kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday.s Time #RecetasconHabas

Como os contamos en facebook , la  herramienta que usábamos para subir las recetas al blog,  inlikz ,ha cambiado su interfaz dejando solo acceso a dos fiestas de enlaces gratuitas al mes . 

Por esta causa, a partir de ahora solo tendremos dos eventos mensuales , el correspondiente al ingrediente del mes y al de #LomejordelMes. 

Este mes no tiene anfitrión , para poder empezar así desde cero y entre todos los que participen en esta #SemanadelasHabas elegiremos al anfitri@n de Junio . 






Hoy comienza la #SemanadelasHabas


 Las habas , vicia faba,  son una de las legumbres más antiguas que existen en el mundo, hay registros del Neolítico en las que ya se cultivaban las habas. Muy extendida entre los griegos y romanos , pero su origen se cree que está en Originarías de Asia Menos y el Norte de äfrica, donde a través de las rutas comerciales se extendió por el mediterráneo para ser distribuidas a los largo del resto del continente Europeo . En Ámerica fueron introducidas por los conquistadores europeos que las llevaban durante la travesía para sus guisos . 
  • Las Habas son unas legumbres muy ricas en nutrientes, fuente de proteínas A,B1 y B2. 
  • Las habas son una muy buena fuente de fibra que ayuda a reducir el colesterol y controla los niveles de azúcar en sangre.
  • Gracias a la alta cantidad de fibra que posee es un alimento altamente saciante , con lo cual se convierte en un aperitivo fantástico y muy saludable para el picoteo. 
  • Gran contenido en ácido fólico que es imprescindible para el crecimiento y desarrollo de las células del tubo neuronal. Muy recomendable en embarazadas.
  • Una gran fuente de hierro, esencial para el perfecto funcionamiento del sistema sanguíneo, la perfecta oxigenación de las células y fortalecimiento del sistema inmunitario.
  • Contiene zinc , esencial para el correcto crecimiento celular del cuerpo, principalmente de las células neuronales.






Participa con nosotros  desde hoy día 5 de Mayo hasta el  25 de Mayo haz clic en "add your link" y sube tus recetas estupendas con habas. En este mismo post puedes subir 4 recetas con habas pero en nuestra comunidad de facebook   comparte las que quieras.
En este post,  está explicado la manera de subir las recetas al blog.
Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus aportaciones estupendas.



#SundayTime
#RecetasconHabas 
#SemanadelasHabas 



You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter

Comentarios