kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Milhojas de salmón ahumado, crema de aguacates y aceitunas negras

Va llegando el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar de cenas al aire libre, en la terraza rodeados de amigos y familiares. 

Las cenas de picoteo son las que más me gustan , esas en las que preparas unos aperitivos ricos, un par de tapas, pones una mesa bonita, con luces solares que iluminan la terraza o el jardín y la velada se hace maravillosa. 








 



Hoy te traigo una de esas tapas o aperitivos sencillos de hacer pero con un sabor y un resultado espectacular. Se trata de unas milhojas de salmón ahumado, sobre una crema de aguacates y aceitunas negras que es una locura. 


Pero para dar más caché a esta deliciosa receta, deshidraté algunas aceitunas que luego conviertes en polvo y da un toque espectacular al salmón . 




Todo lo que lleva este aperitivo puedes hacerlo en casa, las milhojas y la crema de aguacates puedes tenerla lista días antes, así solo tienes que montarla en el momento de servir. Son varias elaboraciones pero todas muy sencillas de hacer y conservar. 

El salmón ahumado que he utilizado es de la marca Vîci, es la que consumimos en casa, un producto de gran calidad, que ya viene en lonchas listo para el consumo. Una manera muy saludable de consumir pescado en casa . 







Milhojas de salmón ahumado, crema de aguacates y aceitunas negras deshidratadas 

🍴2  personas
🕑 tiempo total : 30 minutos 
Receta familiar 


- Ingredientes -




  • para las milhojas  : 1 plancha de hojaldre fresco, también puedes hacerlo en casa siguiendo esta receta  . 1 huevo batido.
  • para la crema de aguacates y aceitunas negras . 2 aguacates,  30 grs de picos de pan,  zumo de medio limón, 10 aceitunas negras sin hueso, sal y pimienta.
  • para el polvo de aceitunas : 10 aceitunas negras troceadas y sin hueso.
  • 100 gr de salmón ahumado vîci. 
  • brotes frescos  o cebollino para decorar. 
Elaboración
  • Vamos  a necesitar dos planchas de milhojas por aperitivo, para ello estiramos la plancha de hojaldre sobre un papel de horno, recortamos los bordes para que queden rectos. Cortamos en trozos iguales , generalmente de una plancha salen 12 trozos . Colocamos en la bandeja del horno ligeramente separados para que no se peguen , pinchamos cada porción con un tenedor, pincelamos con huevo batido y al horno 10 minutos, calor arriba y abajo a 200ºC. Se conservan estupendamente en el frigorífico una semana. 
  • Elaborar la crema de aguacates y aceitunas negras es sencillísimo: Pela y trocea el aguacate, trocea las aceitunas negras.  En un bol mezcla añadimos el zumo del limón y dejamos los picos en remojo un rato para que se ablanden. Lo añadimos todo en un procesador de alimentos junto a la sal y la pimienta y trituramos hasta tener la textura que deseamos, debe quedar con cuerpo pero fácil de untar y manipular. Se conserva fácilmente en un tarro de cristal cerrado un par de semanas. 
  • Para el polvo de aceitunas deshidratadas.  Troceamos las aceitunas  negras sin hueso y colocamos sobre un papel de horno algo separadas, en el microondas a  potencia alta, vamos dando golpes de calor de 10 minutos. Lo habitual es que a 350 W y en 20 - 30 minutos tengas las aceitunas deshidratadas y listas para que con las manos o con un mortero puedas triturarlas y convertirlas en polvo . 
  • Montaje del aperitivo . Colocamos en un plato una lámina de hojaldre, cubrimos con crema de aguacates y aceitunas negras. Ponemos encima de 3 a 4 lonchas de salmón ahumado, añadimos un poco de polvo de aceitunas , unos brotes frescos y colocamos otra plancha de hojaldre por encima.
    Ya está listo para servir . 




La mezcla de sabores es un espectáculo, que espero puedas probar y disfrutar tanto como lo hemos hecho nosotros en casa. 



















Comentarios

  1. Vaya picoteo más rico!!!. Me lo apunto!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, tendré que probarla 👍

    ResponderEliminar
  3. Un plato impresionante donde la aceituna es uno de los protagonistas. Este exquisitos picoteo parece que no está al alcance de cualquiera en una tarde tranquila dentro de tu casa, pero nada más lejos e la realidad. Como bien se explica en este post, es sencillo de preparar y vale la pena para acompañar, este pincho, con una refrescante cerveza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.