. Brutal! El chocolate con el café funciona fenomenal! Te ha quedado una tarta increíble de buena! Me llevo mi porción! Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Para unas prisas estos preparados son muy socorridos. Te pueden sacar de un apuro.

    ResponderEliminar
  8. Se me hace la boca agua!! Q delicia!! 💞

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rica! Me encantan las tartas 3 chocolates. Te quedó genial con el café. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Pues están geniales, y te permiten tener un buen postre y no liarte mucho en la cocina, que no siempre disponemos de tanto tiempo.
    La tarta tiene una pintaza ��

    ResponderEliminar
  11. Habrá que probarla entonces. Besines!!

    ResponderEliminar
  12. No estoy muy puesto en postres pero me parece una forma fácil de comenzar,aunque reconozco que me gusta mas la Cocina de plato y lo salado

    ResponderEliminar
  13. Oye pues la verdad que como recurso para cuando no se tiene tiempo cumple bastante bien. Siempre las veo en el supermercado, pero no me animo a cogerlas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.