kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Convierte tu afición por la pastelería en una profesión

El mundo de la pastelería está en auge,  cada vez hay más restaurantes que solicitan chefs especializados en esta materia, que diseñen y elaboren los dulces acordes con su carta y filosofía, haciendo que la experiencia gastronómica que sea completa y en este punto, el postre cada vez va teniendo más importancia dentro de la carta.

Pero no solo en restaurantes o establecimientos de este tipo, sino que los obradores y pastelerías artesanas especializadas en determinado público son uno de los negocios que mas son demandados por la población. 

Que necesitas  para convertir tu afición por la pastelería en tu profesión 






La pastelería es una disciplina que requiere profesionales altamente cualificados. Este arte relacionado con el mundo dulce requiere de perseverancia, conocimiento de los ingredientes, como interaccionan,  desarrollo de la paciencia, de la creatividad, de las normas de seguridad alimentarias.  

Todo esto esto es posible con una formación especializada y de calidad.  En la Escuela de Hostelería y Turismo ESAH ofrecen un curso de pastelería muy completo, ya sea de modo presencial o incluso on line.  

El curso de pastelería es 100% on line y con 250h lectivas, pensado para que  reforzar y entender mejor las elaboraciones y técnicas que aplicamos en la formación de diferentes dulces.  Los profesores que imparten esta formación son profesionales en activo de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama. Que trabajan en el sector y conocen de  primera mano la necesidades de las empresas que actualmente se dedican a esta profesión.


La ESAH es un referente en la formación on line en el sector de la hostelería y así lo acredita el galardón como mejor escuela europea que  le otorga Eurhodip, asociación que agrupa a las escuelas y universidades de Hostelería y Turismo más importantes de Europa. 

Tienen sede física en Sevilla y en Madrid, donde también imparten cursos y monográficos muy recomendables.Yo he asistido a algunos de sus monográficos  en Sevilla y son de una calidad excepcional. 





Si quieres convertir tu afición por las masas dulces en tu profesión , ya sea para trabajar en un restaurante como en tu propio obrador, fórmate en las mejores escuelas y haz realidad tu sueño.





Comentarios

  1. Muy interesante!! Habrá que echarle un vistazo!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a mirar para hacerlo online, que me interesa! Gracias por los consejos y recomendación!😊

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta la idea!!!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, me encantaría besos

    ResponderEliminar
  5. Que guay, voy a mirarlo, graciass

    ResponderEliminar
  6. Fantástico!! Me encanta l idea!!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, tomo nota del curso que tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  8. Tienes razon, no basta ser un gran aficionado a la pasteleria para convertirte en profesional hay que pasar por escuela conde se afiancen los conceptos básicos para poder desarrolar la profesion.

    ResponderEliminar
  9. La formación es esencial para seguir creciendo como profesional. Además, la formación te ayuda descubrir nuevas formas de entender la pastelería lo que, sin duda, ayuda al pastelero a dar lo mejor de sí. Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.