kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Cómo preparar churros en casa

A quien no le gusta desayunar churros   ya sean mojados en chocolate, en el café  de la mañana o tal  cual nos los dan en  la churrería . Esta masa frita es una gozada y forma parte de las costumbres de muchos pueblos, ya que no se concibe una fiesta, una feria, una verbena sin el típico puesto de churros con su máquina churrera    sin parar de trabajar. 


Es un sector, que va en auge y cada vez hay más profesionales especializados en elaborar churros de distintas formas, sabores y texturas. Churros rectos, de lazos, porras, de patata, rebozados en chocolate, rellenos de nata , de chocolate. Si hay una empresa especializadas en la fabricación de todo tipo de churreras y productos de hostelería es Inblan, más de 60 en el sector la avalan.




QUE SABEMOS DE LA HISTORIA DE LOS CHURROS 


El  origen de los churros es desconocido, parece que lo trajeron los comerciantes portugueses desde China y  otros relatos indican que fueron pastores españoles que los inventaron para sustituir el pan fresco. 
Sea cual sea su origen, este dulce con unos ingredientes sencillos , está muy arraigado en nuestra cultura, forma parte de nuestra idiosincrasia  

Hacer churros en casa es de las recetas mas sencillas de hacer, con harina, agua y aceite haces la masa que das forma en una churrera y antes de que te des cuentas los tienes listos para disfrutar.



Receta de  churros clásicos 


- Ingredientes -


  • 250 gr de  agua.
  • 4 gramos de sal.
  • 250 gr de harina de fuerza. 
  • aceite de oliva suave para freir
  • azúcar glas para espolvorear.
-Elaboración - 

  • Hervir el agua con la sal . 
  • Cuando empiece a hervir añadimos toda la harina y removemos con una cuchara hasta formar la masa. Quedará una masa pegajosa y compacta.
  • Introducimos la masa en la churrera, o en la máquina de hacer churros, es la mejor opción ya que quita el aire, comprime la masa y a la hora de freír resulta más fácil de manipular el churro.
  • Si no tienes opción de maquinaria, utiliza una manga pastelera con boquilla redonda o de estrella. Costará más trabajo manipular la masa al freírla.
  • Vamos haciendo la forma de los churros crudos sobre un paño de cocina.
  • Mientras calentamos el aceite entre 190º y 200 º C , vamos añadiendo con cuidado las porciones de masa y fríemos.
  • Una vez fritos colocamos sobre un papel absorbente antes de servir espolvoreados con azúcar glas.



De esta forma podemos hacer nuestros propios churros en casa y disfrutar de ellos como si estuviéramos de verbena en el pueblo. 


Y tú eres de churros clásicos o te gustan rellenos de chocolate  

Comentarios

  1. Genial que en casa gustan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto cuando te levantas el domingo y tienes unos churritos con un cafélito😊😋.

    ResponderEliminar
  3. Éste domingo los preparo!! Seguro que salen riquísimoss

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con los clásicos de toda la vida! Qué ricos mojaditos en chocolate caliente! MMM..ya me has dejado con el antojo! 😋😋

    ResponderEliminar
  5. Yo les suelo preparar en casa de vez en cuando porque nos encantan. Y si tienes una buena churrera ya ni te cuento cómo quedan jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Los domingos siempre desayunamos churros en casa. O calentitos como se llaman en Sevilla. Me hizo mucha gracia la primera vez que lo oí.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo me pongo manos a la obra ummm

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendos para el desayun o de mañana¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.