kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Gyozas de verduras y plateadas en tempura con salmorejo cordobés

Las gyozas de verduras y plateadas en tempura con salmorejo cordobés  es un aperitivo ideal para cenas informales que quieras organizar en casa con los amigos  o evento familiar que tengas en estas fechas. Es una tapa que  te llevará poco tiempo, sencilla de hacer y con la que deslumbrarás a tus comensales como un auténtico masterchef. 




Usar productos de primera calidad es fundamental para que el resultado sea el mejor , por eso yo he vuelto a utilizar las plateadas y las gyozas de  la marca Vici. 



  



Ya habíamos probado las plateadas en tempura en la crema de setas y esa textura nos encantó, por eso sabía que con el salmorejo iba a estar de lujo. Le da el toque crujiente junto a las gyozas que este aperitivo necesita para pasar a otro nivel. 



Seguro que conoces las gyozas o empanadillas japonesas, ya que en los últimos años ha irrumpido con fuerza este tipo de gastronomía en nuestras mesas. Son unas obleas rellenas de carne o verduras que normalmente van acompañadas de una salsa de soja pero si cambias esa salsa de soja por un rico salmorejo vas a ver que explosión de sabores más espectacular.  

Para esta receta  he utilizado las gyozas  vici de vegetales   rellenas de repollo, zanahoria, ajo y  cebollino  que le viene de lujo al salmorejo. Las Gyozas las encuentras con facilidad en el Corte inglés en la sección de congelados y las plateadas en refrigerados  de Alcampo.





  • para el salmorejo necesitas unos buenos tomates, a ser posible de rama o de peras, que sean carnosos.  Puedes tener hecho el salmorejo desde el día anterior. Para este aperitivo necesitamos un salmorejo con una consistencia espesa.
  • Las gyozas las he hecho en la sartén y posteriormente al vapor, en 15 minutos las tienes listas. 
  • Las plateadas en tempura si deberás hacerlas en el momento para que no pierdan el punto crujiente, no te llevará más de 5 minutos. 
  • los huevos duros y picados puedes dejarlos preparados con anterioridad al igual que los taquitos de jamón curado.



Gyozas de verduras y plateadas en tempura con salmorejo cordobés

🍴  6- 8 personas
🕑 tiempo total : 20 minutos 



    Ingredientes
  • para las gyozas  :  1 paquete de gyozas de verduras vici  , aceite de oliva , 1 vaso de agua 
  • para el crujiente de plateadas : 100 gr de plateadas de mar,   1 cucharadita de harina. aceite de oliva y sal.
  • para el salmorejo cordobés : 1 kilo de tomates de pera, 200 gr de pan con buena miga, 1 diente de ajo, 100 gr de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de sal. 
  • huevo duro picado y taquitos de jamón curado.
Elaboración



  • para el salmorejo cordobés :En el vaso de la batidora pon los tomates cortados en trozos grandes y tritura junto con los trozos de pan hasta que se forme una mezcla homogénea. Añade el diente de ajo pelado junto con la sal y tritúralo todo un par de minutos.  Sin parar la batidora ve añadiendo el aceite de oliva virgen extra y mezclando hasta que emulsione y quede una crema consistente. 
  • de las gyozas : pon en una sartén una cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto, sacamos  las gyozas  del paquete .   freímos un par de minutos hasta que la base quede dorada. Cubrimos con el vaso de agua, tapamos la sartén y dejamos que se hagan al vapor unos 10 minutos. El líquido deberá estar casi evaporado cuando estén listas y en su punto. Reservamos.
  • para las plateadas en tempura : En un bol con harina y la pizca de sal, añadimos las plateadas. Enharimamos ligeramente y con la ayuda de un colador escurrimos del exceso de harina. En una sartén con aceite caliente añadimos las plateadas poco a poco, en 3 minutos estarán listas. Reservamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 
  • Montaje del plato: Sobre un plato ponemos una base de salmorejo , colocamos las gyozas alineadas y sobre ellas las plateadas en tempura, el huevo picado y los taquitos de jamón. 


Puedes servir también de forma individual y añadiendo un poquito más de salmorejo por encima de cada gyozas. 

Pon en cuencos individuales las plateadas en tempura, los taquitos de jamón y el huevo picado para que cada cual se sirva un poco más al gusto. 


Espero que te guste esta receta y puedas disfrutar de ella en casa. Es una receta apta para niños y  mayores. 


Pruébala y me cuentas ! 


Que tengas un bonito día . 

Rocio 













Comentarios

  1. Tiene una pinta deliciosa!! Sin duda lo probaré, graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes Violefa, es una combinación maravillosa

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea combinar las gyozas con el salmorejo, deben estar brutales! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta fantástica Rocío. Es una combinación muy interesante!

    ResponderEliminar
  5. Q receta más deliuss!! 💞
    Una Combinación perfecta!

    ResponderEliminar
  6. Menuda propuesta rica y distinta.

    ResponderEliminar
  7. Qué buen platito!! Ahora ame comía yo una de esas gyozas!!

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunto que me ha encantado!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.