Mejores restaurantes para tu cena de empresa

22 de octubre de 2019

Si este año te toca organizar la comida o cena de Navidad con tus compañeros de trabajo y no quieres morir de ansiedad por el camino, este post te interesa. 

Te voy a contar desde mi experiencia , 5 consejos para que sea un éxito y todos recuerden ese gran día con alegría.





Lo primero que te diría es que tantees a la gente que se apunta a la comida de empresa, de ello dependerá en gran medida la elección de uno u otro restaurante. 

1- Planificación . 

En este tipo de comidas de grupos no se puede ir a la improvisación, porque esto solo te llevará al desastre.  Por y eso y aunque te parezca que vas con tiempo de sobra planifica,  reserva tu restaurante para no llevarte sorpresas, como que no haya sitio para todos, que no tengan algún tipo de plato específico para intolerantes al gluten, la lactosa u otro tipo de alergía alimenticia. 

Si lo haces con tiempo suficiente no tendrás problemas para reservar en alguno de los mejores restaurantes de Madrid, Sevilla, Barcelona o la ciudad en la que vivas. 

Piensa que durante los meses de Octubre y Noviembre es cuando se lanzan las campañas de comidas o cenas de empresa para Navidad y se hacen las reservas. Por eso una buena planificación te evitará problemas de última hora y quebraderos de cabeza. 
2- Ubicación  . 
Cuando vayas a elegir el lugar donde comer, es importante que los accesos al mismo sean fáciles para todos, el aparcamiento o las zonas de transportes públicos no estén demasiado apartados del restaurante. 
Igual el restaurante es la caña, pero  si está aislado del resto de la civilización, no tiene ni autobuses ni lineas de metro que faciliten que todos lleguen de manera sencilla... ese restaurante no es buena opción!. 

Lo más habitual es escoger un restaurante céntrico al que tienes asegurado los transportes y las zonas de ocio para el que quiera continuar con la fiesta . 

Otra opción es buscar el sitio para comer cerca del lugar de trabajo, así te aseguras que todos conozcan la zona, sus accesos e incluso no tengan que mover el coche del aparcamiento en el que lo dejaron para ir al trabajo. 

3. Da opciones . 

Una vez que tengas claro, el número de asistentes a la comida, la zona más cómoda para todos y las necesidades alimenticias de la mayoría , da opciones e informa de las mismas. 

Lo habitual es contratar menús cerrados, con opciones de variar algún plato. Estos suelen llevar un precio cerrado y es mucho más fácil a la hora de gestionar la reserva y pagar .

Selecciona 3 restaurantes e informa del precio del menú , la composición del mismo y la ubicación. Pon las opciones en un lugar visible, en el tablón de anuncios de la empresa, enviar por mail las diferentes opciones  y da un margen de tiempo para que cada asistente pueda decidir cual le conviene o gusta más. 



Una vez decidida la fecha y el restaurante puedes contratar con el restaurante los detalles de la comida. Si quieres una decoración especial, acordar un precio por la barra libre o por cada copa que se tome y alargar así la fiesta en el mismo local de restauración. 

Las comidas o cenas de empresas están pensadas para fomentar las buenas relaciones entre compañeros. Durante el año el ambiente laboral nos lleva a vivir sin tiempo de mejorar o conocer a otros colegas de trabajo y estas reuniones ayudan muchísimo a disfrutar de aquellos que forman parte de tu día a día . 

Si este día está pensado con tiempo, organizado con criterio y buen gusto, será todo un éxito ! . 


Espero que estos pequeños consejos te hayan servido de ayuda y disfrutes como el que más organizando la comida de tu empresa.

11 comentarios

  1. Muy buenos consejos para tener en cuenta ahora que aún estamos a tiempo de hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  2. Consejos estupendos para tener en cuenta, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Totalmente acertado!! 👌😉

    ResponderEliminar
  4. Unos consejos muy buenos.

    ResponderEliminar
  5. Se lo pasó a mi marido que le va a venir muy bien, gracias

    ResponderEliminar
  6. Que buen artículo! Gracias

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas ideas! Me las apunto! Gracias! 😍

    ResponderEliminar
  8. Geniales los consejos. La verdad es que o se tienen las cosas claras o luego es todo un lío. Gracias XOXO

    ResponderEliminar
  9. Que buenas recomendaciones. Muchas gracias Rocio

    ResponderEliminar
  10. La planificación es esencial! Ya están llenándose las agendas de cenas navideñas

    ResponderEliminar

Instagram

© kidsandchic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies